Con Q de calidad

¿Por qué el té de Tea Shop es uno de los mejores de Europa?

Para Tea Shop, ofrecer la mejor calidad ha sido desde el inicio uno de los pilares de su actividad. Este es un atributo que solo se consigue observando todos los procesos alrededor de un producto, de lo que nos ocupamos antes y después de la producción.

Seleccionamos nuestros productos entre las mejores cosechas y  plantaciones del mundo, donde el té es recolectado manualmente. Esto es posible gracias a nuestra estrecha colaboración con marchantes internacionales, y al conocimiento acumulado por nuestros expertos. Utilizamos ingredientes específicos para cada uno de nuestros blends, con flores, frutas, especias, bayas y aromas que dan el toque fresco y duradero que caracteriza a nuestras mezclas.

Todos los procesos se efectúan bajo las estrictas normas de seguridad  de la UE, que  nos asegura el seguimiento desde origen hasta el cliente final.
En nuestras tiendas, nos aseguramos de mantener la frescura y características de nuestras variedades, procurando el ambiente óptimo para su conservación.

Todos estos criterios que llevamos aplicando desde 1991, los hemos utilizado también al diseñar  nuestras “Tea Bags Quality”. Estas pirámides monodosis contienen nuestro té de siempre, en un formato que respeta sus características organolépticas y su frescura.

Nos hemos ocupado no solo del interior, sino de que el empaquetado fuera el adecuado para nuestro té. Hemos elegido el mejor material del mercado de tecnología japonesa: el soilon, a base de almidón de maíz 100% biodegradable.

El formato pirámide es el más adecuado, ya que permite que las hojas de té y otros ingredientes, tengan el espacio suficiente para expresar todo su aroma. Además no es necesario utilizar adhesivos ni colas, ya que se cierran mediante termosellado, lo que asegura que no haya ningún tipo de residuo químico en la infusión.  Todo ello finalmente lo cerramos en una bolsa hermética, facilitando la conservación hasta los 24 meses desde el envasado.

Disfruta como siempre, ahora como nunca!

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People, Tés del mundo el 23 febrero, 2012 Coméntalo (4)

Choco&Chai; La mezcla para compartir en pareja

El sabor de las especias nos evoca un mundo lleno de sensualidad y sensaciones placenteras. No es de extrañar ya que estos ingredientes son vasodilatadores, lo que provoca el aumento de la irrigación de la sangre en las venas, produciendo un proceso similar a la excitación. Te proponemos una combinación que potencia el efecto de las especias, añadiendo la energía del chocolate, utilizado tradicionalmente por los mayas como bebida vigorizante. Si quieres un efecto todavía más “picante”, tenemos una última sugerencia; añade a tu infusión una pizca de polvo de chile. Este Choco&Chai es un afrodisíaco por naturaleza que te proporcionara sensaciones increíblemente placenteras.

Ingredientes: (para dos personas)
4 g de Indian Chai
4g  de Té de Chocolate
0,5l. de leche
10g de azúcar avainillado
1 pizca de chile en polvo

Ponemos la leche en el fuego y disolvemos el azúcar avainillado a fuego lento. Añadimos el té y dejamos cocer removiendo continuamente la mezcla durante 5 minutos. Apagamos el fuego, y dejamos reposar 5 minutos más. Añadimos la pizca de chile en polvo y servimos en una taza. Se puede decorar con espuma de leche y cacao en polvo.

White Pu Erh de Tea Shop

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People, Tés del mundo el 14 febrero, 2012 Coméntalo (0)

¿Sabes por qué tomar té caliente?

Durante el proceso de preparación del té, el agua caliente hidrata las hojas y extrae de ellas sus componentes, que aportan a la bebida su aroma, sabor y nutrientes. De entre los más de 300 componentes del té destacan los flavonoides, sustancias fitoquímicas con propiedades antioxidantes.  Los antioxidantes del té son muy reactivos, por los que se oxidan y desaparecen al exponerse al oxigeno del aire.

Más propiedades
Dado que los antioxidantes son muy beneficiosos para el organismo, beber té caliente recién preparado es mejor, en este aspecto, que beber té frío. Si dejamos la infusión en un recipiente abierto, poco a poco se irá reduciendo por oxidación el contenido de antioxidantes. Los antioxidantes se mantienen estables  a temperatura ambiente durante 7 horas, y a partir de ese momento se reducen en un 20%.

Mejor Sabor
Cuando se toma el té caliente, se perciben con mayor intensidad el aroma y el sabor, ya que las papilas gustativas son más sensibles a las temperaturas cálidas que a las frías. Cuando el indicador de temperatura reacciona, el cerebro recibe señales eléctricas sobre el  sabor de la bebida, que son más intensas, en proporción a la temperatura.

Alarga la conservación
Una buena opción para mantener el té y otras infusiones como recién preparadas, es conservar la bebida caliente en un recipiente térmico. La ausencia de oxígeno y la conservación de la temperatura permiten disfrutar de todo el sabor y las propiedades de la bebida transcurridas varias horas, ya que el cierre hermético atenúa la oxidación.  Además facilita el transporte, pudiendo llevar nuestro té favorito en perfecto estado hasta el  lugar donde vayamos a consumirlo.

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias, Tea People, Tés del mundo el 9 febrero, 2012 Coméntalo (0)

El tesoro secreto del Té Rojo

Un grupo de investigadores chinos se encontró en 2003 con un tesoro oculto entre las hojas del Té Pu Erh; diminutas cantidades de un elemento bioquímico,  potente reductor del colesterol llamado lovastatina. Esta sustancia, que pertenece a  la familia de las estatinas, es uno de los medicamentos para el colesterol más recetados en el mundo.

Numerosos estudios posteriores al original, han corroborado los múltiples beneficios que el Té Pu Erh puede tener sobre la salud: contiene antioxidantes y ayuda a regular los niveles de colesterol, azúcar en sangre y  tensión arterial. También ha mostrado su eficacia en la mejora de la flora intestinal, aspecto fundamental en el mantenimiento de la salud y bienestar digestivos.

Otro aspecto que ha llamado la atención de los investigadores es la capacidad del Té Pu Erh para inhibir un complejo enzimático, llamado ácido graso sintasa (FAS), relacionado con varios tipos de cáncer y  con la obesidad. Todo ello sugiere que el Té Pu Erh puede ser efectivo para prevenir  estas alteraciones, acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio físico regular.

Para que las cualidades del té sean óptimas, es importante que todas las fases del proceso de producción estén controladas, ya que la calidad final depende de numerosos factores, como el clima, la época de recolección, la manufactura, el embalaje y la conservación.

En el caso del Té Pu erh, lo determinante es su proceso de fermentación, en el que el microorganismo dominante es el aspergilus nigrum. Este proceso es el responsable de su composición química única, que seguro seguirá siendo objeto de estudio, que nos descubrirán pequeñas joyas como la lovastatina.

 

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias el 2 febrero, 2012 Coméntalo (2)