Matcha; disfruta del saludable sabor de los antioxidantes

Como os anunciábamos en nuestra publicación anterior, os vamos a explicar paso a paso como preparar una sabrosa taza de Matcha, este fabuloso Té Verde fuente de antioxidantes, para que os lancéis a probarlo.

Para disfrutar de todo el sabor y las cualidades del Matcha, no es necesario ser un maestro de té y realizar complicados rituales. Basta con disponer de algunos utensilios y tener ganas de probar.

Matcha Batido

Esta es la forma más tradicional de preparar el Té Verde en polvo. Sigue estos pasos y con un poco de práctica, tu Matcha será tan sabroso como si estuvieras en Japón.

Solo necesitarás, un bol, una cucharita y un batidor de bambú, agua caliente y nuestro Organic Matcha.

1. Llena la mitad de un  bol con agua bien caliente y deja que coja calor, vacíalo y sécalo completamente.

2. Con una cucharita de bambú (chasaku) pon una cucharada de polvo (1,5g) tamizado en el bol.

 

3. Vierte el agua caliente a 90º en el bol hasta llenarlo hasta  1/3 de su capacidad.

 

5. Humedece el batidor (chasen) en el bol, y a continuación bátelo enérgicamente en forma de W hasta que se forme espuma.

 

Matcha Shaked

Aunque solo tengas un minuto antes de salir a toda prisa, puedes disfrutar del Matcha de una forma muy simple, y además llevarlo a cualquier parte.  Se prepara con agua bien fría y es un estupendo refresco saludable.  Si lo prefieres, sustituye el agua por leche o leche vegetal y ya tienes un nutritivo desayuno.

  1. Coge una botella de agua individual bien fría y vacía 1/3 de su contenido.
  2. Añade 2 cucharaditas (4g) de Matcha y tápala bien.
  3. Remueve enérgicamente hasta que se disuelva todo el polvo.
  4. Si lo prefieres, puedes añadir tu edulcorante habitual para una bebida más dulce.

Ya ves que no hay excusa para que el Matcha no forme parte de tu lista de alimentos imprescindibles en tu despensa saludable.

 

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Por Tea Shop en Tea People, Tés del mundo el 31 mayo, 2013 Coméntalo (0)

Matcha, La mejor fuente de antioxidantes

Qué es el Matcha?

El Matcha es un Té Verde japonés elaborado con las hojas más tiernas de la planta reducidas a un fino polvo en un molino de piedra.
Igual que el Gyokuro, el Matcha se cultiva a la sombra las semanas previas a la recolección, lo que aumenta el contenido de clorofila y aminoácidos en las hojas. Este proceso le da un color verde brillante y un contenido nutricional superior al del té cultivado al sol.

El sabor del Matcha es muy intenso, herbal y ligeramente dulce. Pero los que verdaderamente hace que pueda considerarse un súper alimento es como se prepara y consume. El polvo de Matcha se disuelve en agua por lo que literalmente nos comemos las hojas de té. Así absorbemos mejor sus antioxidantes, y 1 taza de Matcha contiene la misma cantidad de antioxidantes que 10 tazas de Té Verde en hoja.

¿Porqué tomar Matcha?

1. Sus antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres, por lo que estamos frente a un alimento antiaging. Mejora las defensas, reduce la inflamación y previene la aparición de enfermedades degenerativas, al ralentizar el envejecimiento celular.
2. Regula los niveles de colesterol y mejora la circulación.
3. Mejora el metabolismo de las grasas. Aumenta la resistencia y la combustión de calorías si se toma inmediatamente antes de hacer ejercicio.
4. Su contenido en fibra dietética mejora el transito intestinal y regula el nivel de azúcar en la sangre.
5. Mejora el rendimiento intelectual gracias a la L-Teanina, un aminoácido específico del té, que estimula la producción de ondas alfa, induciendo un estado de relajación.
6. El Matcha nos aporta energía de forma gradual durante un período de 6/8 horas La L- Teanina combinada con los antioxidantes, ralentizan la absorción de la teína del Matcha, (70mg por taza), amortiguando su efecto.

Seguro que ahora mismo tienes ganas de probarlo. En nuestro siguiente post te contaremos cómo prepararlo para disfrutarlo cada día.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

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Por Tea Shop en Healthcare, Tés del mundo el 24 mayo, 2013 Coméntalo (2)

Pásate a la teína y gana salud y belleza

Para la mayoría de nosotros, la elección entre  el té y el café es únicamente una cuestión de hábito o gusto.  Pero tal y como se refleja en esta reciente noticia en estilo y vida, los efectos de ambas bebidas son distintos y probablemente otra forma de elegir.

La diferencia más sensible esta en la cafeína, la sustancia estimulante que en el té se llama teína. A pesar de ser la misma molécula, la teína gracias a los antioxidantes del té, se libera más lentamente en el organismo, por lo que nos ayuda a mantenernos vitales y concentrados, sin producirnos nerviosismo.

Otro motivo para decantarnos por el té es su contenido en antioxidantes, cuyos múltiples beneficios son bien conocidos. Las catequinas del Té Verde protegen nuestro organismo de la oxidación celular, mejorando nuestras defensas y ralentizando el proceso de envejecimiento. Además al estar libre de oxidación su contenido en teína es solo de 20mg por taza, cantidad muy inferior a la media de 80mg por taza del café.

El Té es también un gran aliado para cuidar nuestro peso, mejorar el aspecto de la piel, y como ya hemos mencionado como fuente de antioxidantes. Encuentra tus razones para darle al té el lugar que se merece en tus hábitos diarios y tu cuerpo te lo agradecerá.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

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Por Tea Shop en Healthcare, Noticias el 17 mayo, 2013 Coméntalo (0)

Vive más y mejor tomando Té Verde

¿Quién de nosotros no sueña con tener una vida larga y activa? Si que pasen los años y seguir lleno de vitalidad y energía es una de tus metas vitales, no dejes de leer lo que el Té Verde puede hacer por ti.

Según un reciente estudio, el Té Verde se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades que causan muchas de las dolencias crónicas de la tercera edad.

Los investigadores analizaron los datos de casi 14.000 japoneses de más de 65 años de edad para evaluar la posible relación entre el consumo de té verde y la discapacidad. Los participantes llenaron un cuestionario sobre su consumo de Té Verde al día y otros factores de estilo de vida. Posteriormente se cruzaronlos informes sobre discapacidad funcional de la base de datos de la sanidad pública, haciendo un seguimiento durante 3 años.

Los autores del estudio concluyeron que el consumo de Té Verde podría tener relación con una reducción significativa de la aparición de los signos del envejecimiento funcional. También reflejaban que el incremento del consumo hacia decrecer el riesgo, como se muestra en la tabla siguiente:

Todo parece indicar que los antioxidantes del Té Verde mejoran la fuerza en las piernas y disminuyen el riesgo de depresión, una causa común de la pérdida de autonomía personal en la tercera edad. El consumo frecuente de té verde también se asocia con una mejor actividad cognitiva, mayor apoyo social y la participación en actividades de la comunidad, y una mejor dieta (más pescado, frutas y verduras).

“Todos estos resultados proporcionan una base biológica para el efecto del té verde en la prevención o el aplazamiento del inicio de la incapacidad funcional en los ancianos”, citan los investigadores.

Una información prometedora que seguro merecerá estudios adicionales. Por lo pronto cultiva tu salud y longevidad con esta bebida milenaria.

 

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

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Por Tea Shop en Healthcare el 10 mayo, 2013 Coméntalo (2)