Tea Shop A Coruña

Hoy os presentamos a nuestra compañera María quién abrió el primer Tea Shop A Coruña hará ahora justo un año.

Gran amante del té, es el ejemplo perfecto de cómo combinar los distintos tipos de tés durante la jornada para aprovechar al máximo su funcionalidad.

A los que nos encanta el té cualquier hora es buena para tomar nuestro té favorito pero según sus propiedades hay algunos tés más recomendables para tomar en una hora y otros a otra. Aún así cada persona es un mundo y los gustos y costumbres deben prevaleces en nuestras elecciones. Descubramos cuáles son las preferencias de Maria:

Por la mañana empieza con un Darjeeling, un Té Negro rico en teína,  ideal para empezar el día con una dosis extra de energía. Además lo bueno de esta variedad es que se puede combinar con leche y también le podemos añadir un poco de azúcar o de endulzante natural para darle un toque dulzón.

A media mañana toma una taza de Té Rojo, que destaca por sus cualidades depurativas. Bajo en teína, es perfecto para reconfortarnos de una forma sana y natural. Hay que subrayar que el Pu Erh tiene un marcado sabor terroso que lo hace muy característico, y puedes encontrarlo tanto puro como aromatizado. Os recomendamos, por ejemplo, el Pu Erh Chocolate, con trocitos de cacao y chocolate, o el Pu Erh Chai que está riquísimo acompañado con leche.

Maria se decanta para el Té Oolong para después de la comida. Una excelente opción ya que esta variedad destaca por sus propiedades digestivas. De sabor ligeramente tostado, os recomendamos tomarlo sólo.

A media tarde, el té ideal por su bajo contenido en teína es el Té Verde, que lo podéis tomar tanto sólo como con limón. El Té Verde te aportará frescura y además al ser rico en antioxidantes es un gran aliado para nuestra salud. Te recomendamos el Caprice, con trozos de fresa y corteza de naranja, que además te aportará una dosis extra de vitamina C con lo que  podrás disfrutar de una bebida de lo más sana y vital.

Y para terminar el día María nos cuenta que para relajarse le gusta alternar entre Infusiones y Rooibos, libres de cafeína o el Té Blanco, muy bajo en teína.

Ya conocéis un poco más a nuestra compañera María. No dudéis en acercaros a su tienda y compartir con ella vuestros tés favoritos para cada momento del día.

 

Share

Por Tea Shop en Tea People, Tés del mundo el 31 octubre, 2013 Coméntalo (2)

Celebra un Halloween de lo más nutritivo con el batido de calabaza & Indian Yogi

Seguimos con nuestras propuestas culinarias para Halloween. En este caso os proponemos una bebida perfecta para estas fiestas con ingredientes típicos del otoño y el toque mágico del especiado Indian Yogi.

Para estas fechas, las calabazas se convierten en omnipresentes (también en nuestras tiendas), y por ello hemos pensado que sería una buena idea proponerte una receta con esta deliciosa y nutritiva verdura como ingrediente principal.

Este batido, muy fácil de hacer, es la mejor manera de disfrutar de los deliciosos sabores del otoño. Además es rico en vitaminas, depurativo y bajo en calorías. Al estar libre de teína lo podrán tomar también los niños por lo que se convertirá seguro en la bebida ideal para este Halloween!

Cremoso, especiado y con espíritu 100% Halloween!

BATIDO DE CALABAZA & INDIAN YOGI (SIN TEÍNA)

INGREDIENTES

0,5 litros de agua filtrada

12 gramos de mezcla Indian Yogi

270 gramos de puré de calabaza (lo podemos comprar preparado o hacerlo nosotros mismos)

3 cucharadas de miel

700 ml de leche de vaca o vegetal

MODO DE PREPARACIÓN

  1. En una cacerola mediana, hervimos el Indian Yogi en el agua durante 10 minutos a fuego lento. Se retira del fuego y se deja reposar 5 minutos. Seguidamente lo colamos y lo reservamos.
  2. Mezclamos el puré de calabaza, la miel y la leche en una licuadora.
  3. Añadimos la infusión a la mezcla y volvemos a licuar toda la combinación, hasta conseguir la textura deseada.
  4. Vertemos toda la mezcla en la cacerola y calentamos a fuego lento hasta la temperatura deseada.

 

NOTAS:

Obtendremos una cantidad aproximada de 4-6 raciones. En caso de que deseemos conservarlo, es recomendable hacerlo en un frasco de vidrio hermético en la nevera y consumirlo antes de dos días.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

La calabaza es una verdura dulce, llena de minerales y vitaminas y llena de virtudes:

  • Contiene un 90% de agua, muy pocas calorías y mucha fibra. Destaca por sus propiedades diuréticas, depurativas y ligeramente laxantes, además de proteger el estómago de la acidez y la gastritis.
  • Contiene muchas vitaminas A y C, y es rica en potasio, calcio, magnesio, hierro, cobalto, boro y zinc.
  • Es una verdura perfecta para esta época del año y sobretodo para las personas con tendencia a hacer mocos, en especial los niños, ya que ayuda a expectorar y saca el moco del pulmón, los bronquios y el cuello.

El otro ingrediente estrella de esta receta es el Indian Yogi. Canela, jengibre, clavo y cardamomo son los ingredientes de esta mezcla YOGI, tonificante y digestiva, que destaca por su sabor especiado y perfumado.

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tea People el 25 octubre, 2013 Coméntalo (0)

Pastel de chocolate & Cocoa Orange: terroríficamente delicioso

En pocos días llega una de las fiestas más esperadas del año: la noche de Halloween. Una tradición muy popular sobretodo en el mundo anglosajón pero que cada vez cuenta con más adeptos en España. Los niños son seguramente los que más disfrutan de un día de disfraces, caramelos, y sustos.

En Tea Shop también nos encanta Halloween! Calabazas, escobas y telarañas ya han inundado nuestras tiendas, así como nuestras dos infusiones estrella para esta fiesta: el Cocoa Orange y el Indian Yogi.

Para que disfrutéis de una noche inolvidable desde Tea Shop os proponemos una receta terroríficamente deliciosa con el Cocoa Orange como ingrediente secreto.

Pastel de chocolate & Cocoa Orange

INGREDIENTES

  • 120 ml de agua hirviendo
  • 1 medida de té en hoja Cocoa Orange
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de café molido (opcional )
  • 110 gramos taza de mantequilla con sal (1 barra )
  • 115 gramos de chocolate negro 70%
  • 3 huevos ligeramente batidos
  • 200 gramos de harina
  • 270 gr levadura en polvo
  • Mermelada de naranja para cubrir el pastel (opcional)

 

MODO DE PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180°. Ponemos el té en hoja en un filtro, y añadimos el  agua hirviendo a 95º. Dejamos reposar durante 5 minutos. Retiramos el filtro y reservamos la infusión para que se enfríe.

Mezclamos el azúcar, el café en polvo y la levadura. En una cazuela calentamos a fuego lento la mantequilla y el chocolate previamente troceado hasta que se derritan, y vamos removiendo para evitar que se pegue y nos salgan grumos. Lo pasamos a un bol grande y lo batimos suavemente junto al azúcar.

Añadimos los 3 huevos ya previamente batidos ligeramente y removemos de nuevo. Añadimos la infusión ya fría, batimos con calma hasta que quede bien combinado.

Añadimos la mezcla de harina y removemos bien hasta que se forme una masa suave. Engrasamos el molde y vertemos la mezcla.

Horneamos durante unos 30 minutos. Si queremos evitar que nos salga una costra, mejor tapar el molde con papel de aluminio. Dejamos reposar unos 30 minutos antes de quitarlo del molde, lo presentamos en una bandeja o plato, y lo cubrimos cuidadosamente con la mermelada de naranja.

Podemos servirlo acompañado de un poco de nata o helado y obviamente de una taza de Cocoa Orange bien calentita!

Esperamos que os haya gustado y disfrutéis de una noche mágica junto a vuestra familia y amigos!

En nuestro próximo artículo te sorprenderemos con otra receta especial para Halloween. ¡No te lo pierdas!

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tea People el 18 octubre, 2013 Coméntalo (0)

Dulce tarde de otoño con Gracia Blend® Black Shortbread

¿Qué os sugiere el otoño? Seguro que muchos pensáis en momentos de calma: ya sea leyendo un buen libro, escuchando vuestro grupo de música favorito, disfrutando de una deliciosa merienda con vuestros hijos o compartiendo confidencias con vuestros amigos una lluviosa tarde domingo.

A nosotros nos encanta el otoño y sobretodo esos momentos de calma en los que disfrutar de una humeante taza de té y un delicioso tentempié. En Tea Shop os vamos a sorprender con una receta deliciosa y original para hacer de tus tardes de otoño tu momento más especial.

Receta de Gracia Blend® Black Shortbread

El Shortbread, es un dulce típico de la hora del té, originario de Escocia y apreciado también en multitud de países como Irlanda, Reino Unido o Suecia. Su textura crujiente y su sabor ligeramente salado combina perfectamente con el aroma frutal y el toque de vainilla que caracterizan el Gracia Blend® Black, el ingrediente extra que hemos añadido a la receta tradicional.

INGREDIENTES:

1/2 taza de mantequilla, ablandada, y un poco más para engrasar

1 cucharada de Gracia Blend® Black (finamente molido)

1/2 taza de azúcar en polvo tamizado

1 taza de harina

1/2 cucharadita de sal

 

MODO DE PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 160º. Engrasamos abundantemente un molde cuadrado de 8 pulgadas y lo dejamos a un lado.

Ponemos la mantequilla y el té molido en un tazón grande y batimos con una batidora eléctrica hasta que esté bien combinado y cremosa, entre 1 y 2 minutos. Añadimos el azúcar y batimos hasta que se mezclen. Agregamos la harina y la sal y volvemos a batir hasta que se mezclen bien (la masa quedará un poco grumosa.)

Transferimos la masa a la bandeja preparada y presionamos con los dedos para hacer una capa uniforme que cubra por completo el fondo del recipiente. Horneamos unos 30 minutos, sabremos que están listos cuando tengan un color doradito por encima.

Usando un tenedor, hacemos líneas perforadas hacia abajo en la masa para formar unas 16 galletas cuadradas, apartamos a un lado y dejamos enfriar durante 10 minutos. Mientras esperamos, podemos aprovechar para preparar nuestra taza de Té Negro Gracia Blend®. Precalentamos el agua a 95º y dejamos infusionar de 4 a 5 minutos.

Aflojamos los bordes del Shortbread con un cuchillo afilado y cortamos las galletas en formato individual. Las servimos caliente o a temperatura ambiente para acompañar nuestra taza de té. Recuerda que el Té Negro queda delicioso también con leche ya sea de animal o vegetal y si quieres también le puedes añadir azúcar o miel para endulzarlo.

Esperamos que os guste esta original forma de disfrutar de los sabores de la mezcla exclusiva de la casa y pasar una agradable tarde de otoño.

Descubre la historia del Shortbread aquí

Para más recetas de Shortbread aquí


Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tea People el 11 octubre, 2013 Coméntalo (2)