EL PLACER DEL CHAI MÁS ADULTO

Con la vuelta del frío que os proponemos una receta que seguro os parecerá de lo más apetecible. En Tea Shop nos gusta jugar con la combinación de sabores y por ello os proponemos una bebida llena de matices y de agradable textura para el paladar. Eso sí, es una bebida sólo apta para adultos. ¿Os animáis a probar el Bourbon Chai?


En este caso, hemos utilizado el Indian Chai, la tradicional mezcla hindú de tés de Assam y especias. Aún así, la combinación de especias de cualquier de nuestros tés de inspiración Chai combinarán a la perfección con la cremosidad de la leche y el  inconfundible sabor del Whisky Bourbon. El Bourbon, una bebida con destacadas propiedades medicinales y gustativas, fue creada en 1789 por un reverendo bautista de origen escocés en el condado Bourbon de Kentucky. El Whiskey Bourbon se diferencia de los otros tipos de whiskeys en los ingredientes, el envejecimiento y en la pureza del agua utilizada.

Descubre como preparar nuestro Bourbon Chai y disfruta de su aromático y especiado sabor.


 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 28 marzo, 2014 Coméntalo (0)

EL ARTE Y EL TE (II)

Seguimos con nuestra serie “Arte y Té” donde vamos descubriendo juntos el sorprendente protagonismo de esta milenaria bebida en el mundo del arte.

Le goûter (La merienda) de Jean Metzinger, 1911. Philadelphia Museum of Art

Este cuadro también conocido con el título de Tea Time y Femme à la Cuillere fue creado en 1911 por el artista francés Jean Metzinger (1883-1956), quién después de haber experimentado el neo-impresionismo y el fauvismo, se encaminó hacia el cubismo. Este cuadro fue creado cuando, tachado de plagiario por la crítica, decidió librarse de la influencia excesiva de los pioneros de la vanguardia y se dedicó a pintar obras más originales como esta misma.

 

Tea de Henri Matisse, 1919. Los Angeles County Museum of Art

Henri Émile Benoît Matisse (1869 – 1954) fue un pintor francés conocido por su particular uso del color y por su original y fluido dibujo. Fue estudiando leyes en París cuando, convaleciente a causa de una apendicitis, su madre le empujó a pintar y descubrió su verdadera vocación. Más tarde, junto a André Derain y Maurice de Vlaminck, fueron bautizados como el grupo de les fauves (“las bestias salvajes”) por su estridente uso del color, distorsión de las formas y sentido expresionista en la captación de emociones. Considerado como líder del radicalismo artístico, su obra destaca por un uso sensual a la vez que equilibrado del color, como se puede apreciar en este cuadro.

 

The Tea Cup de Jackson Pollock, 1946. Collection Frieder Burda, Baden Baden

Paul Jackson Pollock (1912 -1956) fue un referente en el movimiento del expresionismo abstracto. El carácter marcado de su obra, impregnada de movilidad, se define por el uso de técnicas innovadoras como el “Action painting”, que consistía en posicionar el lienzo de grandes dimensiones a ras del suelo y utilizar los pinceles de forma rígida, contundente y con movimientos rápidos, bruscos y autómatas. Paradójicamente esta pintura sorprende por la serenidad y balance que proyecta, y es que fue elaborada en una época en la que vivió más relajado, alejado del alcohol y en contacto con la natura.

Share

Por Tea Shop en Tea People el 20 marzo, 2014 Coméntalo (0)

ComparTE un dulce momento con tu padre

Se acerca el Día del Padre, un buen momento para tener un detalle, demostrarle lo importante que es para toda la familia y hacerle saber que agradecemos todo lo que ha hecho por nosotros. ¿Y que mejor manera de demostrárselo que preparándole una deliciosa receta? Desde Tea Shop te proponemos un Chai Latte Frappé, una bebida refrescante y llena de sabor que seguro lo hará el padre más feliz del mundo. Dulce y cremoso apetece tomarlo en cualquier momento del día.

Para ello vamos a utilizar nuestro té Indian Chai, la tradicional mezcla hindú de tés de Assam y especias. Una infusión rica en teína que mantiene el cuerpo relajado y la mente despierta. Combinada con la cremosidad de la leche obtendremos una bebida dulce y aromática de lo más golosa.

Ingredientes

1 taza de agua

4 cucharadas de Indian Chai

2 tazas de leche

3 cucharadas de azúcar

3 tazas de hielo

Nata montada

Canela o chocolate en polvo

Elaboración
Empezamos poniendo el agua a hervir. Cuando llegue a ebullición le añadimos las cuatro cucharadas de Indian Chai. Apartamos del fuego, y dejamos infusionar durante 2 minutos. Volvemos al fuego, añadimos la leche y el azúcar y retiramos cuando llegue a nueva ebullición. Colamos y dejamos enfriar. A continuación, vertemos la mezcla en la licuadora e incorporamos las tres tazas de hielo. Servimos en un vaso y agregamos un poco de nata montada por encima. Le daremos el toque final con una pizca de canela o chocolate en polvo.

Esta receta puedes prepararla también con cualquier de nuestras otras mezclas de inspiración Chai.

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 13 marzo, 2014 Coméntalo (4)

Los sabores del Chai

El Chai, es una bebida que nació en la India, cuna de la Ayurveda, ciencia holística milenaria  también conocida como ciencia de la vida ( “Ayur” significa vida y “veda” conocimiento). Dicha ciencia fue formalmente reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional. Es un sistema que integra cuerpo, mente y espíritu y es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.

Uno de sus principios nos dice que debemos alimentarnos diariamente con alimentos que contengan los seis sabores que existen: dulce, salado, ácido, picante, amargo y astringente. Cada sabor posee su propia composición elemental única y por ello cualidades curativas específicas:

-El sabor dulce desarrolla y  fortalece todos los tejidos del cuerpo. Armoniza la mente y promueve una sensación de satisfacción.
-El sabor salado es suavizante, laxante y sedante.
-El sabor ácido es estimulante, carminativo (nutritivo y apaga la sed)
-El sabor picante es estimulante, carminativo y mejora el metabolismo y la digestión.
-El sabor amargo es alterativo (purificador de la sangre), limpia y desintoxica.
-El sabor astringente detiene algunas descargas excesivas (como el exceso de sudor o la diarrea) y promueve la curación de la piel y las membranas mucosas.

La combinación adecuada de estos 6 sabores, nos proporciona un equilibro natural beneficioso para el bienestar físico y espiritual. Así, el Chai es la combinación perfecta de todos estos sabores y reúne múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud: la pimienta negra purifica la sangre, el cardamomo verde ayuda a hacer la digestión y a combatir el mal aliento, el clavo es bueno para el sistema nervioso, la canela para los huesos, y la raíz del jengibre es un potente activador del sistema inmune frente a resfriados e inflamaciones, además de facilitar la digestión.

Una taza de Chai te transportará a un mundo de paz y tranquilidad y a la vez te aportará múltiples beneficios para el bienestar y la salud física, mental y espiritual.

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Tés del mundo el 6 marzo, 2014 Coméntalo (0)