Cremoso de Matcha con Mix de Natural Fruit – Recetario Tea Shop

Ingredientes (para 1 litro de helado):

  • 60 g de Natural Fruits Frambuesa, Fresa y Melocotón.
  • 200 cl. de nata para montar.
  • 75 g de azúcar
  • 5 g de azúcar avainillado
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas soperas de Matcha Repostería
  • 3 cucharadas soperas de agua caliente

 

Elaboración:

Rehidratar 30g de mix de Natural Fruit en los 200 cl de nata.

En un bol, mezclar el matcha con los 5g de azúcar avainillado y disolverlo con el agua caliente.

En otro bol, batir los huevos con 35g de azúcar, hasta que adquieran un tono blanco.

Retirar la fruta de la nata y montarla con el resto del azúcar, hasta que quede consistente.

Mezclar el matcha diluido en agua con los huevos batidos, y añadir la nata montada con una espátula de goma.

Congelar durante 4 horas sin remover. Servir una bola de helado, con una cucharada de mix de Natural Fruit y una galleta crujiente para decorar.

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 28 julio, 2011 Coméntalo (0)

El té una bebida sana y refrescante para niños

Si tenemos por costumbre tomar té, es muy probable que los más pequeños de la familia quieran imitar nuestro hábito. En nuestra cultura, tanto el té como otras bebidas estimulantes se consideran cosa de adultos y sin embargo no dudamos en ofrecer a nuestros niños, refrescos de cola, zumos industriales y otras bebidas que probablemente son menos adecuadas para ellos.

Los niños pueden consumir las variedades de té más bajas en cafeína, como el té verde, y además existen muchas otras alternativas adecuadas para esta etapa, como las infusiones de fruta (os recomendamos nuestros Cocktail de frutasWild Peach) con hibisco con su atractivo color rojo, o el rooibos una planta sudafricana sin cafeína y con un agradable sabor dulce.

La clave está en la preparación de las infusiones para los niños, que es algo distinta a la que utilizamos para los adultos.

Los niños prefieren que su té tenga un sabor ligero. Hay que reducir el tiempo de infusión habitual a la mitad. Si para un adulto infusionamos un té verde 2 minutos, para los niños lo dejaremos sólo 1 minuto. Sí aún así, lo encuentran demasiado intenso, podemos diluirlo con agua a temperatura ambiente, ya que además la temperatura de servicio de una infusión para niños ha de ser aproximadamente la temperatura ambiente, en torno a los 26º/36ªC.

Pero sin duda la versión que más triunfa en las tazas infantiles son las infusiones de frutas con hielo. Nada más refrescante y atractivo que tomar el té de mama, o compartir con los compañeros de juegos una divertida tarde de té.

Esperamos vuestros comentarios.

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Taller de Té el 27 julio, 2011 Coméntalo (0)

Ponche Tropical – Recetario Tea Shop

Ingredientes (4 personas):

  • 2 trozos de mango maduro
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1 medida Té Lima Japonesa
  • 200 ml Rooibos Naranja Kalahari
  • 200 ml Piña Colada

 

Elaboración:

En un vaso batidor, bate el mango con el jengibre, el azúcar y el Té de Lima Japonesa hasta obtener una mezcla homogénea.

Añade las infusiones de Rooibos Kalahari (5-6 minutos de infusión) y Piña Colada (4 minutos de infusión) y vuelve a batir.

Sirve en vaso alto sobre hielo picado.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 21 julio, 2011 Coméntalo (2)

Cocktails con té

El hombre siempre ha querido mezclar los líquidos que ingería para hacerlos más apetecibles. Ya los griegos mezclaban el vino con miel, resinas y plantas aromáticas. Hipócrates 400 años antes de Cristo, es quizás el primer testimonio que nos habla de la mezcla de varios elementos para conseguir una bebida agradable y estimulante con su famoso Vinum Hippocraticum, mezcla de vino, angélica, genciana, almendras y otras yerbas.

El origen del “cocktail moderno” se sitúa casi con toda seguridad en el continente americano, aunque hay distintas historias que sitúan su nacimiento en distintos lugares y bajo circunstancias variadas.

En lo que no hay ninguna duda es el origen literal de la palabra que significa “cola de gallo”, de ahí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo que muestra todos los colores del arco iris. La palabra apareció impresa por primera vez en 1806 en una publicación americana, The Balance, en que se la designaba como una ” bebida estimulante realizada a base de un alcohol cualquiera, amargos, azúcar y agua”.

El té aporta a estas preparaciones aromas y gustos bases; mineral, vegetal, floral, terroso, torrefacto, ahumado… potenciando el gusto y aroma natural de las mezclas. Además proporciona un toque refrescante y ligero, ofreciendo un sinfín de posibilidades para crear nuevas bebidas o recrear clásicos.

Os dejamos una sugerencia para estimular vuestra creatividad: Daiquiri de fresa.

Para prepararlo debes mezclar:

 

  • 3/6 Ron blanco
  • 1/6 Triple Seco
  • 1/6 Infusión de té Gracia Blend ® Green
  • 1/6 Zumo de fresa
  • Zumo de limón
  • Hielo pilé
  • Fresa fresca (para decorar)

 

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 19 julio, 2011 Coméntalo (0)