Batido de Caprice con Natural Fruit Frambuesa – Recetario Tea Shop

Ingredientes (4 personas):

  • 20g de Natural Fruits Frambuesa
  • 15g de Caprice
  • 250cl. de agua
  • 500cl. de leche desnatada
  • 15g de azúcar
  • Hielo

 

Elaboración:

Preparar una infusión concentrada con los 15g de Caprice, el agua y el azúcar.

Enfriar la infusión y colocar el la licuadora con el resto de los ingredientes.

Disfruta inmediatamente de su textura cremosa y su refrescante sabor.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 30 junio, 2011 Coméntalo (0)

Natural Fruit: La nueva forma de comer fruta

¿Sabías que puedes añadir fruta liofilizada en tu jarra de Ice Tea?

Te presentamos una nueva propuesta de Tea ShopNatural Fruit, fruta fresca liofilizada para que tu té helado resulte todavía más apetecible.

Natural Fruits tiene las siguientes características:

  • Cada paquete equivale a 600g de fruta fresca.
  • La fruta liofilizada es la que mantiene la mayor parte de las vitaminas de la fruta fresca.
  • Sin grasas.
  • Sin aditivos.
  • Sin azúcar añadido, aptas para diabéticos (excepto Natural Fruits Melocotón).
  • Naturalmente libre de Gluten.

Pero con los Natural Fruits también puedes combinarla con tu yogur, cereales de desayuno, helados y todas las aplicaciones que te sugiera tu imaginación.  Al igual que con la fruta deshidratada, se ha eliminado la mayor parte de su contenido en agua, lo que favorece la conservación del producto por más tiempo, y nos proporciona nuevas formas de consumo.

La diferencia principal entre la deshidratación y la liofilización es el proceso al que se somete el alimento para la extracción del agua. La deshidratación es uno de los métodos de conservación más antiguos que se conocen.  Se realiza desde el alimento en su estado natural, sea entero o troceado, exponiéndolo a una fuente de calor suave. El agua del alimento pasa del estado líquido al estado gaseoso. En la liofilización el alimento es previamente congelado, el agua pasa primero del estado líquido al sólido, y a continuación, se introduce en una cámara de vacío que separa el agua por volatilización, pasando el agua del estado sólido al gaseoso sin pasar por el estado líquido.

La fruta liofilizada posee unas características más interesantes que el alimento deshidratado en cuanto a conservación y textura. Elimina mayor porcentaje de agua y conserva mejor las propiedades nutritivas del alimento, con toda la intensidad de su sabor original. Ofrece una crujiente sensación, sin perder la textura natural si se rehidrata.

Te proponemos que te animes a utilizar Natural Fruit en tus recetas de verano, en bebidas, postres, e incluso como ingrediente en tu cocina. También son una estupenda opción como snack, cargado con todas las vitaminas de la fruta fresca. Como solo es fruta, no contiene grasas, con lo que apenas añadimos calorías a nuestra dieta.

Prueba las tres variedades disponibles: Fresa, Melocotón y Frambuesa y elige tu favorita.

 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Taller de Té el 28 junio, 2011 Coméntalo (4)

Fresh Turkish Apple – Recetario Tea Shop

Ingredientes (4 personas):

  • 800 ml Infusión Recuerdos de Turquía
  • 12 mini-bolas de helado de Yogurt
  • 1 chorrito de horchata o leche de avena
  • 4 cucharaditas de Sukarté Neutro
  • Natural Fruit Frambuesa

 

Elaboración:

Vierte todos los ingredientes en la coctelera, añade dos cubitos de hielo y agita con fuerza hasta que se condense el agua en el exterior.

Habremos reservado una bola de helado que colocaremos en un vaso alto, donde serviremos la mezcla.

Adorna con un puñadito de Natural Fruit frambuesa.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 23 junio, 2011 Coméntalo (0)

En verano: Más que agua, agua con té

Mantenernos bien hidratados es esencial para la salud, se realice o no actividad física y en cualquier época del año.

En verano, con la subida de los termómetros es necesario prestar atención a la cantidad de líquido que reponemos, ya que perdemos más que en otras estaciones. Lo que se recomienda en general es beber de 2 a 3 l de líquido al día, preferiblemente agua.

El té constituye una alternativa natural y su sabor estimula un mayor consumo de líquidos, sin olvidarnos de que lo preparamos con agua. Pero una de las creencias populares más extendidas sobre las bebidas con cafeína es que producen deshidratación, por su efecto diurético.

Una investigación sobre varios de los efectos del té negro promovida por el UK Tea Council (publicado en el European Journal of Clinical Nutrition en 2006), muestra que el té hidrata el organismo con tanta eficacia como el agua, con el beneficio añadido de su aporte de antioxidantes. La cafeína, en dosis muy elevadas, puede causar deshidratación, pero según los investigadores resulta casi imposible obtener este efecto bebiendo té, aunque preparemos una infusión muy concentrada. Lo que resalta la revisión de los resultados es que aún en caso de preparar té fuerte, se obtiene un beneficio neto de fluido positivo. También se refleja que cualquier riesgo relacionado con el consumo excesivo de cafeína, se puede evitar limitando a 8 (2 l) nuestras tazas de té diarias. Teniendo en cuenta que el estudio se ha realizado sobre el té negro, este margen es mucho mayor si optamos por tomar té verde, una opción más baja en cafeína y con sabores muy adecuados para la época estival.

Solo nos queda disfrutar de nuestras mezclas favoritas también en verano.

Share

Por Tea Shop en Healthcare el 21 junio, 2011 Coméntalo (0)