El té y su combinación con los alimentos

El té al igual que otras bebidas se puede combinar con alimentos, realzando así sabores y aromas, y convirtiendo el acto de comer en una experiencia diferente y llena de matices. Aunque nosotros estemos poco acostumbrados, hay culturas que incorporan el té para acompañar sus comidas, como en China o en Japón.

Os animamos a tomar vuestra siguiente comida acompañada de una taza de té y experimentar los efectos que produce dicha combinación.  Partiendo de la tipología del té, os proponemos algunos platos con los que son fácilmente combinables:

Té Blanco

Debido a su delicado sabor, se recomienda el emparejamiento con sólo alimentos de sabores muy suaves. Por ejemplo, con arroz blanco o pescado blanco. Probad con el Pai Mu Tan, cuyo aroma fresco y floral, combina bien con verduras dulces o pescados blancos.

Té Verde

Su sutil aroma y refrescante sabor se adapta bien a los alimentos suaves, tales como marisco, arroz, ensaladas, melón o pollo. Os recomendamos el Japan Sencha, uno de los tés verdes japoneses más populares, cuyo sabor fuerte casa bien con el sushi o aperitivos. Otra opción, es el popular té verde chino Lung Ching, ligero y refrescante en boca, cuyo retrogusto de nueces tiernas combinará bien con ensaladas o platos con aliños a partir de hierbas como la albahaca.

Té Negro

El sabor más robusto del Té Negro, así como su mayor contenido en teína, lo convierte en una bebida de fácil combinación con alimentos de sabores fuertes como la carne o los platos picantes. El Darjeeling Blend, de aroma afrutado, es un clásico de la hora del té, por lo que combina bien con platos con huevos. Para acompañar una ensalada con quesos salados como el Parmesano o el Feta te recomendamos el China Keemun Congou Superior.

Té Rojo

El Té Rojo es especialmente conocido por sus beneficios digestivos. Es por ello que la combinación con carnes o alimentos grasos lo hace especialmente recomendable para favorecer su mejor digestión.

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 27 septiembre, 2013 Coméntalo (0)

Tea Shop Montcada

Barcelona se llena estos días de música y espectáculos con motivo de las Fiestas de la Mercè. En el Tea Shop de la Placeta Montcada, en pleno centro de Barcelona lo están viviendo intensamente, ya que además están al lado del recién inaugurado El Born Centre Cultural que albergará múltiples actividades durante estos días y dinamizará aún más el barrio.

Jaqueline, Patricia, Maria, Sara, Paola y Munts son las seis chicas afortunadas de trabajar en este Tea Shop, situado en la que es conocida como la calle medieval mejor conservada de Europa y dónde además se encuentran el Museo Picasso, el Museo Textil y el Palacio Dalmases. El equipo disfruta dando a conocer los mejores tés tanto a los vecinos del barrio como a los turistas, con quienes además pueden practicar idiomas. Jaqueline, la encargada de la tienda, nos cuenta que es precisamente la diversidad de clientes provenientes de todo el mundo lo que más aprecia de trabajar en la tienda. Sara, la última en incorporarse, nos cuenta que le encanta mostrar las latas de té en hoja y ver como se sorprenden por su embriagante olor y la frescura de su aspecto. María nos confiesa que siempre se alegra cuando ve a un niño que prueba una degustación y pone cara de que le encantó.

Algunos clientes, llegan a estar tan contentos que muestran su agradecimiento de maneras tan especial, como cuando a Maria, una clienta habitual le regaló una pulsera que le había comprado por su aniversario. Paola nos cuenta otra anécdota curiosa, cuando un día fue a hacer una substitución en el Tea Shop Boters y atendió a una clienta a la cual preguntó su país de origen y después de intercambiar unas cuantas preguntas resultó que era una prima segunda que no conocía.

¿Y cuales creéis que son los tés favoritos de las chicas? A Jaqueline le gusta especialmente el Té Verde, por sus propiedades antioxidantes y diuréticas, como el Sencha y el Genmaicha. Aunque para empezar el día con una dosis extra de energía admite que no falta nunca un Strong English Breakfast. Por su parte, Munts, siempre había sido de Tés Negros, como el Earl Grey Crème y el Pakistaní, pero últimamente ha añadido a su lista de tés favoritos el Kukicha y el Mango Slim. El resto de chicas son fans del Té Rojo. Maria, amante de los Pu Erh está consiguiendo aficionar también a Sara que des de que empezó en la tienda ha descubierto los beneficios del Té Rojo. El favorito de Patricia es el Pu Erh Chocolate y Paola prefiere el Pu Erh Imperial y el Pu Erh Vainilla.¿Seguirán ellas el Plan 3 tazas de Tea Shop?

Sus mejores momentos acompañados de una taza de té están ligados a momentos especiales vividos durante viajes. Patricia recuerda con una enorme sonrisa, el día en qué en un viaje en Marruecos, un señor de un pequeño pueblo les invitó a su casa de adobe a comer pan recién hecho y a tomar un té con menta. Maria también disfrutó de un inolvidable té, en este caso en un viaje en Dubai con su familia, en el último piso de un hotel Burj al Arab contemplado las vistas de la ciudad. Sara nos comenta entre risas, que en un viaje en Turquía, tuvo problemas mecánicos con el coche alquilado, y que mientras esperaban la grúa, un policía de tráfico les invito a un té. Munts, no puede elegir un solo recuerdo, y se queda con todos los tés que se ha tomado con su chico en innumerables y anónimas cafeterías de Europa que le supieron a gloria.

Muchas gracias chicas por compartir con nosotros vuestras anécdotas y momentos de té. Esperamos que paséis unas felices fiestas de la Mercè!

 

Share

Por Tea Shop en Tea People, Tés del mundo el 23 septiembre, 2013 Coméntalo (0)

Una taza de té para acompañar tu desayuno ideal

Seguramente has oído decir que el desayuno es la comida más importante del día. Y así es. Un buen desayuno es una de las bases de una alimentación y una salud adecuadas. Y es en esta época del año, cuando iniciamos nuevo curso, volvemos al trabajo y los niños a la escuela, el mejor momento para cambiar algunos de nuestros malos hábitos y establecer las pautas de una alimentación saludable que beneficien a toda la familia.

Muchas personas se levantan con el tiempo justo para tomar sólo un café e irse rápido al trabajo1. Un claro error ya que, después de las horas de ayuno nocturno, el organismo necesita alimentarse para que todo se ponga en marcha. Otros creen equivocadamente que es una buena forma de adelgazar. Nada más lejos de la realidad2: consumir un desayuno completo ayuda al control de peso, ya que se picotea menos durante la mañana y se distribuyen mejor las comidas del resto del día.

Así que hagamos las cosas bien. Levantémonos un poco antes y dediquemos a la comida más importante del día, el tiempo que se merece. El desayuno debe representar entre el 20% y el 25% de las calorías que ingerimos durante el día, y es importante que esté bien balanceado para que recibamos los nutrientes esenciales. Por ello no pueden faltar una ración de fruta o zumo natural, pan o cereales, de preferencia integrales ya que nos aportarán energía de larga duración, una ración de lácteos como queso, leche o yogur que contienen proteínas, calcio y vitaminas. También podemos incluir algo de proteína animal como jamón o pescado azul, pero debemos evitar productos demasiado calóricos que aporten pocos nutrientes al organismo.

En cuanto a la bebida, el té es una opción excelente. El Té Verde, por su capacidad para calmar el sistema nervioso y digestivo y reducir la fatiga hará que empecemos el día sintiéndonos como nuevos. Para aquellas personas a quienes les gusta tomar el té con leche, el ideal es el Té Negro, que además nos dará una dosis extra de energía. Podemos combinarlo tanto con leche de vaca como con leches vegetales, como de avena, soja, almendras o arroz. El clásico Earl Grey Superior o el goloso Chocolate Black Tea son dos opciones deliciosas. Si lo que deseas es depurar tu organismo, no hay nada mejor que tomar tu primera taza de Té Rojo, que favorece la digestión y mejora la flora intestinal, aspecto fundamental en el mantenimiento de la salud y bienestar digestivo.

Para los niños la mejor opción es el Rooibos, una planta sudafricana sin cafeína con un agradable sabor dulce. Además es una excelente fuente de minerales y de vitaminas, que resulta deliciosa combinada con leche. Prepárales una taza de Rooibos Vainillacon leche vegetal o de Gracia Blend Rooibos® con leche de vaca y verás como se convierte en su bebida preferida.

Así que si quieres una inyección de energía saludable por la mañana que dure todo el día, acompaña tu desayuno nutritivo y variado con una reconfortante taza de té. Y, sobre todo, no dejes de servírselo a tus hijos para que no les falte energía para sus estudios y juegos.

NOTAS
1:http://www.semfyc.es/noticias/destacadas/detalle/Jornadas_Santiago_Nutricion/

2:http://ajcn.nutrition.org/content/81/2/388.abstract

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People el 17 septiembre, 2013 Coméntalo (0)

Limpia tu cuerpo con Té Rojo

Depurarse ayuda a que el cuerpo se renueve y se recargue de energía. El Té Rojo es la bebida ideal para limpiar nuestro cuerpo ya que además de ser delicioso nos ayuda a eliminar toxinas y a controlar los niveles de colesterol. Además es ideal para reducir o mantener el peso corporal, ya que su combinación de cafeína y antioxidantes estimulan la termogénesis, es decir, la producción de calor en el organismo con el consecuente consumo de calorías. Con tantos beneficios para nuestro organismo es normal que sea conocido como el Té de la salud.

Con el cambio de temporada y el final del verano, ahora es el momento perfecto para limpiar nuestro organismo de los excesos de las vacaciones y empezar bien el curso. Por eso, os animamos a seguir el Plan 3 tazas, que consiste en tomar tres tazas de Té Rojo al día durante un mes para ayudar al cuerpo a depurarse. Enseguida empezarás a notar los cambios, tanto a nivel físico como mental: mejores digestiones, mejor aspecto de la piel, mejora del humor y la autoestima y además te sentirás más relajad@ y optimist@.

No necesitas hacer dietas especiales ni restringir comidas.  Descargarte el Plan tres tazas para que vayas anotando tus avances y te sientas orgullos@ y con más ánimos. Es importante que lo complementes con una alimentación saludable y equilibrada a base de frutas, verduras, cereales integrales y proteína de calidad como las legumbres o el pescado.

Te proponemos una idea de dieta tipo ideal para una buena depuración:

  • Desayunos. Empezar el día con un buen desayuno nos aporta los nutrientes esenciales para comenzar bien el día. Una buena idea es desayunar unas tostadas de pan integral con mermelada o queso bajo en grasas para acompañar tu Pu Erh Original o el Gracia Blend Red si prefieres algo más dulce. A media mañana es recomendable tomar una pieza de fruta y un puñado de frutos secos que nos darán energía.
  • Comida. Empezar con una sopa es una buena manera para tonificar la digestión. A continuación se recomienda preparar un plato que contenga: cereal integral, verdura fresca y proteína de calidad. Para terminar tomaremos una taza de Té Rojo como el Pu Erh Canela o el Pu Erh Chai que facilitan la digestión.
  • Merienda: Un Té Rojo de Vainilla acompañado de un snack saludable es la mejor opción para relajarnos a media tarde.
  • Cena. Es recomendable cenar temprano, para que nos dé tiempo a hacer la digestión. Una crema de verduras, pescado a la plancha y una manzana al horno o un yogurt desnatado sería una buena opción.

Y para terminar te recomendamos los siguientes hábitos saludables para realizar una buena depuración:

  • Dormir al menos 8 horas diarias.
  • Evitar el estrés.
  • Realizar algo de deporte y ejercicios de relajación.
  • Mantener una actitud mental positiva.

¡Sigue el Plan 3 tazas y empieza a notar los beneficios!

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Tés del mundo el 6 septiembre, 2013 Coméntalo (4)