Brownie con Matcha: un pedacito de cielo

Como os prometimos, hoy queremos compartir con vosotros una irresistible receta elaborada con Matcha Organic.

Os animamos a preparar un delicioso Brownie con Matcha. Las bondades del chocolate combinan a la perfección con el sabor y la textura tan característicos de este té verde japonés con múltiples beneficios para la salud.

Ingredientes (para cuatro personas)

  • 10 g de Matcha Organic
  • 100 g de chocolate con leche
  • 50 g de chocolate blanco
  • 100 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 70g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 50g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 50g de nueces
  • 10g de almendras

 

Elaboración

  • Calentamos el horno a 100ºC y horneamos las nueces durante 10 minutos.
  • Troceamos ambos chocolates y lo ponemos junto con la mantequilla en un cazo, dejamos que se fundan al baño maría removiendo con cuidado.
  • Introducimos los huevos y azúcar en un bol. Montamos la combinación y le añadimos la sal y mezclamos.
  • Añadimos harina, polvo de levadura,  polvo de té Matcha y mezclamos todo bien.
  • Incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla. Lo mezclamos todo bien.
  • Por último, añadimos nueces y almendras y volvemos a mezclar.
  • Vertemos la masa en un molde untando con mantequilla.
  • Horneamos 30 minutos a 180 ºC. Debéis vigilar de no pasaros del tiempo de cocción ya que el brownie debe quedar jugoso en su interior.
  • Retiramos, dejamos enfriar a temperatura ambiente
  • Podéis espolvorearlo por encima con azúcar glas o con matcha en polvo.

Os animamos a aprovechar el puente para preparar este pedacito de cielo. ¡No os defraudará!

 

 

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 30 abril, 2014 Coméntalo (1)

Una novela para acompañar vuestra taza de té

Té y literatura siempre han ido de la mano, y es que, ¿existe una mejor combinación que leer una novela junto a una humeante taza de té?

Mañana se celebra el Día Internacional del Libro, y como buenos amantes del té y la literatura desde Tea Shop os queremos recomendar una novela perfecta para disfrutar junto a vuestra taza de té.

Se trata de una intrigante y preciosa novela en la que el té cobra un protagonismo inesperado. “La isla de las mariposas” de Corine Bomann, es una historia de misterio familiar que nos transporta hasta Sri Lanka y sus plantaciones de té.

Diana es una joven abogada que recibe la noticia de que su tía abuela Emmely está muy enferma por lo que viajará a Inglaterra para despedirse.  Allí, Emmely le pedirá como última voluntad que aclare un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a seguir los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio. Allí descubrirá el fascinante mundo de las plantaciones de té, las recolecciones, el proceso de madurado y secado, las distintas variedades y el rito para tomarlo.

Amores imposibles, secretos y traiciones se combinan para ofrecernos una emocionante trama que os atrapará desde la primera página.

Dejad volar vuestra imaginación junto a vuestra taza de té favorito y disfrutad del Día del Libro.

 

Share

Por Tea Shop en Tea People, Tés del mundo el 22 abril, 2014 Coméntalo (0)

Charming Tea los huevos de Pascua más golosos.

En el año 1884, un joyero ruso llamado Peter Carl Fabergé recibió un encargo del zar Alejandro III. Debía diseñar una pieza muy especial para su esposa María Ferodrova como regalo de la gran fiesta de Pascua. El regalo consistió en un huevo con cáscara de platino que contenía dentro uno más pequeño de oro. Al abrirse este último, se encontraba una gallina de oro en miniatura que tenía sobre su cabeza una réplica de la corona imperial rusa.

Este regalo tan especial agradó tanto a la zarina que el zar ordenó que Peter Carl Gustavovich Fabergé fabricara un huevo de Pascua cada año para ella, estipulando solamente que el huevo fuese único y que encerrase una sorpresa.

Para el diseño de los huevos imperiales Fabergé se inspiró en distintos estilos artísticos europeos; como el Barroco, el Rococó, el Neoclásico o el Modernista, así como en obras de arte que contempló durante sus estancias y viajes por Europa.

Elaborados en distintos materiales y recubiertos de incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas, cada uno de ellos guarda una sorpresa dentro como figuras en miniatura o retratos de la familia Romanov.

Entre los años 1885 y 1917, la Casa Fabergé elaboró un total de 69 huevos para los zares, la aristocracia y la élite industrial y financiera, de los cuales se conservan 61, repartidas por todo el mundo.

Inspirándonos en estas preciosas obras de arte Tea Shop te presenta en exclusiva la Colección Charming Tea. Cada huevo guarda en su interior una de nuestras variedades más exquisitas de tés de chocolate.

Para su elegante diseño nos hemos inspirado en cuatro joyas arquitectónicas: el Palacio de Versalles , el Museo del Hermitage en San Petersburgo , el Palacio de Buckingham de Londres y la Galería Uffizi en Florencia .

Una auténtica joya con la mejor de las sorpresas en su interior, perfecta para regalar o coleccionar como sofisticado elemento decorativo.

 

 

 

Share

Por Tea Shop en Tés del mundo el 10 abril, 2014 Coméntalo (1)

MATCHA, EL MEJOR ALIADO PARA LA PRIMAVERA

El próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Por ello, hoy queremos hablaros del Té Verde y en especial del Matcha, un té lleno de beneficios para nuestra salud, gracias a  su elevado contenido en antioxidantes y vitaminas.


Precisamente, es en esta época del año cuando sus propiedades serán de lo más beneficiosas para nosotros. Y es que con la llegada de la primavera nuestro cuerpo se prepara para despertarse, igual que ocurre en la naturaleza. Con el buen tiempo pasamos más tiempo al aire libre, disfrutamos de la belleza floral y recuperamos las defensas. Para prepararnos y sentirnos llenos de vitalidad, es importante que en nuestra dieta diaria tengamos en cuenta tomar alimentos que nos aporten antioxidantes. Los del Té Verde protegen a nuestro organismo de la oxidación celular, mejorando nuestras defensas y ralentizando el proceso de envejecimiento.

De entre todas las variedades de Té Verde, queremos destacaros el Matcha, un Té Verde japonés elaborado con las hojas más tiernas de la planta reducidas a un fino polvo en un molino de piedra. El polvo de Matcha se disuelve en agua por lo que literalmente ingerimos las hojas de té. Esto significa que proporciona una mayor potencia de catequinas, clorofila y antioxidantes. Su alto nivel en antioxidantes nos ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres. Además regula los niveles de colesterol y mejora la circulación; mejora el metabolismo de las grasas; mejora el rendimiento intelectual gracias a la L-Teanina y su contenido en fibra dietética beneficia el transito intestinal y regula el nivel de azúcar en la sangre.

El Matcha lo podemos preparar de diversas formas, y se puede tomar tanto en frío como en caliente. Además su particular textura y su herbal y ligeramente dulce sabor, han convertido al Matcha en un ingrediente utilizado tradicionalmente para la elaboración de repostería y otras recetas, como batidos o helados.

En las próximas semanas os sorprenderemos con algunas recetas deliciosas y saludables para que descubráis con nosotros este magnífico té.

 

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Tés del mundo el 3 abril, 2014 Coméntalo (2)