Ging Roses

 

Ingredientes:

3 medidas (6g) de Botones de Rosa

9 medidas (18g) de GingTea

1,5L de agua mineral

20g de azúcar

Elaboración:

Infusionar los Botones de Rosa en 0,2L de agua durante 6 minutos y filtrar. Infusionar también el GingTea con el azúcar en 0,3L de agua durante 2 minutos y filtrar. Mezclar las dos infusiones en una jarra y añadir el resto del agua bien fría (el agua restante puede sustituirse por hielo para conseguir un enfriado más rápido). Añadir los Botones de Rosa a la jarra para decorar.

A tener en cuenta:

Esta infusión combina perfectamente con Gin, para preparar un delicioso GingRoses Tonic. Añade a tu ginebra favorita 3 cubitos de hielo preparados con la infusión. Al preparar el hielo, añade un botón de Rosa en su interior para un efecto todavía más espectacular.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 23 abril, 2012 Coméntalo (0)

Un aromático paseo

Para todos los amantes de las infusiones, una salida al campo en primavera puede ser una excelente oportunidad para volver a casa con algunas de las plantas aromáticas y medicinales de nuestro entorno, como el tomillo, el romero o la manzanilla.

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que tipo de planta queremos recolectar, ya que debemos distinguir en que parte de la misma encontraremos mayor concentración de principios activos, en que etapa de crecimiento y en que momento del día es mejor recolectarla. El mejor momento es por la mañana y en días soleados, ya que si hay humedad o rocío, hay más posibilidades de que la planta se deteriore y se dificulte su conservación. Tampoco es recomendable  el calor excesivo, ya que muchos de los aceites esenciales se volatilizan.

 

Sobre algunas especies en peligro de extinción, existe regulación sobre su recolección a fin de proteger su supervivencia, por lo que resulta imprescindible informarnos previamente de las plantas que si podemos recoger, cuidando siempre de no dañar las raíces, para asegurar la propagación.

 

PARTES DE LAS PLANTAS Y MOMENTOS DE RECOLECCIÓN

RAÍCES  Y RIZOMAS

Se recogen en primavera y en otoño, ya que la planta en ese momento aún no ha brotado o finaliza su ciclo de crecimiento, por lo que sus propiedades se encuentran más concentradas en la raíz.  Al contrario que las partes aéreas, se retiran por la tarde.

FLORES Y SUMIDADES FLORIDAS

Se recolectan generalmente en el momento en que aparecen, antes de que en la planta encontremos frutos o semillas.

HOJAS

Las hojas con  sin tallo, se recogen antes de iniciarse la floración, empezando por las más bajas, observando que estén sanas y limpias de polvo.

FRUTOS O SEMILLAS

Hay que recogerlos en un punto medio de maduración, si queremos secarlos y  aprovechar al máximo sus principios activos. En cambio para elaborar mermeladas o confituras elegiremos frutos completamente maduros.

CORTEZAS

Las resinosas se recogen en primavera, las que no, en otoño.
Deben recolectarse cuando son tiernas y frescas.

Una vez en casa, tendremos que secar, trocear y conservar los tesoros que hemos encontrado, aspectos en los que profundizaremos próximamente.

 

 

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias, Tea People, Tés del mundo el 12 abril, 2012 Coméntalo (0)

Comer chocolate con frecuencia, te hará pesar menos

Con la Semana Santa los escaparates de las pastelerías se llenan de creaciones a base de chocolate. Para los que pasan de largo por cuidar la línea las últimas noticias nutricionales sobre el chocolate son como mínimo sorprendentes. Según revela un estudio realizado en Estados Unidos sobre 1.000 personas, quienes comen chocolate varias veces por semana pesan menos que aquellos que no sucumben a la tentación.

Entre los participantes, la media de edad eran los 57 años, el 68% eran hombres y el IMC (índice de masa corporal) medio 28. Comían chocolate una media de dos veces por semana y practicaban ejercicio unas 3,6 veces semanales.

El efecto fue de entre 2,3 y 3,2 kilos de diferencia entre las personas que comían cinco porciones de chocolate por semana, comparado con quienes no consumían el dulce.

El equipo de expertos, de la Universidad de California (San Diego), indicó que es posible que los antioxidantes presentes en el chocolate, específicamente las catequinas, sean los responsables de beneficios para la salud como la reducción de la presión sanguínea y el colesterol, además de la disminución de peso.

 

El té también es una bebida rica en antioxidantes. En el té verde se encuentran 4 grupos de catequinas, que tendrían los mismos efectos que las que se encuentran en el cacao, avalados ya por numerosos estudios.  Nuestra propuesta es unir el té y el chocolate en la misma taza para combinar sus beneficios. Prueba nuestras mezclas con chocolate y seguro que no te cuesta incluirlas en tu rutina diaria. Te recomendamos especialmente el Yogurtea®una mezcla de té verde con chocolate negro y blanco, yogur deshidratado y frutos rojos. Una tentación que no te pesará.

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias, Tea People, Tés del mundo el 5 abril, 2012 Coméntalo (0)