EL SAN VALENTÍN MÁS SENSORIAL

Con estos versos termina el poema “Te quiero” de Mario Benedetti. Y es pensando en ese amor, en el que dos personas viven la alegría de estar juntos, que hemos ideado dos mezclas sensuales y atrayentes, perfectas para los corazones más apasionados.

Misterio, ilusión y pasión se encuentran en nuestro Pack Sensual  Tea con el que viviréis una experiencia inolvidable. Os invitamos a disfrutar de una velada íntima y sensorial con el té que más defina vuestro amor. Dejaros llevar por la delicadeza del SensualTea Sweet, toda una explosión de sabores tropicales sobre la textura sedosa del Té Verde Mao Feng. La raíz de ginseng pone el punto picante que predispone a la aventura sensual. ¡Su sabor dulce y afrutado conquista a todo el mundo!

Si os apetece una experiencia más pasional, probad el SensualTea Hot, una mezcla original y atrayente con base de Té negro. La cereza destaca sobre el punto picante del chili, convirtiéndolo en una bebida sugerente que exaltará vuestros sentidos.

En Tea Shop os animamos a compartir, saborear, experimentar y sentir con cada uno de vuestros sentidos. ¿Hay mejor manera de celebrar el amor?

 

 

Share

Por Tea Shop en Tea People, Tés del mundo el 31 enero, 2014 Coméntalo (1)

Papaya marinada al Té Rojo

Hoy os proponemos una receta exótica y saludable cuyo ingrediente estrella es la Papaya. Para ello, vamos a utilizar nuestra nueva mezcla Slim Papaya, hecha con base de Té Rojo, trozos de papaya y redondeado con piel de naranja y flor de azahar.  Su sabor tostado junto a la fresca textura e increíble sabor de la Papaya y al toque cítrico dulce de la propia infusión lo convierten en un postre lleno de matices.

La Papaya es un fruto con múltiples beneficios pero sobretodo nos ayuda a proteger nuestro sistema digestivo. También es buena para la piel, reduce el colesterol y esta llena de vitaminas. No es de extrañar pues, que en los pueblos nativos de Latinoamérica fuera conocida como “la fruta de la buena salud”. Además es uno de los productos estrella de las dietas de depuración y desintoxicación. Estas propiedades junto a las virtudes digestivas del Pu Erh convierten esta receta en la combinación ideal para los que buscan sabor y salud.

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Calentamos el agua en una olla, cuando el agua llegue a 95º, introducimos el té en hoja y lo dejamos reposar cuatro minutos. Transcurrido ese tiempo, colamos la infusión sobre una fuente.

Cortamos la papaya por la mitad y le sacamos las semillas con cuidado. A continuación la cortamos en gajos y los introducimos en el té. Dejamos que se maceren.

Servimos la papaya con su jugo en un plato hondo. Si lo deseamos podemos añadirle una bola de helado de Vainilla o de Yogurt.

¡Esperamos que disfrutéis de este postre lleno de color, salud y sabor!

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 23 enero, 2014 Coméntalo (0)

White Pu Erh: el secreto mejor guardado

Hoy os presentamos un té muy especial: el White Pu Erh, una bebida excepcional tanto por su sorprendente sabor lleno de matices como por sus múltiples virtudes. Descubramos juntos su secreto:

Su origen

La traducción Ingles para este té proveniente de China y de la categoría de los tés blancos es Moon Light White (luz de luna). Proviene de la región de Menhai en la provincia de Yunnan. Este té se cultiva a una altitud de 1500/2500 metros, en unas magnificas colinas a los pies de la foresta virgen. Se dice que los arbustos de té en esta región son antiguos árboles plantados hace muchos años y la variedad es la de la Camelia Assamica.

Su excepcionalidad se debe a que el White Pu Erh se produce sólo una vez al año, en el mes de abril. Además la cantidad producida es solo de 3.000 kg a 5000 kg, motivos ambos que le confieren su calidad Premium.

Su proceso de recolección y elaboración, totalmente artesanal, también se merece un punto a parte: después de recoger las hojas frescas, éstas se marchitan durante un cierto tiempo, luego se dejan secar de forma natural y en fin se guardan al estilo del Pu Erh: mínimo un año para logran un sabor con un ligero toque “maduro”.

Los beneficios

Es un té muy completo ya que aúna los efectos depurativos del Té Rojo con los Antioxidantes del Té Blanco. El Pu Erh, como ya os hemos contado varias veces en este espacio, ayuda a reducir las grasas y el nivel de colesterol, entre otras virtudes.  Por otro lado, el Té Blanco es un gran aliado en el cuidado de la salud debido a su riqueza en antioxidantes y vitaminas y es por ello que es conocido como el Té de la Belleza.

Cómo tomarlo

Los amantes de este té suelen infusionarlo más de una vez. Utiliza porcelana o cristal para su preparación y pon 3 gr. por  taza con el agua recién hervida a unos 85º/90º. Para preparar la primera infusión se recomienda infusionar durante 3 minutos y las siguientes infusiones (hasta un máximo de tres) añadiendo un minuto mas.

Su sabor te sorprenderá, ya que sugiere una combinación de fruta, melón y miel con un ligero carácter florido que confieren a esta joya del té chino un carácter muy especial. Agradará especialmente tanto a los amantes del Té Blanco como del Pu Erh e incluso a los consumidores habituales de alguna variedad de Té Oolong.

Ahora sólo te falta probarlo y descubrir tú mismo@ su secreto.

 

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Tés del mundo el 17 enero, 2014 Coméntalo (0)

El placer de cuidarTe

Una vez pasadas las fiestas tengamos quizás el deseo de dejar descansar al organismo de tanta comida y excesos. Seguro que muchos de vosotros habéis hecho resoluciones de año nuevo relacionados con vuestra salud. Hacer una puesta a punto eliminando las toxinas que nuestro organismo acumula es esencial para sentirnos saludables y satisfechos con nosotros mismos. Por ello es importante depurarnos por dentro, y conseguir una desintoxicación no sólo física, sino también mental y emocional. Cuerpo y mente te lo agradecerán.

Dicho esto, el objetivo de salud principal tiene que ser amarse, aceptarnos y cuidarnos. Lo más importante es saber escuchar las necesidades del cuerpo de cada uno (cuerpo, mente y espíritu) y procurar complacerlo.

El té es una excelente vía para depurarnos, a la vez que nos regalamos un momento de reposo para saborear y disfrutar de los matices en sabor y aroma de esta bebida milenaria. Entre todos los tés, destaca por su efecto depurativo el Pu Erh, un té que ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce el nivel de colesterol. En “Me encanta el té” hemos hablado mucho sobre los beneficios del Té Rojo, aunque nunca está de más hacer un pequeño recordatorio de algunas de sus múltiples virtudes:

₋          Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado

₋          Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones

₋          Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas

₋          Disminuye el nivel de colesterol

₋          Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación

Para que cuidarte sea siempre un placer, en Tea Shop hemos lanzado dos nuevas mezclas que seguro que te enamorarán. El Pu Erh Brownie, hecho con base de Té Rojo combinado con los ingredientes del pastel americano más conocido del mundo, sorprenderá a los más golosos. Para los amantes de lo exótico os proponemos el Slim Papaya, un Té Rojo mezclado con uno de los frutos más apreciado por sus múltiples virtudes y su delicado sabor.

¡Placer y el bienestar nunca han estado tan unidos!

 

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare el 9 enero, 2014 Coméntalo (2)