Brindis en Rojo para un próspero 2014

Llevamos algo Rojo, vestido nuevo, cena entre amigos y por fin llega  el momento de despedir el año y entrar con alegría en el 2014.  Las uvas de la suerte ya están preparadas y hay oro en las copas. Para que tu fin de año sea el más original hemos preparado un coctel con un intenso color Rojo para el primer brindis del año. Ponche de Frutas Red Christmas Tea

Ingredientes para 8 personas:

100g de azúcar blanco

400 ml de zumo de arándanos

25 g de Té Rojo de Navidad

½ limón exprimido

1 naranja

1 frasco de cerezas de marrasquino y su jugo

28 ml de Triple seco

750 ml de Ron Blanco

Hielo y agua con gas

Preparación:

Poner a macerar el Té Rojo de Navidad en el zumo de arándanos durante 12h en la nevera. Filtrar el zumo macerado y añadir el zumo de limón y el azúcar, mezclando hasta que se disuelva. Cortar las cerezas por la mitad y la naranja en rodajas. Añadiremos las frutas, el triple seco y el ron y lo dejamos macerar en una ponchera durante dos horas. En el momento de servir, incorpora el hielo y el agua con gas.

Seguro que con esta sencilla receta tu fiesta de fin de año es todo un éxito. Te deseamos un próspero 2014.

Share

Por Tea Shop en Noticias, Taller de Té, Tea People, Tés del mundo el 28 diciembre, 2012 Coméntalo (3)

Blanca Navidad

El árbol nos ha quedado precioso. Los niños han insistido en ampliar el Belén con cinco ovejas y dos pastores, pero ha sido imposible hacerles sustituir el ángel anunciador con el ala rota por uno nuevo. Los mejores momentos vendrán después, cuando junto a los turrones  lleguen los villancicos y los chistes malos de nuestro cuñado favorito.

Llega el gran día, y aunque no todo es perfecto se nos olvida al primer abrazo. Estamos todos reunidos alrededor de la mesa, a la que le hemos dedicado mucho tiempo y cariño, dispuestos a disfrutar de la comida y  la compañía. Todos queremos ofrecer lo mejor de nosotros mismos y lo reflejamos en todos los detalles.

Un detalle que no puede faltar en nuestra mesa  festiva es el Té de Navidad. Este año os proponemos una exclusiva receta, para hacer sitio para los postres. Un sorbete de cava elaborado con el Té Blanco de Navidad, que llenara de lujo y armonía vuestra sobremesa. El delicado sabor de esta mezcla será un final perfecto para la comida y su sutileza combina a la perfección con los dulces navideños. Sorprenderás a toda la familia y es muy fácil de preparar.

White Snow Christmas

Ingredientes para 4 personas:

450 ml de cava

250g de azúcar

380 ml de agua

15g de Té Blanco de Navidad

2 claras de huevo

1 cucharada de azúcar

Cáscaras de naranja

 

Preparación:

Infusionar el Té Blanco de Navidad en el agua a 80ºC durante 5 minutos y filtrar. Con la infusión y el azúcar preparar un almíbar ligero. Mezclar el almíbar con el cava e introducirlo en el congelador. Cuando se empiecen a formar cristales de hielo, sacar del congelador y batir con un tenedor. Introducirlo nuevamente en el congelador y volverlo a batir, dejándolo en la nevera. Montar las claras a punto de nieve con la cucharada de azúcar, y mezclarlo suavemente con el cava. Repartirlo en las copas y dejarlo en el congelador hasta el momento de servirlo.

Para llevarlo a la mesa, adornar con las cáscaras de naranja.

Os deseamos una Feliz y Blanca Navidad.

 

 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Taller de Té, Tea People, Tés del mundo el 21 diciembre, 2012 Coméntalo (0)

En busca de la tetera perfecta

La tetera es un elemento imprescindible para cualquier amante del té. A lo largo de la historia han formado parte de las diferentes culturas del té y cada pueblo las ha dotado de un carácter especial. De igual forma, para cada uno de nosotros hay una tetera ideal, que nos hace sentir en casa. Ahora es un buen momento para elegir la nuestra y ponerla en nuestra lista de deseos para esta Navidad.

Para escoger la mejor tetera hay que tener en cuenta que tipo de té queremos preparar, aunque hay algunas generalidades que tenemos que observar; la boca y la tapa tienen que estar alineadas a la misma altura, para asegurarnos de que vierta bien y no gotee, y tiene que haber un pequeño agujerito en la tapa para evitar la acumulación de vapor.

 

En cuanto al material, hay que distinguir entre los que son porosos, como la terracota, y los que están esmaltados o no tienen poro, como la porcelana o el cristal. En el primer caso, la tetera ira absorbiendo los aromas del té, por lo que resulta cada vez mejor, pero no es recomendable variar de tipo de té. Si nuestra opción es el té aromatizado son más recomendables las segundas.

 

Para descubrir cual es la tuya, lo mejor es dejarte seducir por las formas y los colores que más vayan contigo, para hacer de tu momento de té el mejor del día. Después cada té va a sugerirte una nueva tetera; una para los Tés Negros clásicos como los de Ceilán, India o China, una segunda para el Té ahumado, ya que su marcado sabor hace necesario reservarla en exclusiva para esta variedad. La tercera la reservaremos para los Tés aromatizados, teniendo en cuenta que no sea porosa y necesitaremos una cuarta para el Té Moruno.

 

Ven  a visitarnos y deja que tu tetera te encuentre. ¡A lo mejor alguien la deja a los pies de tu árbol!

 

 

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 14 diciembre, 2012 Coméntalo (0)

Punch Nordic; La mejor receta contra el frío

Salimos por la mañana y el frío nos despierta de golpe. Al llegar a casa, dejamos fuera el viento helado y nos preparamos una taza de té bien caliente que nos hace reaccionar. Poco a poco se nos descongelan las manos y empezamos a sentirnos reconfortados.

Si tú también necesitas calor de hogar, tienes que probar el Punch Nordic. Esta mezcla está inspirada en el glöog, un vino caliente con especias de espíritu navideño, ya que es tradicional tomarlo en muchos países europeos mientras paseas por los mercadillos en busca de tu árbol de Navidad.

La receta original, conocida como vino hipocrático y recogida en varios textos medievales se elaboraba con dos partes de vino, media parte de agua, azúcar, canela, zumo de limón y piel de naranja. Una segunda versión más laboriosa, se hacía batiendo yemas de huevo con azúcar  y se  añadía vino caliente previamente puesto en infusión con canela y semillas de cilantro.

Nuestra versión sin alcohol de esta deliciosa forma de entrar en calor la elaboramos con Té Negro, corteza de naranja, canela, clavo y esencia de ron. Puedes prepararla en infusión como cualquier té pero para sorprender a tus invitados te sugerimos que la pruebes también en forma de vino caliente.

 

Punch Nordic Wine

Ingredientes para 4 personas: 

1 l de vino blanco o tinto

15g de Punch Nordic

De 80g a 110g de azúcar

Una pizca de sal

Zumo de 1/2 limón

Canela en rama para decorar (opcional)

 

 

Preparación:

En una olla grande lleva a ebullición el vino, el azúcar y la sal y tan pronto rompa a hervir incorpora los 15g de Punch Nordic, el zumo de limón y la cantidad de azúcar que prefieras del rango indicado en los ingredientes. Tapa la   olla y retírala  del fuego inmediatamente. Déjalo en infusión una hora y fíltralo con un colador fino.

Puedes consumirlo el mismo día, o embotellarlo para consumirlo más tarde. Para servirlo se calienta y se coloca una ramita de canela en cada taza para adornarlo.

Ya tenemos todo listo para el frío; mantas, ropa de abrigo, calefacción y  Punch Nordic caliente!!

 

 

 

 

 

 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People, Tés del mundo el 7 diciembre, 2012 Coméntalo (0)