¿Qué hay en mi taza de té?


Seguro que te has preguntado más de una vez que beneficios nutricionales tiene tu té favorito. El primer dato que llama la atención es su bajo contenido en calorías, solo tiene 2 por taza, además de la ausencia de grasas y azúcares.

Lo interesante es que se trata de una bebida que si forma parte de nuestra dieta diaria, constituye una buena fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales con múltiples beneficios para la salud.

Descubre cinco beneficios nutricionales del té, que se encuentran en algunos de sus minerales y vitaminas más significativos.

El té es eficaz para mantener una buena hidratación gracias al potasio, un mineral básico para la contracción de los músculos, y para mantener el equilibro de los fluidos celulares.

El té es rico en manganeso, que mantiene los huesos fuertes y participa en la producción de células sanguíneas.

El flúor que contiene el té contribuye a mantener la salud dental y su efecto antibacteriano disminuye la incidencia de caries.

La Riboflavina (Vitamina B2), es una de las vitaminas hidrosolubles del té. Nos ayuda a mantener sanos y fuertes uñas, piel y cabello.

La Piridoxina (Vitamina B6), contribuye a la formación de glóbulos rojos, mejora la respuesta inmunitaria y es esencial para el metabolismo de las proteínas.

En resumen…

El té es una buena fuente de vitaminas y minerales que pueden ayudarnos a mantenernos saludables y sentirnos bien. ¿A que esperas para tomar té cada día?

Referencias:

NutritionData

UK Tea Council

 

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

Por Tea Shop en Healthcare el 27 marzo, 2013 Coméntalo (0)

Agua para todos

El 2013 ha sido declarado por la UNESCO como el Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua, y el 22 de marzo se celebra como cada año el Día Mundial del Agua. Desde aquí queremos aprovechar esta jornada para revisar los usos del agua para el Té, como nuestra pequeña contribución en la celebración de esta jornada, dedicada sobre todo a recordarnos a todos como cuidarla.

El agua es indispensable para la vida y también para el Té, que esta compuesto en un 98% de agua. Es por eso que la calidad del agua es determinante del sabor del Té, y de su elección y tratamiento dependerá que podamos disfrutar de todas las cualidades de sus hojas.

La mejor agua para el té es la de manantial, sin cloro, con un pH neutro (7 pH) y con un residuo seco o TDS de 30 ppm o menor. Mineral Waters of the World, una organización suiza sin ánimo de lucro, ofrece información detallada de más de 4000 marcas de agua embotellada, que se pueden consultar por países o composición por ejemplo, y donde también se recogen los comentarios de consumidores de todo el mundo.

El agua corriente que sale de nuestros grifos, no siempre cumple las condiciones óptimas para el té, así que si es nuestra opción, aconsejamos realizar una prueba antes de hacer el Té.
Llenad una botella de cristal con agua del grifo y dejadla reposar abierta durante toda la noche. Después ponedla a hervir en una olla abierta y observad si notáis algún olor desagradable. En ese caso no la destinaremos al Té y tendremos que optar por algún sistema de filtrado (jarra o dispositivo en el grifo) para mejorar su calidad.

Tea Shop también cuida del agua

• En nuestras tiendas utilizamos agua filtrada, lo que nos facilita ofrecer té de calidad sin generar residuos.
• Para nuestra degustación utilizamos vasitos de polipropileno, que separamos y reciclamos. Este tipo de vaso, contrariamente a lo que podría deducirse, tiene un menor impacto ambiental que los reutilizables (1).

Cuidando del agua estamos asegurándonos muchos años de salud y buen Té, dos cosas que os deseamos también a todos vosotros.

 

(1) Para más información: http://www.letstalkplastics.com/es/facts/vasos-de-caf-desechables-cu-l-es-su-impacto

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias el 22 marzo, 2013 Coméntalo (0)

¿Todavía no has probado nuestro Chai?

Los sábados del mes de marzo nuestras tiendas se llenan con los aromas y el exotismo de las mezclas Chai. Los que ya se han acercado a visitarnos han disfrutado ya de un regalo muy especial; un Go Natural con nuestra receta Tea Shop Chai Indian Yogi.

Para que os hagáis una idea de cómo es el ambiente Tea Shop en nuestros sábados Chai, solo hay que ver lo bonitas que están nuestras tiendas cubiertas con una alfombra de pétalos de rosa, que te reciben cuando entras. Aquí vemos una imagen de Tea Shop Gran Vía II, preparada para daros una cálida  bienvenida.

Pero lo que más ha gustado a los que ya nos han visitado ha sido sin duda nuestro Chai, que ha sorprendido a todos los que se han acercado a probarlo, como este cliente de Tea Shop La Illa.

El equipo que más se ha contagiado del ambiente Chai ha sido sin duda el de Tea Shop Gran de Gracia, que han improvisado una pequeña performance y se han pintado la típica Tika (lágrima) en la frente.  “En nuestra tienda ha llamado mucho la atención la música al estilo Bollywood”, nos cuenta Marta. Una clienta nos ha comentado que cada año viaja a Kerala a un hotel que sigue el Ayurveda y que cada mañana la despiertan con un Chai.

No esperes a que te lo cuenten y ven a sumergirte en los sabores del Chai. Te esperamos para compartir contigo nuestros sábados Chai.

 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People el 15 marzo, 2013 Coméntalo (0)

Chai en mi cocina

Muchas recetas de nuestra cocina tradicional, así como de muchas otras cocinas del mundo no existirían sin la fragancia de las especias, pero, ¿Qué es lo que las hace indispensables? Con multitud de matices aromáticos distintos, sus posibilidades son infinitas.

Una especia es una parte dura de un vegetal con un sabor muy definido, gracias a las sustancias volátiles que las componen, flavonoides y aceites esenciales. La India es uno de los países donde el uso de las especias define los sabores, y es también el origen del Chai (té con especias). Tradicionalmente se han utilizado con fines medicinales y su acción conservante les dio un lugar importante en las despensas anteriores a la invención de la nevera.

Más allá de prepararlas en infusión, las mezclas Chai nos ofrecen todo el potencial de las especias para incluirlas en nuestra lista de ingredientes para cocinar. Aunque lo que manda es la imaginación, os sugerimos especialmente dos de nuestras mezclas Chai para conseguir un toque especial en muchos de vuestros platos cotidianos.

Indian Secret

En esta mezcla a base de corteza de naranja, destaca especialmente el aroma del cardamomo, el enebro y el regaliz, con un toque picante de la pimienta verde. Su perfume resulta muy adecuado para platos de pescado. Una cucharada de postre dentro de tu “papillote” le dará un  toque exótico y sorprendente.

Indian Yogi

Es la mezcla que representa la esencia del Chai, con el sabor dulce y acre de la canela y el contrapunto picante y perfumado del jengibre. Es espectacular en guisos de carne y también para elaborar postres, como un delicioso arroz con leche.

Nuestro truco estrella: Aceite aromatizado con Chai

Usa tu mezcla Chai favorita para aromatizar aceite. Es una forma fácil de añadir su sabor especiado en ensaladas, verduras,  planchas y cualquier receta que aliñemos con aceite.  Para prepararlo basta con añadir 25g de tu mezcla Chai por cada 500 CC de aceite, preferiblemente de oliva. Lo dejamos reposar de 3 a 4 semanas y lo filtramos.

Déjate llevar por tu creatividad y aprovecha todas las cualidades aromáticas y digestivas de las especias en tu cocina. ¡Buen Provecho!

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 8 marzo, 2013 Coméntalo (2)