Tea Shop Aqua

Este es un Tea Shop joven, al igual que la zona de la capital del Turia donde se ubica, entre el Puerto y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.  La tienda nació al tiempo que el Centro Comercial (mayo 2006), que se distingue por su singular arquitectura y su modernidad.

En el encontraréis a tres jóvenes dinámicas y enamoradas del té, que forman un equipo que disfruta de su trabajo y se vuelca por completo en sus clientes. Inma es la encargada de la tienda y nos cuenta que le encanta formar parte de  la cultura del Té.  Raquel y Mere son su media naranja, y comparten con ella su afición por el producto.

Lo que más valoran de tomar  té,”son los beneficios que tiene y lo bien que me sienta”, nos dice Inma. Raquel por su parte disfruta en casa de “mi tetera y mi música en mis momentos de desconexión”. Mere, aunque es la última incorporación, ya tomaba té antes de empezar con nosotros pero, “desde que estoy aquí he descubierto y aprendido muchas cosas sobre el té”.

Sus gustos son muy diversos aunque Raquel y Mere sienten predilección por el White Kiss, nuestro Té Blanco con fresas. Inma por su parte es adicta al Té Blanco y al Té Verde japonés, como por ejemplo las Silver Needles, o agujas de plata, el Té Blanco más exclusivo, o el Gyokuro Karigane, la mejor especialidad de Japón.

Nuestra recompensa son nuestros clientes, que vienen a contarnos cuanto les han gustado nuestros consejos y nos hacen sonreír cada día. Os estarán esperando en Tea Shop Aqua para compartir su Pasión por el Té.

Share

Por Tea Shop en Tea People el 25 enero, 2013 Coméntalo (0)

Depúrate, Cuídate, Mímate.

Empezamos un nuevo año y retomamos los propósitos que hemos dejado de lado con las vacaciones. Si en tu lista aparecen comer sano, cuidarte y encontrar tiempo para ti, en el té encontrarás un magnífico aliado. ¿Te apuntas?

Depúrate
Cada día absorbemos y producimos toxinas y para deshacerse de ellas nuestro organismo cuenta con el sistema depurativo. Con los excesos el sistema se sobrecarga y se queja: cansancio sin motivo aparente, digestiones pesadas, retención de líquidos o una erupción repentina en la piel, suelen ser signos de que necesitamos  hacer limpieza.

Depurarse ayuda a que el cuerpo se renueve y se recargue de energía. Los efectos se transforman enseguida en mejores digestiones, mayor vitalidad y mejor aspecto de la piel.

El Té Rojo es un excelente depurativo, que nos ayuda a eliminar toxinas y a controlar los niveles de colesterol, ya que mejora el metabolismo de las grasas y mejora la función hepática. No te pierdas nuestro Pu Erh Chocolate, con un sabor de escándalo y con toda la eficacia depurativa del Té Rojo. Una taza después de cada comida y mantendrás las toxinas a raya.

Cuídate

Además de depurarnos el cuerpo ahora nos pide atención y cuidados, que pasan por volver a los buenos hábitos dietéticos y empezar a hacer algo de ejercicio. En nuestra lista de la compra no pueden faltar alimentos ricos en antioxidantes, como las frutas y las verduras que  nos ayudarán a prevenir el envejecimiento celular. Los polifenoles del Té se sumarán a tu aporte de antioxidantes diarios, y con su consumo regular te estarás beneficiando de todas sus propiedades.

El Té Blanco es el más rico en catequinas, los antioxidantes del té (1),  que evitan la rotura de la elastina y el colágeno que acompañan al envejecimiento, ayudando a la piel a conservar su firmeza y textura, proporcionando un aspecto más joven y radiante.

Te recomendamos el White Kiss, nuestro Té Blanco con fresa. Un sabor delicado con el que será todo un placer cuidarte.

Mímate

Ahora es el momento de darte un respiro. Apaga el móvil, pon música relajante y prepárate una humeante taza de tu té favorito. Este sencillo gesto te hará sentirte bien y te llenará de bienestar.

 

1. Kingston University (2009, August 14). White Tea Could Keep You Healthy And Looking Young. ScienceDaily. Retrieved February 21.

 

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

Por Tea Shop en Healthcare el 17 enero, 2013 Coméntalo (0)

¡Pierda 3 Kg a la semana sin dieta ni ejercicio!

Tras este tipo de afirmaciones se esconden muchas veces productos poco fiables, publicitados con métodos que rozan la ilegalidad. Este es el caso de varios spots televisivos que han sido retirados por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), según la noticia publicada esta semana en El País.

Entre ellos se han dejado de emitir un anuncio que proclamaba los beneficios del té chino del doctor Ming, y otro sobre las virtudes depurativas de la alcachofa, ambos por ser considerados publicidad ilícita.

Y ahora es el momento de hacernos algunas preguntas, ¿Realmente el Té es útil para adelgazar? ¿Se puede perder peso rápidamente tomando té? ¿Solo es uno más de los productos denominados “milagro”?

El té es una infusión de efecto termogénico, (producción de calor en el organismo que provoca un ligero aumento del consumo de calorías), por la combinación de la cafeína y los antioxidantes de su composición.

En concreto, un estudio japonés (1) sugiere que con la ingesta diaria de 5 tazas de té verde, se consumiría una media de 70 a 80 calorías extra en un día. Si hacemos cuentas, restar 70 calorías diarias esta bien aunque no vamos a perder peso rápidamente.

El Té Rojo por otra parte, se ha mostrado eficaz para disminuir la absorción de grasas durante la digestión, favoreciendo la reducción del colesterol (2).

En resumen, el es una bebida natural y sin calorías, que favorece la digestión y estimula el metabolismo. Para beneficiarnos de sus efectos tiene que formar parte de nuestros hábitos diarios a largo plazo. El té no promete milagros, pero nos ofrece a cambio la recompensa de disfrutar cuidándonos día a día de forma natural y segura, sin necesidad de publicidad engañosa.

(1) Dulloo AG, Efficacy of a green tea extract rich in catechin polyphenols and caffeine in increasing 24-h energy expenditure and fat oxidation in humans, Am J Clin Nutr 70: 1040-1050, 1999.

(2)Hwang LS, Lin LC, Chen NT, Liuchang HC, Shiao MS. Hypolipidemic effect and antiatherogenic potential of Pu-erh tea. In Oriental Foods and Herbs: Chemistry and Health Benefits. ACS Symposium Series 859, pp 87-103. American Chemical Society, Washington, DC, 2003.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias el 11 enero, 2013 Coméntalo (1)

Té rojo con canela; el mejor digestivo

Desde la antigüedad, el uso de las especias ha estado ligado a todas las medicinas tradicionales, especialmente la ayurvédica. Llamamos especia a una parte vegetal que tiene propiedades aromáticas y puede comprender semillas, frutos, rizomas, estigmas florales, ramas, brotes, hojas u otras partes de una planta. El sabor o aroma de las especias se debe a los aceites esenciales que contienen, que se han utilizado para la conservación de alimentos, la salud e incluso la cosmética.

Una de las más populares es la canela, que además de un aroma inconfundible, posee importantes propiedades medicinales, resultando beneficiosa para reducir triglicéridos y colesterol en sangre, impactando favorablemente en la prevención de afecciones cardíacas. También resulta efectiva para controlar los niveles de azúcar en sangre y favorece la digestión, ya que es una especia carminativa (ayuda a expulsar el exceso de gases intestinales) y estomacal. Sus aceites esenciales favorecen la salivación y la secreción de los jugos gástricos.

La combinación de té rojo Pu Erh con la canela, refuerza las propiedades de ambos ingredientes ya que comparten algunas de sus propiedades; el té rojo también es efectivo para reducir el colesterol y los triglicéridos, mejorando el metabolismo de las grasas. La canela endulza y envuelve el sabor del té rojo, proporcionando una infusión aromática que calienta el organismo. Tanto el té como la canela son elementos termogénicos (estimulan el  metabolismo basal), por lo que este té rojo resulta útil también para el control de peso.

Esta es una opción perfecta para disfrutar mientras cuidas tus digestiones.

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Tea People, Tés del mundo el 4 enero, 2013 Coméntalo (8)