Cinco razones para tomar Chai

¿Te apetece una bebida estimulante? ¿Necesitas reponer energía? ¿Has comido demasiado y tu digestión esta algo lenta? Hay una bebida que ofrece estos y otros muchos beneficios saludables, muy fácil de preparar y con un sabor delicioso.

Vamos a contarte porqué una taza de Chai es la mejor opción para calentar y estimular la digestión después de una comida, o para mejorar la respuesta inmunitaria, entre otros beneficios.

Los ingredientes del Chai clásico son el Té Negro y una selección  de especias y hierbas aromáticas. La tradición ayurvédica (medicina tradicional hindú) se unió a la cultura británica del té, sumando los beneficios de ambas  costumbres.  El es rico en antioxidantes que frenan el envejecimiento celular y mejoran la salud cardiovascular, mientras que las especias del Chai, son consideradas Sáttvicas en el ayurveda, con efecto calmante y revitalizante.

Los 5 Beneficios del Chai

1. Aumenta la vitalidad

Las especias son un estimulante natural y saludable, que producen una liberación lenta y estable de energía. Muchas recetas de Chai incluyen también  Té Negro, que añade al conjunto una buena cantidad de cafeína. Esto es beneficioso en el momento de empezar el día, y también para mantenernos activos durante toda la jornada.

2. Previene los resfriados

Los antioxidantes del Té y las especias mejoran nuestra respuesta inmunitaria. En especial el jengibre es también efectivo para aliviar los síntomas si ya estamos resfriados, ya que reduce la fiebre y ayuda a expulsar la mucosidad.

3. Estimula el metabolismo

Algunas especias como por ejemplo la canela y el cardamomo activan el metabolismo y su consumo regular estimula las enzimas pancreáticas, mejorando el metabolismo de las grasas. El Chai es una bebida saciante, lo que contribuye a regular el apetito entre horas.

4. Cuida la salud cardiovascular

Las especias del Chai combinadas con el té, son una buena fuente de polifenoles, que regulan los niveles de grasas sanguíneas e impiden la adhesión de las mismas en las arterias.

5. Reduce la hinchazón abdominal

Las mezclas Chai potencian la actividad del estómago y de la digestión en general.

Elige tu razón para probar el Chai y su delicioso sabor te conquistará. Es una bebida que te hará entrar en calor en invierno, pero prueba a tomarla también helada, como una opción refrescante y disfruta de su energía sana y natural todo el año.

 

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Tés del mundo el 25 febrero, 2013 Coméntalo (35)

¿Y tu de quién eres? ¿Sweet o Hot?

Hace pocos días os hemos presentado dos nuevas mezclas exclusivas  muy especiales; SensualTea Sweet y SensualTea Hot. Hemos querido saber de la mano de nuestros expertos, cual es su valoración de nuestras nuevas creaciones y conocer vuestras primeras reacciones.

Las chicas de Tea Shop Coso están entusiasmadas con el Sweet “dulce, suave y afrutado, ideal para tomar en cualquier momento”, dice Elena.

“El Hot es demasiado picante para nosotras”, aunque también ha encontrado admiradores en Zaragoza, por su atractiva combinación de aromas, “no se parece a ningún otro té que hayamos probado”.

El aroma del Hot ha seducido a los clientes de Tea Shop Parquesur, “lo encuentran original y atrayente. La cereza destaca sobre el punto picante del chili que es lo que lo hace tan sugerente”. Como curiosidad nos cuentan que esta mezcla gusta a partir de los 30. Parece que es una experiencia para la que hay que estar preparado. “la gente más joven prefiere el Sweet, que con su sabor dulce y afrutado conquista a todo el mundo”.

En esta tienda se han divertido proponiendo a sus clientes una cata a ciegas. No les hemos dicho lo que llevan las nuevas mezclas y la verdad es que les ha costado adivinarlo. Lo único que han acertado es el sabor del mango en el SensualTea Sweet, la verdad es que son mezclas complejas y si no conoces el sabor de la peonía y la caléndula, son casi imposibles de detectar”, nos dice Yolanda.

En Tea Shop Diagonal Mar tenemos a tres enamoradas más del Sweet. Lo encontramos más atractivo que el Hot, más exuberante. El Hot es muy potente y por eso nosotras lo infusionamos solo 3’5 minutos, si no lo encontramos muy intenso, nos cuenta Dolors.

Los dos han tenido muy buena acogida entre nuestros clientes, incluso uno de ellos lo ha comprado con la intención de seducir a la chica que le gusta. ¡Suerte con la conquista!

Si todavía no sabes cual es el tuyo, ven a vernos y elige tu favorito. ¡Seguro que no podrás quedarte solo con uno!

 

 

 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People el 15 febrero, 2013 Coméntalo (2)

Sensual San Valentín

Sonreímos por cualquier cosa, tenemos mariposas en el estómago cuando oímos su voz y cuando estamos juntos no podemos separarnos. No hay duda, ¡estamos enamorados!

Y para celebrar este estado de alegría inexplicable, hemos preparado un postre para San Valentín, con una nueva mezcla muy especial. El SensualTea Sweet es toda una explosión de sabores tropicales sobre la textura sedosa del Té Verde Mao Feng, y la raíz de ginseng pone el punto picante que predispone a la aventura sensual.

Sorprende a tu pareja con esta receta que hará memorables vuestros momentos más románticos.

SensualTea Sweet Recipe

Ingredientes para 4 personas:

12g de SensualTea Sweet 

25g de azúcar

1 trozo de jengibre fresco

400 Cl de agua

1 Mango

½ Papaya

4 Rodajas de piña fresca

1 Kiwi

1Banana

10 fresas grandes

400 Cl de agua

 

Preparación:

Cortar y trocear las frutas y disponerlas en un bol amplio.
Preparar una infusión concentrada con 6 medidas (12g) de SensualTea Sweet, 25g de azúcar con el agua a 70º durante 2 minutos.
Verter la infusión caliente sobre la fruta, añadir dos rodajas finas de jengibre fresco, cubrir con papel film y dejar 1 hora en la nevera para que se mezclen los aromas.
Destapar la fruta, retirar el jengibre y enfriar hasta el momento de servir.
Colocar en copas individuales y decorar con una de las fresas en el borde de la copa.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 14 febrero, 2013 Coméntalo (0)

SensualTea Sweet; Un té para celebrar el amor

Érase una vez, en una remota montaña de China un joven estudiante que se enamoró perdidamente de una hermosa recolectora de té. Pero un poderoso terrateniente local también se había prendado de la muchacha y queriéndola para sí, obligó a los padres de la joven a concertar la boda, aún en contra de su voluntad.

La noche antes de la boda, ella se escapó de la casa del terrateniente y descubrió que este había asesinado a su amado; la joven desconsolada lloró en la tumba del estudiante hasta que se convirtió en lluvia, y el cuerpo de su enamorado en un arbusto de té.

Esta es la leyenda que cuenta el nacimiento del Huang Shan Mao Feng (黄山 毛峰), un exquisito Té verde de la provincia china de Anhui. Las hojas de este té son ligeramente onduladas, y cuando se prepara se obtiene una infusión de color verde claro con matices amarillos. Estos colores son muestra de la frescura del té. Su sabor es extremadamente suave y su perfume recuerda ligeramente a las orquídeas.

Con este exclusivo té verde símbolo del amor, hemos creado una mezcla hecha para favorecer el encuentro de los amantes. Las flores de caléndula y peonía hacen destacar la fragancia del Mao Feng y el Ginseng le aporta el carácter picante. Las frutas tropicales dotan al conjunto de los sabores exóticos que hacen de SensualTea Sweet toda una experiencia para los sentidos.

Prepara esta delicada infusión para acompañar tus veladas románticas y el espíritu del estudiante y la recolectora de té llenarán de pasión vuestras tazas.

Share

Por Tea Shop en Tea People, Tés del mundo el 11 febrero, 2013 Coméntalo (0)