Tea Shop 2012. El reencuentro

El pasado 23 de octubre todos los integrantes de Tea Shop, celebramos nuestra convención anual.  En esta ocasión lo hicimos en un  céntrico Hotel de la Ciudad Condal, donde se encuentran nuestras oficinas centrales.

En este día compartimos nuestro trabajo e ilusión  con todo el equipo, y disfrutamos poniéndonos al día de todas nuestras novedades, saludar a viejos amigos y conocer a los miembros de más reciente incorporación en el proyecto.

Durante la jornada pudimos ver las sorpresas que os estamos preparando para el próximo año, pero el plato fuerte fue la primicia de nuestra Navidad, que es lo que todos esperábamos con más impaciencia.

Otra de las noticias que tuvimos el placer de comunicar es la apertura de una nueva tienda Tea Shop en el C.Cial Puerto Venecia, en Zaragoza.

Agradecemos a todos los asistentes su participación y esperamos encontramos de nuevo muy pronto.

 

 

 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People el 31 octubre, 2012 Coméntalo (0)

Objetivo ¡Subir el ánimo!

Con cada cambio de estación, nuestro organismo tiene que adaptarse a los nuevos ritmos. Con el otoño, comienzan las lluvias, bajan las temperaturas y disfrutamos de menos horas de luz. Muchos de nosotros experimentamos los síntomas de la astenia, que es una respuesta a las nuevas condiciones externas que se conoce como trastorno afectivo estacional (TAE). Se trata de un síndrome leve y temporal que suele durar unos días o semanas.

Emociones como la tristeza, la irritabilidad o la ansiedad acompañadas de somnolencia, alteración del apetito, debilidad o falta de concentración, son habituales durante el periodo de adaptación. ¿A qué se deben este tipo de trastornos en otoño? Al reducirse las horas de sol y cambiar los ritmos vitales, se produce un desequilibrio interno. La luz solar es clave para la producción de hormonas cerebrales como la melatonina (influye en el sueño, energía, regulación del apetito o temperatura corporal) y serotonina (estado de ánimo). Cuando disminuyen las horas de sol se produce más melatonina y menos serotonina o “hormona de la felicidad”, por lo que tenemos más sueño y estamos de peor humor.

Claves para mejorar tu ánimo:

• Toma alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial precursor de la serotonina que actúa como antidepresivo. La leche es rica en triptófano. Incorpórala en tus infusiones de forma regular durante este periodo.

• Revitalízate con plantas adaptogenas, que preparan al organismo para situaciones de estrés, ricas en vitaminas y aminoácidos como el ginseng o el eleuterococo. Puedes probar con nuestro GingTea, un té verde con ginseng y limón, que reforzará tu vitalidad.

• Regula tu sueño, hay que reajustar nuestro reloj interno y cuidar la dieta para dormir mejor. Acuéstate todos los días a la misma hora, calculando que descanses 8 horas. Toma Rooibos una hora antes de acostarte, pues sus minerales te ayudarán a conciliar el sueño.

• Aprovecha al máximo la luz natural, en las primeras horas del día para hacer alguna actividad al aire libre como pasear o correr. Además de liberar adrenalina aumentarás los niveles de serotonina y te sentirás de mejor humor.

Share

Por Tea Shop en Healthcare el 19 octubre, 2012 Coméntalo (0)

Té Verde y ¡adiós resfriados!

Ya estamos de lleno en octubre, con su lluvia, sus días grises, y como no, con el aroma del té. Llega el cambio de tiempo y cambiamos nuestros hábitos, adaptándonos a la nueva estación. Uno de los tópicos más molestos son los resfriados y las gripes, que vuelven con el descenso de temperaturas y los cambios de tiempo repentinos.

Para preparar nuestro organismo conviene reforzar nuestro sistema inmunitario, sobretodo con Vitamina C, por lo que es típico consumir cítricos y suplementos que la contengan. Otra buena medida puede ser incluir una taza de Té Verde en nuestros hábitos diarios, ya que su infusión contiene antioxidantes y vitaminas que potencian la inmunidad.

Si llegamos tarde y ya estamos resfriados, podemos aliviar los síntomas como la fiebre, el dolor de garganta y la congestión nasal, recurriendo al té y las infusiones, que constituyen un remedio natural, efectivo y muy agradable.

El té Verde y el Té Blanco destruyen las bacterias patógenas en el organismo, por lo que aceleran la recuperación. Si añadimos ingredientes como el limón, rico en Vitamina C, y el jengibre que aumenta la sudoración, ya tenemos una de las mejores infusiones para restablecernos.

Os recomendamos especialmente nuestro “Winter Lemon”, una mezcla de Té Verde con miel y limón, que os suavizara la garganta, reforzara vuestra inmunidad y os hará entrar en calor. Lo mejor es que además esta buenísimo. ¡Feliz Otoño!

Share

Por Tea Shop en Healthcare el 12 octubre, 2012 Coméntalo (0)

Tea Shop Lleida

A los inviernos fríos y los veranos cálidos típicos del Valle del Ebro les faltaba té, y Carmen Segú decidió que ya era hora de solucionarlo. Se unió a la red en noviembre de 2010, por lo que Tea Shop Lleida tiene cerca su segundo aniversario. Al año siguiente se incorpora al equipo Lourdes, una joven estudiante de psicología que comparte con Carmen la afición por el té.

Sus clientes son lo que más les gusta, sobretodo cuando llegan en búsqueda de algo especial, pero no lo tienen muy claro. “Entonces llega el momento de averiguar sus preferencias hasta que acabas encontrando algo especial para él”, comenta Carmen.

A Carmen le gustan todos los tipos de té, aunque empezó por el té negro con leche, que ahora reserva para el desayuno. El reto del día alterna té verde y Oolong los favoritos de Lourdes, con el Pu Erh si se pone más seria con la dieta. “El Té me hace sentir bien, me quita la sed en verano, me hace entrar en calor en invierno, y me despeja cuando tengo ñoña”.

Lourdes disfruta sobretodo de los momentos que dedican a la cata del té, probando tés nuevos y encontrando matices en los que ya conocen. “Incluso los que en un principio no me han seducido, los vuelvo a probar al cabo del tiempo y a veces me sorprenden”.

Para Carmen lo mejor es cuando vuelve un cliente entusiasmado con el té que le aconsejaste y te dice; “lo dejo en tus manos”. Me encanta aconsejar un té para un cliente y acertar, es algo tan personal como acertar un perfume intuyendo el tipo de persona que lo va a llevar.

Acercaos a conocerlas para encontrar vuestra fragancia personal.

Share

Por Tea Shop en Tea People el 4 octubre, 2012 Coméntalo (2)