Tiempo de picnic

El verano es el mejor momento para juntarse con los amigos y la familia, aprovechar el buen tiempo, la naturaleza, relajarse… ¿Se te ocurre un mejor plan que disfrutar de un agradable picnic al aire libre? Tanto si estás de vacaciones como si has vuelto al trabajo pero deseas seguir disfrutando del verano, celebrar un sencillo picnic se convertirá en una experiencia inolvidable.

Propuesta Tea Shop para Picnic

Para preparar un exitoso picnic tan solo deberemos elegir:

La compañía: puedes juntar a unos cuantos amigos, hacer algo más familiar con los niños, disfrutar de un rato romántico con nuestra pareja, o simplemente relajarte en compañía de un buen libro.

 

El destino: en la playa, en el campo, en el parque de al lado de casa, en una barca, o hasta en el jardín o la terraza.

 

El momento: puedes organizar un tradicional picnic a la hora del almuerzo o de la merienda. Aunque  si lo también hay opciones más originales, como empezar el día con un desayuno al aire libre, o al contrario, disfrutar de un picnic cuando se ponga el sol.

 

Y ya sólo nos falta llenar nuestra cesta. Prepárate un sano y refrescante Ice Tea, que además de saludable es rápido y fácil de hacer. Si te apetece un té más fresco y con toque floral, prueba con Noches de Verano, si por el contrario te apetece algo más dulce y ligero te recomendamos el White Kiss, si buscas una bebida sin teína para refrescarte a cualquier hora del día prueba el Polar Mint; y si lo que quieres es disfrutar de un Ice Tea en familia, decántate por el Gracia Blend® Rooibos, que encantará a los más pequeños por su sabor dulce y frutal.

 

Para comer, puedes preparar deliciosos y ligeros aperitivos y tentempiés que además combinan perfectamente con el Ice Tea como sándwiches vegetales, ensaladas, macedonia y dulces caseros. Y sobretodo no te olvides del tradicional mantel.

 

Ya lo tenemos todo listo ¿Nos vamos de picnic?

Share

Por Tea Shop en Tea People el 30 agosto, 2013 Coméntalo (0)

Dulces sueños de verano

La subida de las temperaturas y el cambio de hábitos de vida durante las vacaciones afectan tanto a la cantidad como a la calidad del sueño de muchas personas. De hecho, aunque se considera que el verano es un período propicio para el descanso, hay una serie de factores que no favorecen el sueño habitual, como el calor, el ruido de la calle, el cambio de colchón habitual o la sequedad ambiental si utilizamos aire acondicionado(1). Más aún, el cambio de horarios, el aumento de consumo de tabaco y de estimulantes como el alcohol o bebidas gaseosas o los excesos alimentarios pueden hacer más difícil disfrutar de un sueño constante y reparador. Por otro lado, hay cada vez más gente a la que le cuesta dormir no sólo en verano, sino también durante el año. Las causas pueden ser diversas, pero habitualmente se debe al estrés de nuestra vida diaria y al agobio de la ciudad. La cantidad y la calidad de sueño de una persona afecta a su salud física, su bienestar emocional, sus capacidades mentales, su productividad y su rendimiento.

El período vacacional se presenta como  una oportunidad inmejorable para relajarnos e intentar incorporar hábitos que nos ayuden a conciliar el sueño y dormir las horas que nuestro cuerpo necesita (se recomienda que sean entre siete y ocho) ya que en muchos casos basta con variar ciertos hábitos de vida para recuperar el sueño tranquilo y de calidad.

 

Dormir bien

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomar una infusión o un té sin teína es una buena forma de relajarnos. Podemos probar con los tés desteinados, que son aquellos que han sido sometidos a un proceso para eliminar la teína presente en el té.  El Rooibos también es una buena opción, ya que al estar libre de cafeína, no es estimulante. Además es una excelente fuente de minerales y de vitaminas.

Otra excelente opción son las Infusiones. En Tea Shop utilizamos varias plantas medicinales, que gracias a sus ácidos orgánicos específicos actúan sobre el sistema nervioso y/o el aparato digestivo, relajándolo y favoreciendo nuestro bienestar. Dentro de las plantas con propiedades  relajantes y sedantes, las hay con efectos  suaves pero suficientes para aliviar  el insomnio, el nerviosismo y la irritabilidad,  como la valeriana, la flor de azahar, la lavanda o el jazmín. Si en cambio, deseamos recuperarnos de malas digestiones, dolor de estómago, acidez y otros trastornos digestivos que pueden dificultar nuestro sueño, podemos recurrir a las plantas aromáticas y medicinales que tradicionalmente se han mostrado eficaces para ello.  La manzanilla sigue siendo la reina de las plantas digestivas,  junto al anís, la menta, el hinojo, el regaliz, y muchas otras. Si lo deseamos, podemos agregarle leche caliente a la infusión ya que la leche ayuda a elevar los niveles de triptófano, un aminoácido que interviene en la síntesis de melatonina, la hormona que regula el ritmo circadiano de vigilia-sueño

Finalmente es importante intentar seguir una serie de consejos que nos ayudarán a gozar de un sueño profundo y reparador: se recomienda mantener un horarios fijos a la hora de acostarnos y levantarnos, reservar la cama para dormir evitando realizar otras actividades en ella como comer, trabajar o mirar la televisión, aclimatar la habitación a una temperatura adecuada, sin ruidos y en la oscuridad. También es importante realizar ejercicio físico moderado ya sea por la mañana o a primera hora de la tarde, alejado siempre del horario nocturno. Por otro lado hay que evitar irse a dormir en ayunas ya que nos será más difícil conciliar el sueño al igual que si comemos mucho, tarde y sobretodo si ingerimos alimentos grasos. Debemos comer dos horas antes de acostarnos y a poder ser alimentos como verduras, hortalizas y cereales integrales que relajan la musculatura y son de fácil digestión. Antes de acostarnos debemos evitar realizar actividades que exijan excesiva concentración o que impliquen excitación mental. Como último consejo podemos probar a realizar ejercicios de relajación que nos permitirá desconectar de nuestros problemas y relajar la mente.

Prueba a realizar estas pautas, y disfruta de un merecido y reparador sueño de verano.

 

FUENTES

1 http://publicaciones.san.gva.es/cas/inst/prensa/docs/trastornossuenyopeset.pdf

Share

Por Tea Shop en Healthcare el 23 agosto, 2013 Coméntalo (1)

EL ARTE DEL TÉ EN JAPÓN

Japón es un país que guarda en su interior muchas tradiciones, una de ellas, relacionada con el , como es la “Ceremonia del Té (Cha-no-yu). El auge que alcanzó en el transcurso de la historia de Japón, hizo que se desarrollaron todas las artes relacionadas con el “Arte del té”: la arquitectura, hasta idear un tipo única de construcción para las “casas de té”; la cerámica, produciendo preciosas tazas de té o Chawan; o la jardinería, dando lugar a los originales “Jardines de té”.

LA CASA DE TÉ

Una de las claves de la “Ceremonia del Té” es el escenario dónde tiene lugar, y que se convierte a su vez en protagonista de la misma. Fueron los japoneses quienes idearon una estructura enteramente original, en donde tuviese lugar la ceremonia, dando lugar así a la “Casa de té”, llamada Cha-seki, que tiene el aspecto de una simple cabaña de campo y está fabricada con materiales naturales. Sus elementos definitorios son el respeto a la naturaleza de los materiales empleados, la inter-relación entre el edificio y el paisaje natural dónde se sitúa, la simplicidad de la estructura y la ausencia de ornamentación. La innovación que supuso esta construcción influenció enormemente la arquitectura japonesa.

Su diseño, tanto interior como exterior, es de líneas claras y puras. Los tejados suelen estar cubiertos de ramas de bambú para darles un aspecto de rusticidad y sencillez. El techo es bajo, de tal modo que las personas que participen en la ceremonia deben entrar de rodillas, olvidándose así de su orgullo e impregnándose de humildad. La madera es el material fundamental, y el bambú se suele utilizar para las rejas de las ventanas y para el interior de los techos. En su interior encontramos la habitación del té propiamente dicha (Cha-shitsu), otra para guardar los utensilios de la ceremonia (Mizuya) y un cuarto de espera (Yoritsuki).

ADORNOS

Las “casas de té” suelen estar adornadas con flores naturales, las cuales varían en función de la estación del año. La alcoba (Tokonaba) está adornada con el Kakemono o pintura colgante en la pared, la temática de la cual suele estar relacionada con la estación del año en que se está. Los temas suelen ser paisajes de la naturaleza, plantas y animales, descripciones poéticas escritas por artistas de la caligrafía, etc. Normalmente, suelen estar realizadas en tinta monocroma, estilo que se adapta perfectamente al ambiente de sencillez que se respira en el Cha-shitsu.

UTENSILIOS

El auge de la Ceremonia del Té, contribuyó a que los objetos empleados alcanzaron categoría especial dentro del campo artístico. No sólo de los objetos que se usan en la ceremonia propiamente dicha, como las tazas para el té (Chawan), el recipiente pequeño para conservar el té verde en polvo (cha-ire) o el recipiente mayor para conservar el agua fresca (mizusashi), sino también de los objetos relacionados con dicha ceremonia: los platos donde se sirven los dulces o los floreros. Al principio los objetos fueron importados desde China o Corea, pero más tarde fueron de producción nacional, conocidos como Kuniyaki (cerámica nativa) y realizados por artistas japoneses.

EL JARDÍN DEL TÉ

El “Arte del Té” influenció enormemente también en el arte de la jardinería. Generalmente la “casa de té” está situada en medio de un jardín japonés, construido para servir de paisaje a dicha construcción. Como la “Ceremonia del Té”, el fin que pretende este jardín, conocido con el nombre de Cha-niwa, es procurar un rincón solitario donde aislarse del mundo para encontrar la paz interior. Por ello, el jardín debe ser simple y sus árboles y plantas no pueden ser de formas extrañas para así evitar llamar la atención. Está divido generalmente en dos partes: el Roji exterior, donde se sitúa un espacio cubierto para esperar y un pequeño aseo,  y el Roji interior, que sería propiamente el jardín de la “casa del té”.

El “Arte del Té” es así una de las manifestaciones más originales e influyentes del arte japonés.

 

Share

Por Tea Shop en Tea People, Tés del mundo el 9 agosto, 2013 Coméntalo (0)