Mercè 2012 con Gracia Blend Red®

En el mes de septiembre barcelonés, no todo es “vuelta al cole” y a la rutina. También llegan las Festes de la Mercè, la patrona de la ciudad. Como cada año, la ciudad se llena de actividades y fiestas tradicionales; gigantes, castellers, diables y un sin número de conciertos, entre otras cosas, hacen que en todos los rincones haya opciones de diversión para propios y extraños.

Para colaborar a aumentar el ambiente festivo, desde Tea Shop os proponemos estos días una forma distinta de disfrutar el té, esta vez con cuchara. Hemos elegido para hacerlo una de nuestras mezclas más queridas, el Gracia Blend®, que creamos desde nuestra primera tienda, en el barrio de Gracia de Barcelona. Seguro que no tomas solo uno, así que para compensar las calorías del helado, lo hemos preparado con Té Rojo.

Helado de vainilla “afogatto” en Gracia Blend Red®


Ingredientes para 4 personas:
4 bolas de helado de vainilla
1l de Gracia Blend Red®
Cacao en polvo

Preparación:
Infusiona 6 medidas de té Gracia Blend Red® en 1 l de agua mineral o filtrada durante 3 minutos. Filtra y reserva. Coloca una bola de helado en cada vaso de cristal y “ahogar” con el té, hasta cubrirlo. Espolvorea con cacao en polvo y servirlo inmediatamente para que no se derrita el helado.

Con o sin galletas, no dejéis de probar este té de merienda que os alegrará las fiestas del mes de septiembre.

Share

Por Tea Shop en Tea People el 21 septiembre, 2012 Coméntalo (2)

El Té Rojo Pu Erh según la Medicina China

En la Medicina Tradicional China, MTC, la alimentación y las infusiones  tienen  un papel fundamental. Esta disciplina se basa en la prevención de las enfermedades y  no distingue entre medicina y alimentación. Disfrutar de los remedios naturales para prevenir y no para curar es la filosofía de ésta y otras medicinas tradicionales.

Nuestro estilo de vida, donde muchas veces prima la practicidad sobre los hábitos saludables, han hecho aumentar en nuestra sociedad la prevalencia de alteraciones  como por ejemplo el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares o el colesterol.

El Té Rojo Pu Erh aún no se ha investigado con la misma profundidad que el té verde, pero lo que sí sabemos es que Pu Erh  tiene beneficios únicos, respecto a otros tipos de té.  Se cree que el método de fermentación utilizado durante su producción, crea enzimas únicas que pueden ser similares a las que se encuentran en otros alimentos fermentados, como el yogur o el sauerKraut (col fermentada), lo que lo hace beneficioso para disminuir los niveles de colesterol en sangre y mejorar el metabolismo de las grasas.

Son muchas las propiedades que la MTC atribuye al Té Rojo que repasamos en este decálogo:

* Desintoxica y depura.

* Refuerza el sistema inmunitario.

* Cura el mal humor y ligeras depresiones.

* Favorece la digestión de comidas ricas en grasa.

* Disminuye los niveles de grasa en sangre.

* Elimina el sobrepeso, fundamentalmente el producido por una mala alimentación.

* Disminuye los niveles de colesterol en sangre.

* Activa el metabolismo hepático.

* Preserva de infecciones y posee efecto bacteriostático.

* Estimula la secreción de las glándulas digestivas.

 

Incluir el Té Rojo en la dieta de forma habitual es la mejor receta para beneficiarnos de sus propiedades saludables.

 

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Tés del mundo el 13 septiembre, 2012 Coméntalo (4)

Tea Shop Zaragoza

Estamos en Zaragoza desde diciembre de 2007 y la ciudad nos acogió con cariño y entusiasmo. La tienda esta en la calle del Coso, una de las más antiguas de la ciudad, con más de 2000 años de historia, pues recorre lo que fue el cursus, trazado que rodeaba la muralla en época romana.

Desde entonces y hasta ahora, Elena y Marta forman parte del equipo, a las que se añadió en 2009 una segunda Marta, a la que llaman cariñosamente Margarita, para no confundirse. Para las tres lo mejor de su trabajo es el cariño de sus clientes.

“Compartir con ellos nuestra experiencia, aconsejarles, y que vuelvan agradeciendo nuestros consejos y nuestra ayuda. Ver que se aficionan a beber té gracias a nuestras explicaciones y a nuestra constancia”, nos dice Elena.

Para las tres el Té forma parte de su ritual de relax diario, el momento que se regalan para ellas. Elena es de té rojo, sobretodo la mezcla de Navidad, Margarita es de Té verde aromatizado y Marta es amante del Té de origen y sus favoritos son el Maud, un té negro de la India, y el Kukicha, un té verde japonés.

Marta es aragonesa de origen y barcelonesa de adopción, y empezó su recorrido con Tea Shop en Barcelona, antes de regresar a Zaragoza y nos cuenta uno de sus mejores recuerdos; “un cliente muy majo que era deportista, se inicio con nosotros en el mundo del té. Un día le sugerí que probará el Pu Erh como complemento a su dieta y quedó muy satisfecho con los resultados. Cuando le comenté que me mudaba a Zaragoza, vino expresamente a despedirse y a desearme suerte.”

“Nuestra mejor recompensa es saber que nos hemos ganado un huequecito en el corazón de nuestros clientes”.

No olvidéis visitarlas en las próximas Fiestas del Pilar.

Share

Por Tea Shop en Tea People el 10 septiembre, 2012 Coméntalo (0)

Estimula tu metabolismo con Té Rojo

El Té Rojo nos ayuda a mantener la línea, facilita la digestión y depura nuestro organismo, proporcionándonos bienestar. ¿A que esperas para que sea un hábito?.

El Té Rojo es una de las bebidas recomendadas en las dietas destinadas a reducir o mantener el peso corporal, ya que su combinación de cafeína y antioxidantes estimulan la termogénesis, es decir, la producción de calor en el organismo con el consecuente consumo de calorías. Además en el Té Rojo, por su proceso de fermentación, es eficaz también para disminuir la absorción de grasas durante la digestión, favoreciendo la reducción del colesterol. El mejor momento para tomar el Té Rojo es después de las comidas, ya que su efecto sobre la digestión favorece el tránsito intestinal.

Una de las razones del aumento de peso, es que nuestro metabolismo quema calorías de forma más lenta con la edad, con una reducción de entre un 2% y un 5% por cada década. Para evitarlo hay que adecuar el aporte calórico de la dieta teniendo en cuenta este factor.

El té constituye una buena manera de estimular la capacidad del organismo para quemar calorías. Tomar de 3 a 4 tazas de Té Rojo al día representara un incremento de 50 calorías diarias consumidas. Es recomendable renunciar al azúcar y la miel para edulcorar el té, sustituyéndolo por edulcorantes sin calorías, o por unas gotas de limón, que además facilita la absorción de los antioxidantes del té.

El Té Rojo tiene un peculiar sabor terroso y un cuerpo rotundo, que hace necesaria una iniciación. Para que incluirlo en tus hábitos sea muy fácil, puedes empezar con el Té Rojo aromatizado, con los mismos beneficios saludables unido a increíbles sabores.

Si tienes en tu agenda cuidar tu peso, en el Té Rojo tendrás a tu mejor aliado. Sigue nuestro Plan 3 Tazas al día, y comparte tus logros con nosotros.

 

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

Por Tea Shop en Healthcare el 3 septiembre, 2012 Coméntalo (0)