Tea Centre de Barcelona: nuestro origen

En Tea Shop somos un gran equipo y por ello os queremos presentar nuestra red de tiendas desde dentro, desde el punto de vista de los profesionales que os aconsejan cada día.

Comenzamos este viaje como ha de ser, con nuestra primera tienda, Tea Centre de Barcelona, que abrió sus puertas en 1990, y desde la que hemos conseguido aficionar al té a muchos de vosotros. Hablamos con Marta Herrera, la joven y risueña chica que se encarga actualmente de asesoraros en esta tienda en pleno corazón del colorido barrio de Gracia.

Hace un año y medio que nuestra compañera Marta empezó a colaborar con Tea Shop en esta tienda tan especial, y desde el principio se sorprendió de la multitud de posibilidades que ofrece el té.

Ya en su infancia las infusiones estaban presentes como una bebida excelente  para cuidarse y estos hábitos siempre la han llenado de vitalidad y fuerza para trabajar durante toda la jornada, pero cuando cierra la tienda nos confiesa nuestra amiga “Me gusta disfrutar de una infusión mientras me relajo del ajetreo del día.”  Ella sí que sabe.

En definitiva, lo que más valora de su trabajo en el Tea Centre de Barcelona es cada vez que un cliente agradece que le haya ayudado a elegir su té más apropiado.  Cuando vuelve a entrar por la puerta porque ha descubierto que sí le gusta el té que Marta le aconsejó y que no es nada complicado de preparar, le dice “¿sabes?, me gustó mucho el té que me aconsejaste la otra vez, a ver qué me recomiendas hoy…”

Gracias, Marta, por compartir un té con nosotros

 

 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People, Tés del mundo el 25 mayo, 2012 Coméntalo (0)

Un aromático paseo (III)

Después de la recolección y el secado, hoy vamos a repasar los básicos para conservar las plantas aromáticas en casa en perfectas condiciones. Lo primero va a ser proveernos de la cantidad necesaria de tarros de cristal, preferentemente de pequeño tamaño y que no sean transparentes, ya que la luz empeora la conservación de los aceites esenciales. Si no tenemos tarros oscuros, podemos decorarlos con distintas técnicas; una opción es forrarlos con tela y otra más fácil es teñirlos con laca de bombilla. También dispondremos de material para etiquetar el contenido de los tarros y las fechas en las que lo envasamos.

 

Las hojas grandes, las conservaremos enteras, mientras que las pequeñas las desprenderemos de las ramas, tirando con los dedos de la ramita desde el extremo posterior, ya que las ramas no se utilizaran.

 

Una vez  tengamos los tarros listos, el mejor lugar para almacenarlos es una alacena bien ventilada. No es aconsejable guardar ramilletes de hierbas aromáticas en la cocina, ya que acumulan suciedad y grasa. El tiempo óptimo de conservación es un año, tras lo cual tendremos que renovar nuestra despensa. Si al abrir un tarro, percibimos algún olor extraño o trazas de moho, deberemos desechar su contenido.

 

Otra forma de conservación menos utilizadas pero igualmente útil es  la congelación. Basta con introducir las hojas limpias y cortadas en una bolsa de plástico en el congelador. Este método es perfecto para las plantas de hojas carnosas como la menta o el eneldo. Para tenerlas a punto para la cocina, se pueden elaborar pequeños cubitos de hielo con la planta troceada.

 

Esperamos que os animéis a llenar vuestras despensas de aromas y creatividad.

 

 

 

 

 

 

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias, Tea People, Tés del mundo el 24 mayo, 2012 Coméntalo (0)

¿Eres de “tontas” o de “listas”?

Llega San Isidro, y junto a los chulapos y chulapas el momento de disfrutar de las famosas rosquillas, las tontas y las listas, que junto con las de Santa Clara y las francesas harán las delicias de las fiestas de estos días.

Para los que no conocemos la tradición la primera pregunta que surge es, ¿Por qué hay tontas y listas? Pues porque “las listas sí saben”, debido a su glaseado de azúcar fondant. En defensa de las tontas hay que decir que saben a anís y resultan menos dulces que sus amigas las listas.  Para los más cocinitas, os dejamos nuestra receta para preparar rosquillas “tontas” a nuestra manera. Es decir, con el té como ingrediente.

 

Rosquillas “tontas” al té de Yoga

Ingredientes (12 unidades):

3 huevos + 2yemas

100g de azúcar

15g de “Té de Yoga”

130 cl de aceite de oliva

330g de harina

 

 

Preparación:

1. Preparar una infusión concentrada con el “Té de Yoga” en 50cl de agua caliente durante 2 minutos y dejar enfriar.

2. mezclar las yemas con el azúcar. Añadir la infusión de “té de Yoga” y el aceite de oliva hasta conseguir una mezcla homogénea.

3. ir incorporando la harina a la mezcla, hasta obtener una masa blanda, añadiendo aceite para despegarla de la mesa. Dejar reposar unos minutos.

4. Separar la masa en 4 porciones y amasarlas individualmente con otra pizca de aceite, y volverlas a unir en una sola pieza. Separarlas nuevamente en porciones de 80g y amasarlas en círculos en círculos de 1 cm de diámetro.

5. Colocarlas en una placa de horno y pintarlas con clara de huevo.

6. introducir en el horno precalentado a 225º unos 20 minutos, hasta que se hayan dorado.

 

 

 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People, Tés del mundo el 11 mayo, 2012 Coméntalo (0)

De Tea Shop a tu casa

Ya puedes comprar tu té en : www.e-teashop.com

Es lunes, hoy tendrás un día cargado en el trabajo. Hay atasco y no vas a llegar a tiempo. Se acaba la jornada y aún tienes que pasar por el supermercado antes de ir al gimnasio. Llegas a casa y te das cuenta de que se ha terminado tu infusión favorita. ¿Tienes un Tea Shop cerca? Te queda a 20 minutos y aunque no es mucho, no tienes tiempo de pasar después del trabajo.

Ahora ya no importa a que distancia esta tu tienda Tea Shop. Podrás disfrutar de  un nuevo entorno en el que encontrarás toda la calidad y variedad de Tea Shop sin salir de casa.  Os animamos a visitar nuestra tienda online, pensada para que resulte fácil elegir y navegar por nuestras propuestas, con toda la información necesaria y el máximo cuidado en nuestro servicio de atención al cliente, tal y como os tenemos acostumbrados en nuestras tiendas físicas.

De esta forma, Tea Shop quiere hacer llegar al mayor número de hogares su té de alta calidad, facilitando a nuestros clientes el acceso a una nueva experiencia de compra. Se trata de una propuesta innovadora, completamente interactiva y donde siempre encontraréis nuestras últimas novedades.

Entra en  www.e-teashop.com y disfruta de tu té alta calidad de la forma más cómoda, con su máxima  frescura, y de todos los accesorios que puedas necesitar para preparar y saborear la mejor taza de té. Te esperamos con ilusión y muchas sorpresas.

 

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias, Tea People, Tés del mundo el 4 mayo, 2012 Coméntalo (2)