TEA SHOP FUENCARRAL

Hoy nos acercamos a Tea Shop Fuencarral para conocer a un equipo que se lleva a las mil maravillas. María José, la encargada de la tienda, nos cuenta la pasión que comparten los cinco trabajadores por el té y sus ganas de seguir aprendiendo día a día sobre este maravilloso mundo.

nuevoequipofuencarral

Todos coinciden en que lo que hace especial su trabajo es la relación con el cliente, y como de agradecido es dar a conocer las múltiples variedades y sus beneficiosas propiedades. Alberto, ya era un cliente habitual antes de empezar a trabajar con nosotros hace un año. Desde entonces ha ido enriqueciendo su conocimiento sobre el té ya que valora mucho poder transmitir ese conocimiento y aconsejar así mejor al cliente. Inmaculada está encantada de haber descubierto gracias a su trabajo en Tea Shop las increíbles propiedades de esta bebida.

Las más jóvenes son Virigina y Esther. La primera entró a trabajar en febrero de 2012 animada sobre todo por la cercanía y buen trato con el cliente. Nos confiesa que adora el sabor de esta bebida y valora mucho poder disfrutar de un momento reservado para ella y su taza de té. Por su lado, Esther que lleva desde Navidades del 2012 en Tea Shop, valora especialmente el placer de vender aquello que a uno más le apasiona.

En cuanto a sus tés favoritos, nos encontramos con gustos muy diversos. María José es fan de los tés negros, en especial del Earl Grey y el Assam. Esther se decanta por el Rooibos, siendo sus favoritos el Rooibos Moon y el Rooibos Safari, que toma con una nube de leche de soja. Nos cuenta que le ayuda a relajarse después de hacer ejercicio y antes de ir a dormir. Alberto prefiere las variedades de Té Rojo aromatizado y por los verdes puros japoneses, aunque su favorito es el Té Blanco Silver Needles.   Inmaculada adora los tés herbales por lo que se decanta por los blancos, los verdes y los Oolong.

Al preguntarles su mejor experiencia relacionada con el mundo del té, todos nos cuentan historias con un denominador común: haber descubierto a alguien este maravilloso mundo y transmitir su pasión. Alberto disfruta ofreciendo té a sus invitados, abriendo sus latitas con diversas variedades, dejando oler sus aromas y explicando los matices de sabor de cada blend. No es de extrañar pues, que todo aquel que visite su casa acabe con ganas de explorar más a fondo el mundo del té.  Virginia recuerda con alegría cuando introdujo a su sobrina de un añito en este mundo y descubrieron juntas su Rooibos favorito. María José nos cuenta que durante las Navidades preparó el té para toda la familia con la Tea Maker que le trajeron los Reyes Magos, y que sus hermanas se quedaron asombradas al ver como se preparaba. ¡Seguro que las próximas fiestas los Reyes traerán Tea Makers para toda la familia!

Finalmente les hemos preguntado por su Chai favorito. María José, como buen amante del té negro, prefiere el Indian Chai. Para Alberto, el mejor es el Pu Erh Chai ya que opina que la mezcla de especias con el carácter terroso del Pu Erh hacen un maridaje excelente. A Virginia también le encanta sobretodo por su efecto favorecedor de la digestión después de las comidas. Las variedades Chai favoritas de Inmaculada son el Rooibos Chai y el Indian Yogi, que adora acompañado con una nube de leche. Además nos cuenta que prepara un arroz con leche con toque de Indian Yogi exquisito. ¡Seguro que está riquísimo!

Share

Por Tea Shop en Tea People, Tés del mundo el 27 febrero, 2014 Coméntalo (7)

EL SECRETO DEL TÉ CHAI

Hoy te invitamos a descubrir una bebida llena de beneficios saludables, fácil de preparar y con un sabor delicioso e inspirador. Viajamos a la India para conocer el secreto del Té Chai. Su historia seremonta a los orígenes de la medicina tradicional de la India, el Ayurveda o ciencia de la vida, que atribuye a las especias propiedades beneficiosas para la salud, entre las que destaca su efecto calmante y revitalizante. Aunque existen varias recetas de té chai todas ellas incluyen los siguientes ingredientes clave:

  • El clavo es un excelente analgésico natural aliviando eficazmente el dolor de cabeza; también es anti-inflamatorio, favorece a la digestión, la salud cardiovascular y fortalece al sistema respiratorio, además es anti-oxidante.
  • El cardamomo contieneproteína, agua, aceite esencial, almidón, ácidos grasos y mucha fibra. Tiene propiedades antiespasmódicas y estimulantes. Favorece al sistema digestivo, las vías respiratorias y, además, es afrodisiaco. Es útil para aliviar los cólicos, estimula el hambre, combate el ardor y es carminativa.

  • La canela es una especia muy calorífica con múltiples propiedades terapéuticas: refuerza la función digestiva, alivia la congestión e inflamación de músculos y articulaciones, reduce las molestias menstruales, estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto afrodisíaco en los hombres. La canela es rica en vitamina A, magnesio, vitaminas del complejo B, zinc o flavonoides,
    • El jengibre es una raíz picante tibia que incrementa el nivel de energía y calienta el organismo. Se ha utilizado tradicionalmente para tratar las afecciones intestinales, especialmente los problemas digestivos. Estimula el páncreas y aumenta la producción de enzimas que favorecen la digestión. Además tiene efectos antidepresivos, antidiarreicos y antioxidantes y es un potente agente anticancerígeno.

La combinación de estas especias, hace que tomar una Taza de Té Chai sea la mejor opción para calentar nuestro organismo, estimular la digestión y mejorar la respuesta inmunitaria. Lo podéis preparar con agua o con leche, animal o vegetal (queda delicioso con leche de soja o de avena), y endulzarlo con miel o azúcar.

En Tea Shop hemos elaborado una selección de mezclas propias de inspiración Chai con ingredientes de alta calidad para satisfacer a todos los paladares.

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Tés del mundo el 20 febrero, 2014 Coméntalo (7)

La declaración de amor más sensorial

¿Ya lo tienes todo preparado para celebrar el día más romántico del año?

Seguro que ya has reservado mesa en vuestro restaurante favorito o planificado una cena íntima en casa. Pero encontrar un regalo especial siempre es más complicado… Si aún no te has decidido por el detalle perfecto para seducirle, desde Tea Shop te proponemos algunas ideas originales, atrevidas y cómo no podía ser de otra manera, llenas de pasión y amor.

Si compartís vuestra pasión por descubrir nuevos sabores y aromas, el Pack SensualTea es la opción perfecta: incluye nuestras dos mezclas más sensoriales: SensualTea Sweet, un sedoso Té Verde Mao Feng con el toque afrodisíaco del ginseng, y SensualTea Hot, un explosivo té negro con marcado sabor picante. Otro té que seguro que os enamorará, es el goloso Pu Erh Brownie, la tentación más saludable hecha con base de té rojo y con el sabor inconfundible del pastel americano más famosa.

¿Y porqué no regalaros dos tazas a juego para compartir vuestro Tea Time? En Tea Shop encontrarás diversidad de modelos, aunque una opción con la que seguro que no fallarás es el Mug Cylinder Vintage: una elegante taza de porcelana que aúna diseño y funcionalidad. Además la encontrarás en modelo rojo y azul, por lo que cada uno podrá tener su propia taza. Si tu pareja es de las que prefiere una gran taza de té esta el Mug Jumbo Mariposa es su taza perfecta. También puedes optar por alguna de las preciosas tazas fabricadas artesanalmente en Japón. Pintadas a mano, su precioso y delicado diseño os seducirán.

La tetera es un elemento imprescindible para cualquier amante del té. Para esta ocasión especial, te proponemos nuestras elegantes teteras de hierro colado fabricadas artesanalmente en Japón, como las que se utiliza en la Ceremonia del Té que se celebra en el país nipón.

Y para terminar, añade el toque goloso con nuestros productos de alimentación gourmet. Para acompañar vuestra humeante taza de té, te animamos a probar nuestras deliciosas galletas holandesas de fabricación artesanal. Podrás elegir entre 8 sabores distintos, des del clásico de mantequilla, pasando por el irresistible de canela o el original de Paprika. Y si sois de los que os gusta añadir un toque especial a vuestro té, no dudéis en probar el Sugar Candy Rock, que realzará el sabor de vuestras infusiones con su marcado sabor afrutado.

El del té es un mundo lleno de inspiración, y seguro que en Tea Shop encuentras el detalle perfecto para demostrar tu amor y afecto a esa persona tan especial.

¡Feliz San Valentín!

 

 

Share

Por Tea Shop en Tea People el 11 febrero, 2014 Coméntalo (0)

EL SAN VALENTÍN MÁS SALUDABLE

Pasión y salud se dan de la mano en nuestras exclusivas mezclas creadas especialmente para el día más romántico del año. Te invitamos a probar SensualTea Sweet y SensualTea Hot, nuestras propuestas más sensoriales, que aportarán calor y bienestar a tu cuerpo.

 

Nuestra mezcla más delicada, el SensualTea Sweet es una combinación de Té verde Mao Feng y Chun Mee con ginseng, trozos de mango, fruta de la pasión, pétalos de peonía, caléndula y aromas. De entre ellos destacamos por sus múltiples beneficios el ginseng, que, además de ser un poderoso afrodisíaco es una de las plantas medicinales más conocidas del mundo.

Sus principios activos son los ginsenósidos contenidos en la raíz, siendo ésta, la parte de la planta interesante desde el punto de vista fitoterapeútico y dietético. Su efecto tónico, aumenta la sensación general de vitalidad y la capacidad física y psíquica y ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse al estrés. Además, al igual que el Té Verde, es un poderoso antioxidante que nos ayuda a combatir la formación de radicales libres, culpable del envejecimiento celular y de la formación de enfermedades como el cáncer.

 

Por otro lado, el SensualTea Hot, es una estimulante mezcla hecha a base de Té Negro orgánico de Yunnan, con jengibre, pimienta rosa, chili, cereza Morello, aroma de cereza y aroma natural de avellana. Sus ingredientes proporcionan calor al organismo y activan la circulación sanguínea.

De entre ellos destacamos el jengibre, una raíz con propiedades estimulantes, utilizada sobretodo en la India gracias a sus beneficios para aumentar el deseo sexual.

Además posee un gran número de virtudes: estimula el apetito y favorece la digestión, entre otras.

 

Para que disfrutes de un San Valentín pasional y saludable te proponemos un postre lleno de frescura y sabor que le dará el toque final a vuestra cena romántica. Descubre en nuestro tutorial como seducir a tu pareja con una deliciosa macedonia macerada con infusión de SensualTea Sweet.

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 5 febrero, 2014 Coméntalo (0)