Tea Shop te desea Dulce Navidad

El azúcar es el compañero inseparable del té y las infusiones. Además de endulzar, resalta los sabores de los ingredientes que componen nuestras mezclas, y en el caso del té puro, ayuda a matizar la astringencia y el ligero amargor de algunas variedades.

Pero para que disfrutes todavía más a la vez que sorprendes a tus invitados, este año os proponemos un azúcar muy especial que pondrá el toque original a vuestro té.

 

Green Sugar & Red Sugar

El proceso de elaboración de este singular  azúcar  se asemeja al de los caramelos artesanales. Se mezcla agua con azúcar y se lleva a ebullición. Después se lleva la solución a una mesa de frío donde se añaden el resto de ingredientes; aceites esenciales y colorantes alimentarios.

Cuando la mezcla esta fría, se procede al corte, en pequeños cubos irregulares. Este tipo de azúcar se puede disolver en el té y las infusiones, o bien consumir como caramelo.

Green Sugar contiene aceite esencial de Pinus Mugo y cítricos. Su sabor balsámico y penetrante, combina bien con los tés verdes puros y los sabores mentolados y cítricos. El aceite de pino le aporta cualidades expectorantes.

Red Sugar contiene aceite esencial de canela, clavo y pimienta. Aporta un sutil  perfume especiado que combina con cualquier té puro, y con los sabores cítricos y especiados.

Sugar Candy Rock es un producto de confitería, elaborado a partir de una solución de azúcar y agua sobresaturada, que cristaliza al enfriarse sobre una cadena. Para utilizarlo, basta con dejar una o dos piedras en el fondo de la taza, que se irán disolviendo lentamente, llenando de un sabor ligeramente afrutado nuestra infusión.

Llena de color y sorprendentes sabores las tazas de té de esta Navidad.

 

 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People, Tés del mundo el 30 noviembre, 2012 Coméntalo (0)

Historia del Té de Navidad

En el Reino Unido, ya en la época victoriana era tradición para estas fechas la preparación de un té especial que evocaba el aroma a navidad. Se trataba de un té con especias con varios ingredientes calientes que proporcionaban un efecto calmante en el cuerpo, así como sensación de calor en los fríos inviernos. Esta mezcla se incluía en los “Afternoon Tea”  de Navidad, fiestas familiares o institucionales donde no faltaban los típicos dulces navideños como el pan de especias, las salsas de arándanos, de manzana, etc., así como los sándwiches de pavo ahumado, salmón y otros platos característicos de estas fechas.

 

El té de Navidad original  es un té negro aromatizado, con el olor acre del jengibre, el calor de la canela y las cáscaras de naranja que se utilizan para dar aroma, sabor y propiedades medicinales a esta bebida especial que  también puede endulzarse.

 

Recomendamos preparar este té sin leche, a  fin de obtener el sabor completo de las especias. Hay que infusionarlo durante 4-5 minutos, para extraer todos los sabores y los resultados en una saludable mezcla de té con especias. Para dar un toque especial, la miel o el azúcar se puede  añadir al final. Una rodaja de limón o una nube de leche complementan esta bebida a la perfección.

Tea Shop se ha sumado desde siempre a esta tradición con una mezcla propia de Navidad, basada en la receta de siempre, pero adaptándola al gusto de nuestro propio público, con el claro protagonismo de la almendra, ingrediente principal de los turrones, mazapanes, polvorones, todas las delicias que no faltan en ninguna mesa en estas fiestas. Además lo reinventamos en  varios colores de té, para poder disfrutar de todo el sabor de la Navidad con té blanco, verde, rojo, negro y rooibos,este último sin teína.

Por supuesto, no nos olvidamos de todos los beneficios que aporta el té. Los ingredientes de esta mezcla nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.  El jengibre, la canela y clavo de olor proporcionan un efecto calmante para la garganta y actúan como un valioso agente en la prevención de infecciones.
Al ser un excelente diurético, el té  ayuda a eliminar las toxinas del organismo, equilibrando la, a veces, difícil digestión de las comidas navideñas.

El Té de Navidad nos transporta a una época llena de tradición y de momentos compartidos, ahora  la historia debe continuar contigo…

Share

Por Tea Shop en Tea People, Tés del mundo el 23 noviembre, 2012 Coméntalo (0)

Tea Shop La Vaguada

El Centro Comercial La Vaguada está en el corazón del madrileño barrio del Pilar. Tea Shop se instaló en el en el año 2000, y desde entonces nos hemos ganado un hueco en los hogares de sus visitantes. En el transcurso del tiempo hemos ocupado distintos espacios dentro del centro, hasta llegar a nuestra ubicación actual en mayo de este año, en la misma planta baja, que aconsejamos visitar.

El equipo también ha ido cambiando, conservando siempre el espíritu del inicio. Hoy os presentamos a las personas que a día de hoy os aconsejan y se ocupan de hacer llegar los secretos del té  a este rincón de Madrid. Son un grupo formado por cinco chicas y un chico, que suman entre todos una gran experiencia en el mundo Tea Shop.

Jesús que empezó con nosotros un martes y trece de hace cinco años, junto a  Lucía son los veteranos, y la más joven en el equipo es Laura, que se ha incorporado hace pocos meses. Violeta es ahora la encargada, que con un largo histórico como clienta ahora cumple su objetivo de formar parte del equipo. Nos queda nombrar a Mamen y a Irene y ya los tenemos a todos.

Cada uno con sus preferencias, todos son grandes entusiastas del té, que ha ido descubriendo con el trabajo diario. Violeta se apunta al Té Rojo, Mamen desayuna Pakistaní, Lucía es fan del Indian Chai y Jesús, como el resto de sus compañeras no puede quedarse solo con uno.

Todos coinciden en que lo mejor de Tea Shop son sus clientes, con los que pueden compartir su pasión y conocimiento, y de los que reciben gratitud y cariño, “sobretodo de la gente mayor”, comenta Mamen.

Este es el gran equipo que os espera con ilusión en La Vaguada.

 

 

 

 

 

Share

Por Tea Shop en Tea People el 16 noviembre, 2012 Coméntalo (0)

Aromaterapia con té. El arte de las mezclas

La aromaterapia se basa en los efectos que ejercen los aromas naturales sobre nosotros. Como la música, algunos olores pueden alegrarnos el día, ayudarnos a relajarnos, o darnos una dosis extra de vitalidad. Si además le añadimos los efectos beneficiosos del té y las infusiones, ya tenemos una forma fácil de aprovechar las virtudes de los aromas.

Muchas de nuestras creaciones incluyen especias, hierbas, flores, frutas y otros ingredientes naturales, y por eso pueden ser una herramienta de aromaterapia. Solo con prepararnos  una humeante taza de té y aspirar su fragancia, ya estaremos practicando esta antigua disciplina.

¿Qué aroma elegir?

Según el efecto que queramos obtener, tendremos que seleccionar el té o la infusión por su aroma predominante. Elige el que más vaya contigo, con esta pequeña guía.

Cítricos

Además de añadir sabor al té, el aroma de las frutas como las naranjas y los limones tienen un efecto revitalizante y estimulan la circulación. Pero el más especial de los cítricos en el té es la bergamota, una lima del sur de Italia, cuyo aceite esencial se considera calmante y antidepresivo. En nuestro Earl Grey Crème, combinamos el perfume de  la bergamota con la dulzura de la crema.

Especias

Conocidas por su efecto sobre la digestión, los aromas de las especias aportan calor y energía. Una de las más utilizadas es la canela, de sabor dulce y picante. En aromaterapia se utiliza como energizante y afrodisíaco.  Es la protagonista del Taj Mahal, una exótica mezcla de Té Negro, con canela, naranja y rosas.

Menta

El aroma de menta favorece la concentración, la imaginación y la creatividad. Lo encontrarás en nuestra Magic Forest, una infusión frutal con menta, frambuesa y  mora.

Te invitamos a visitarnos para que descubras estas y muchas más mezclas, que llenarán tu hogar de la magia de los aromas.

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias, Tea People, Tés del mundo el 8 noviembre, 2012 Coméntalo (0)