Polar Mint: frescor infinito

La familia de las mentas es una amplia especie botánica que comprende más de 300 variedades. Una de las más populares en nuestro país es el Poleo Menta (Mentha pulegium L.), apreciada por sus virtudes digestivas y su suave sabor.

Para que disfrutes de la menta de siempre como nunca, hemos creado Polar Mint es una mezcla exclusiva de la casa Tea Shop. Se trata de una infusión de alta calidad, a base de mentas seleccionadas de las mejores granjas de hierbas aromáticas de varios países europeos.

La que toma el protagonismo en esta mezcla es la Menta Manzana Orgánica (mentastro/Mentha Suaveolens). Procedente de una pequeña granja de cultivo orgánico en la región de Mühlviertel, al norte del Danubio  en Austria, que le da el carácter de “poleo” a la mezcla.

También utilizamos Menta Piperita (Mentha piperita L., de sabor picante, la variedad más rica en mentol. También es la menta que se utiliza en la elaboración de chocolates tipo “after eight”. La Menta Verde (Mentha Viridis L.) completa el trío de mentas aportando frescor y un intenso aroma.

Además de por sus conocidas cualidades digestivas, antibacterianas y respiratorias la infusión de menta tiene virtudes menos populares pero muy interesantes.

Por su contenido en sodio y potasio contribuye  a mantener una buena hidratación y es muy efectiva para reducir la temperatura corporal, algo especialmente importante en verano, para prevenir los golpes de calor. También es rica en vitamina C, por lo que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres.

Refrescante, balsámica y dulce, con un perfecto equilibrio de ingredientes, sus  propiedades digestivas y tónicas  harán que las incluyas en tu lista de infusiones imprescindibles. Pruébala bien fría y mézclala con tés cítricos, infusiones de frutas o lo que te sugiera tu imaginación.

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Tés del mundo el 26 abril, 2013 Coméntalo (0)

Cluster Gourmet en Tea Shop Triangle

Esta semana en el Centro Comercial El Triangle se esta celebrando el Clúster Gourmet Catalonia, un espacio único donde degustar y comprar aceites, cafés, tés e infusiones, cervezas, chocolates, lácteos, vinos, cavas y productos Gourmets. En este entorno se han reunido más de 20 empresas de alimentación Gourmet para acercar sus propuestas al público barcelonés.

En Tea Shop Triangle no nos lo hemos querido perder y hemos participado durante 3 días en esta iniciativa, ofreciendo sorprendentes maridajes de nuestros productos con algunas de las marcas más dulces de la muestra. En el Cluster las mañanas son el momento aperitivo, con degustaciones de vinos y cavas y por las tardes ha llegado la hora del Té, que hemos protagonizado con nuestras variedades más golosas.

Hemos formado pareja gastronómica con la marca Graupera, de galletas artesanales; Nuestro Yogurtea se pudo degustar con unas excelentes Neules de Yogur de limón y el Bombon Orange acompaño a las de chocolate y naranja. Junto a los bombones de Petit Plaisir tomamos nuestro té de Toffe , preparado con leche de soja y el Cocktail de Frutas combino a la perfección con las Galetes Trias.

Ha sido una experiencia fantástica el poder compartir con todos los participantes y el público del Triangle  esta semana llena de sabores Gourmet. Gracias a todos por visitarnos.

 

 

 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People el 19 abril, 2013 Coméntalo (0)

¿Cuál es tu color favorito?

Cómo cada mañana, abro el armario y no se que ponerme. Me espera un día duro, así que opto por el rojo, que me revitaliza. Cuando ya me he decidido, aparece en el fondo el color blanco, con su efecto limpio y luminoso y cambio de opinión. ¡Si es que me gustan todos!.

Finalmente, ¿Qué es lo que los hace distintos? Cada color nos transmite sensaciones y son capaces hasta de modificar nuestro estado de ánimo. En los colores de los tés pasa lo mismo y si todavía no sabes cual es el tuyo, te explicamos que te aporta cada uno, y como pueden mejorar tu día.

Té Negro: en realidad el color de esta variedad es ambarino, color de la tenacidad y las metas. Proporciona una buena dosis de energía para afrontar la jornada. Su sabor intenso y su aroma penetrante se deben a la oxidación de las hojas, lo que hace que una taza contenga algo más de teína que otras variedades, sin privarnos de una generosa cantidad de antioxidantes.

Té Blanco: simboliza la pureza. Se produce con el brote sin abrir y las hojas más tiernas de la planta, y su proceso de fabricación esta pensado para preservar al máximo su estado original. Fragante y delicado, es el opuesto al negro. Con todos los antioxidantes de la planta y con poca teína.

Té Verde: representa la armonía y la frescura, llevándonos al equilibrio, es el color perfecto para concentrarnos. En su proceso se evita la oxidación de las hojas, preservando sus antioxidantes y consiguiendo que no llegue al nivel de teína del negro. Es perfecto para mantenernos hidratados, favorecer la digestión y mejorar la circulación.

Té Rojo: nos fortalece y favorece un estado de ánimo positivo. Sus hojas post-fermentadas son un excelente depurativo, que ayudan a nuestro organismo a liberarse de las toxinas y los excesos. Su sabor terroso y su cuerpo robusto conforman una perfecta alternativa al café, con un ligero efecto estimulante.

Rooibos e infusiones: de color anaranjado, esta planta sudafricana esta naturalmente libre de cafeína en su composición y gracias a su contenido en minerales, tiene la capacidad de proporcionar relax y bienestar digestivo. Se puede tomar en cualquier momento y les encanta a los niños. Las infusiones, te ayudarán a sentirte bien en cualquier momento.

Ahora solo queda ordenar el armario según tus preferencias. Seguro que no puedes escoger solo uno.

 

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 12 abril, 2013 Coméntalo (5)

Earl Grey, un sabor de leyenda

Si le pedimos a cualquier aficionado al té que nombre una mezcla que conozca, probablemente su respuesta será el Earl Grey. Esta mezcla clásica elaborada tradicionalmente con Té Negro de China y aceite de lima bergamota, se ha ganado su merecida fama debido al penetrante perfume de este cítrico del sur de Italia.

Un poco de historia

Según la leyenda este té se creó en honor del Primer Ministro, Charles Grey (segundo Conde Grey) que habría salvado a un niño chino de morir ahogado, durante una misión diplomática.  El padre del niño, un influyente mandarín, estaba tan agradecido que ofreció la mezcla como regalo al conde en 1803. Pero documentos de la época han revelado que Charles Grey, ¡nunca estuvo en China!

Sea como sea, el Earl Grey se ha convertido en una de las mezclas aromatizadas más populares en nuestros días. Una curiosa vuelta de tuerca a la historia la están dando los descendientes del Conde Grey, que actualmente están cultivando té en Inglaterra y empezando a exportarlo a China, según la noticia publicada en REUTERS recientemente.

Encuentra el tuyo

Cada marca crea su propio Earl Grey y Tea Shop cuenta con 4 deliciosas variedades de la mezcla más famosa del mundo, con una cuidada selección de ingredientes para satisfacer a todos sus fans.  Nuestro Earl Grey Superior, es la mezcla más clásica a base de Té Negro de China con aceite natural de lima bergamota. Mucho más refrescante es el Earl Grey Special, con más cítricos en su composición. Para los que lo prefieren con leche el imprescindible es el Earl Grey Crème, una golosa combinación de bergamota y crema.

Para que disfrutéis al máximo de todo el perfume del Earl Grey, en este video os enseñamos como preparar el Earl Grey Royal, nuestra mezcla más sofisticada con una base de Té Negro de Darjeeling. Una taza llena del vigorizante aroma de la bergamota.

 

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 5 abril, 2013 Coméntalo (0)