The Universal Tea Machine

¿Vas a estar en los Juegos Olímpicos este verano? Si es así podrás disfrutar de una taza de té gratis gracias a un proyecto muy especial, la Universal Tea Machine, una máquina dispensadora de té que según sus creadores es como “una mezcla entre un ordenador primitivo, un dispositivo de preparación de té y un pinball“. El proyecto ha sido desarrollado por The Barlett School of Arquitecture, con la colaboración de You&Pie e Iain Borden.

El ingenio que se esta ultimando, se inaugurara el mismo viernes 27 de julio, dentro de las actividades previstas en el Look&Feel, el programa de ocio y entretenimiento que hará que la cita olímpica de Londres cuente también con una amplia oferta lúdica.

La “Universal Tea Machine” va a dispensar más de 2000 vasos de durante cada semana durante los Juegos Olímpicos. Cuando finalice su instalación, la máquina tendrá el tamaño de un autobús de dos pisos, creando un colorido mecanismo que ofrecerá al público té de forma gratuita.

Para obtener un té perfecto habrá que introducir una serie de comandos siguiendo las instrucciones de la máquina a través de cálculos binarios. Un tambor mostrará una cifra que será la que habrá que conseguir sumando los números dados, 1, 2, 4, 8, y 16, tirando de sus palancas. Por cada número correcto la máquina irá dejando caer un vaso, una bolsita de té, agua caliente, leche, azúcar y una cucharilla. Si las matemáticas no son nuestro fuerte podemos conseguir un vaso vacío, leche caliente o té sin agua.

Esperamos impacientes para ver en funcionamiento este ingenio que rinde homenaje a la bebida británica por excelencia.

 

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias, Tea People, Tés del mundo el 27 julio, 2012 Coméntalo (0)

Endulza tu Ice tea con tu sabor favorito

Endulzar el o las infusiones una vez que se han enfriado, suele convertirse en una desagradecida tarea, ya que el azúcar no se disuelve fácilmente en el líquido frío. Como hemos preparado muchas jarras de Ice Tea y este olvido nos ha fastidiado muchas veces, te contamos nuestro truco para facilitar la tarea. El problema a solucionar es la disolución del azúcar, así que ya lo tenemos disuelto. Basta con tener siempre en la nevera un almíbar casero, que se mezclara perfectamente con nuestro Ice Tea.

 

El almíbar es simplemente una mezcla de agua y azúcar que puede tener distintos grados de cocción y proporciones según el uso que le queramos dar. Para nuestro Ice Tea utilizaremos un almíbar liviano, que es el primer punto de cocción, en una proporción aproximada de 60% líquido y 40% de azúcar.

 

En nuestra receta, sustituimos el agua por infusión de Oriental Lime, un té verde con lima y flores, que le aporta un extra de cítrico a nuestro almíbar, lo que lo hace perfecto para combinar con multitud de sabores de verano.

 

Té Moruno con almíbar de Oriental Lime

Ingredientes para el almíbar

10g de té Oriental Lime

0,7 Cl de agua

400g de azúcar

Preparación

Calentar el agua a 80º e infusionar el té durante 2 minutos. Filtrar en un cazo. Añadir el azúcar y llevar a ebullición a fuego medio. Remover constantemente durante 10 minutos y dejar enfriar. Guardar en una botella de cristal en la nevera.

 

Ingredientes para el té Moruno

24 g de té Moruno

0,4 Cl de agua

1,6 Kg de Hielo

Ramita de menta fresca

Preparación

Calentar el agua a 80º e infusionar el té durante 2 minutos. Filtrar la infusión en una jarra con el hielo, añadir almíbar al gusto y remover con una cuchara larga. Añadir la ramita de menta para adornar y refrescar la jarra de Ice Tea.

 

Puedes crear muchos sabores de almíbar distintos para combinar con tus tés favoritos. Solo necesitas un poco de imaginación. Esperamos tus recetas.

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias, Tea People, Tés del mundo el 18 julio, 2012 Coméntalo (1)

Tea Shop Rivas Futura

Hoy os presentamos a dos fieles seguidoras de la roja que se definen a si mismas como “Muy teteras”. Son nuestras compañeras de Tea Shop Rivas Futura , que os hacen disfrutar del té en esta localidad madrileña desde el año 2007.

Tras  toda una vida como “ratilla de biblioteca”, María José cambio su trabajo con los libros, con los que siempre disfrutaba de una taza de té o una infusión, por su tienda Tea Shop, reuniendo así sus dos pasiones. Patricia esta con ella desde su primer año de vida, aunque con algunas interrupciones, para terminar su carrera de magisterio, y por el añito que paso en Irlanda para su especialización en Inglés, (a beber Cerveza Guinness, por eso de practicar el idioma con los foráneos), hasta que la rescatamos  e hicimos que dejara definitivamente ese mundo de perdición de la cerveza y se dedicase a algo más saludable, ríe María José.

Las dos somos adictas al té, porque nos gusta su variedad de sabor (según color), y por qué nos gusta compartir esos momentos de placer al hacerlo y saborearlo, la tertulia “agarradas” a nuestra taza de Té, por que como buenas “teteras” cada una tiene SU taza. El té Pu Erh nuestro favorito pero según el momento del día vamos cambiando de color.

Disfrutamos cada día aconsejando a nuestros clientes que son súper agradables, pacientes y que comparten sus impresiones con nosotras. El olor de la tienda, unas veces a menta, otras a frutas, a rosas… según vas abriendo latas es una sinfonía de olores agradables que genera todo un mundo de sensaciones, hace que el ambiente resulte muy acogedor.

María José ya ha coleccionado multitud de anécdotas pero hay una que siempre recuerda con especial cariño. Entró en la tienda una clienta y me dijo: “Vengo a por té, ya que mi marido se ha negado a seguir bebiendo té de papel” (en bolsita). En ese momento solo consumía té su marido, pero cuando volvió a comprar de nuevo toda la familia tomaba té.  Es  lo que tiene este mundo que engancha.

A Patricia le gusta vender sus tés favoritos, porque “cuando abro la lata disfruto de la sensación de estar tomándolos y son unas sensaciones que me son fáciles trasmitir al público” Pu Erh Vainilla (con leche condensada UMMMMM), Oriental Cherry, Yogurtea

También me gustan los hijos de los clientes que se quedan abstraídos con mis explicaciones sobre el té y los olores de las latas, esperan impacientes a que les acerques la lata para oler el también ¡¡¡¡ yo quiero oler, papa/mama yo también quiero oler!!!

Ya sabéis un poco más de nosotros y nuestras tiendas, en las que como María José y Patricia siempre os esperamos con los brazos abiertos.

 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People, Tés del mundo el 11 julio, 2012 Coméntalo (2)

Ice Tea con limón; cuídate el doble

 

Sube el mercurio y vamos buscando una sombra bajo la que cobijarnos. Si la acompañamos con un buen vaso de Ice Tea la felicidad es casi completa. El Té helado es una bebida llena de vitaminas y antioxidantes que nos ayuda a mantener la hidratación en verano. Para elaborarlo podemos utilizar cualquier variedad de té, pero si elegimos tés verdes y blancos, tendremos bebidas más ligeras y refrescantes, bajas en cafeína y llenas de antioxidantes, que nos ayudan a proteger nuestro organismo de la oxidación producida por los radicales libres, producidos por los procesos metabólicos.

La receta más sencilla para el Ice Tea consiste únicamente en añadir unas rodajas de limón a nuestro té favorito y añadir hielo. Este sencillo gesto nos ayudará a aprovechar mejor los antioxidantes del té verde.

Las catequinas son los antioxidantes mayoritarios en la composición del té verde, aunque solo permanecen en nuestro organismo un 20% de las que ingerimos tras la digestión.

Los cítricos como el limón, contienen Vitamina C que también actúa como antioxidante, lo que convierte a un sencillo té con limón en una bebida el doble de sana.

Según un estudio* de la Universidad de Purdue, publicado en 2007 en “Molecular Nutrition and Food Research” por Mario Ferruzzi, el hecho de añadir jugo de limón al té verde aumenta la capacidad del organismo para retener las catequinas en un 80%.

Combina tus tés favoritos con cítricos y te refrescarás a la vez que te cuidas.

(*) Fuentes: Purdue University; Citrus Juice, Vitamin C Give Staying Power to green Tea Antioxidants; Douglas M Maine; November 2007

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias, Tea People, Tés del mundo el 6 julio, 2012 Coméntalo (0)