Un libro para los amantes del Té

Para todos amantes del té, esta semana tenemos la recomendación de un libro: Opio , escrito por Maxence Fermine , Editorial Anagrama ( Panorama de Narrativa) 2003.

Este libro explica la historia de un hombre que, a mediados del siglo XIX, pone su voluntad al servicio de un sueño: descubrir el secreto de la más preciosa calidad de té, adentrándose, después del trayecto por mar hasta la India, en el corazón de Asia, hasta perderse en el Imperio Celeste. Un viaje espiritual que, entre mitos, ritos y secretos de esencia milenaria, conduce a su protagonista de la dulzura del té a la del opio, a través del descubrimiento del placer y del amor por la mujer más hermosa y seductora del mundo…

Un libro muy entretenido y de fácil lectura, que hará que os trasladéis con su protagonista, un apasionado de esta enigmática bebida que hace total referencia al té.

Su gran pasión por esta bebida nos invita a examinar con detalle cada uno de los tés que menciona…

El Té Verde es  una  infusión  que resulta suave y delicada, ligeramente herbal y de tonos amarillentos, verdosos o dorados un gran diurético y rico en antioxidantes.

El Té Azul de sabor equilibrado, ligeramente tostado y los colores resultan ocres anaranjados, destacando por su función digestiva.

Y por último el Té Blanco, con  todo el sabor y las propiedades de la planta, considerada una de las  categorías más selecta y distinguida por su aporte máximo de antioxidantes.

Dejad que esta lectura os  transporte hasta el centro neurálgico del mundo del té viviendo una maravillosa  aventura de la mano de Maxence Fermine que está considerado  por la crítica como uno de los autores más prometedores de la narrativa europea actual.

 

Share

Por Tea Shop en Tea People el 17 noviembre, 2011 Coméntalo (0)

Té verde, fuente de bienestar y belleza

Pensar en una taza de té, nos lleva  inevitablemente a momentos de recogimiento y bienestar. Pero además, el té esta directamente relacionado con el cuidado del cuerpo y la mente, proporcionándonos un estado de tranquilidad y equilibrio. El té verde en particular, por su contenido en antioxidantes y vitaminas, es un gran aliado en el cuidado de la salud y la belleza. En Tea Shop te contaremos todas las ventajas que puedes obtener consumiendo té verde

Entre sus beneficios destacamos su capacidad para calmar el sistema nervioso y digestivo, reduciendo la fatiga y favoreciendo la diuresis.

También es un excelente remedio para aliviar los síntomas de la gripe y otras enfermedades virales, gracias a su efecto antibacteriano, que previene las infecciones.

El estrés, junto a la contaminación ambiental, la excesiva exposición solar  y el ritmo de vida actual, favorecen que los signos del cansancio se reflejen en nuestro aspecto. Los especialistas recomiendan beber de cuatro a cinco tazas de té verde  al día para ayudar a combatir el efecto de los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento celular, y también de la piel. En Tea Shop, encontraras una gran variedad de mezclas a base de té verde, para que disfrutes mientras te cuidas.

El té se utiliza también como ingrediente estrella en muchos productos cosméticos con propiedades antienvejecimiento, hidratantes, desodorantes y calmantes. Te proponemos una sencilla receta a base de té verde que puedes incluir entre tus productos de cuidado personal.

Flash Tea Shop belleza con té verde

Tienes un compromiso de última hora y tu rostro refleja todo el cansancio del día. Con este sencillo truco, tu piel se recupera y luce como a primera hora de la mañana.

Ingredientes:

50g de té verde

5 gotas de aceite esencial de menta

250 cl de agua mineral

Preparación:

Infusiona el té verde en el agua mineral (80º) durante 20 minutos. Déjalo enfriar y fíltralo en una botella de cristal esterilizada con atomizador. Añade las 5 gotas de aceite esencial y ya esta listo para usar.

Vaporiza el spray de té verde sobre el rostro y seca el exceso con un pañuelo desechable. Para obtener un efecto todavía más refrescante, guárdalo refrigerado.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 10 noviembre, 2011 Coméntalo (0)

Celebración del 4º Congreso Mundial sobre el Té y la Salud


 

El Comité científico del 4º Congreso Mundial Tea & Health 2011 , y como promotora: la Sociedad Internacional de Antioxidantes en Nutrición y Salud ISANH han concluido en este congreso anual la importancia, cada vez más demostrable, de que el té verde es más que una bebida de estilo de vida y tiene muchas propiedades farmacéuticas.

Para ello han presentado las más recientes investigaciones clínicas sobre el valor beneficioso ya no sólo del té verde en sí, sino de además de sus componentes en diversas enfermedades, más de 100 ensayos clínicos  enumerados por el NIH (National Institute of health) en los EE.UU. lo han avalado.

El objetivo del Tea & Health 2011 ha sido dar respuestas y  una visión de futuro sobre cómo los polifenoles del té pueden mejorar la nutrición humana y ayudar en la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades crónicas.

Los temas más relevantes y tratados durante esta edición del Congreso  han sido:

 

  • Biodisponibilidad del Té y sus extractos
  • Té y prevención de enfermedades crónicas
  • Enfermedades metabólicas, cardiovasculares, cáncer  y enfermedades neurológicas
  • Estudios clínicos, Innovaciones y productos con polifenoles del té
  • Té y Extractos de té en alimentos y bebidas medicalizados
  • Legislación europea, Claims de salud y autorización de nuevos alimentos.

 

 

Tea & Health 2011 se ha centrado en los investigadores y académicos, departamentos de I + D, los médicos, compañías farmacéuticas, de suplementos alimenticios, de cosméticos, de medicina veterinaria, departamentos de marketing, inversores, empresas de nueva creación y todos los demás profesionales interesados ​​en la industria del té.

 

El objetivo de este congreso, ha sido desglosar el importante avance que se está consiguiendo entorno al beneficio indudable que tiene el té verde, y los usos prácticos de los antioxidantes en todos los campos relacionados, con referencia particular a la salud y la nutrición.

 

Share

Por Tea Shop en Noticias el 4 noviembre, 2011 Coméntalo (0)

El problema del té en Cochin (India)

Los compradores de té de Cochin han dicho basta a la fraudulenta comercialización de té en el mercado de Kerala tras el descubrimiento de grandes cantidades de té de calidad inferior a la deseada y de un color artificial que están perjudicando al comercio del té de la zona.

Situación de Cochin en la India

En la 38ª Asamblea General Anual de la Asociación de compradores de Té, el presidente Benzy Jose expuso una serie de desafíos que deben afrontar y superar, como el clima económico desfavorable y el aumento en los precios del petróleo, que en conjunto están llevando al comercio del té hacia grandes dificultades.
Por ello la propuesta de Benzy Jose ha sido la demanda de una mayor transparencia en el comercio, y sobre todo insistir al “Tea Board” de la India para que adopte medidas drásticas, necesarias para alentar a los productores a vender su té a través del canal de e-subasta para mejorar la eficiencia y conseguir vender tés de calidad premium a buen precio.
Según comentó a The Hindu Business Line, si se realiza un esfuerzo por parte de las autoridades, se puede asegurar la disponibilidad de té de calidad para todo el mundo y mejorar los precios para los productores.


El “Tea Board” ha propuesto implantar un control de calidad previo al embarque, y para evitar la subvaloración del mercado, un precio mínimo por debajo del cual la exportación de té no se permitiría.
El Director Ejecutivo del “Tea Board”, R. Ambalavanan, dijo en la 29 ª Reunión General Anual de la Asociación de Comercio de té Coimbatore (TTAC), que en el Sur de la India el té se ha visto negativamente afectado por “personas sin escrúpulos” entre los productores nacionales que están “utilizando las lagunas de la la ley para maximizar sus ganancias sin ética”. Se han detectado de 10 a 15 adulteradores de té, para los que se piden castigos severos, a fin de erradicar dicha mala praxis.
Es importante cuidar la calidad y las prácticas de los productores, para poder tener el mejor té indio y que todo el mundo se pueda ganar la vida de manera justa. Esperemos que consigan acabar con el fraude por el bien del té y por el buen nombre del té indio.

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias el 4 noviembre, 2011 Coméntalo (0)