Vive las noches de verano más mágicas

A las noches de verano se le han dedicado películas, canciones, obras teatrales… y en Tea Shop, como no podía ser de otra forma, le hemos dedicado un té. Noches de Verano es una refrescante mezcla de Té Verde y Té Negro con flores y piel de limón, perfecta para calmar nuestra sed y refrescarnos de un modo sano y natural, sin calorías. Es una de las mezclas más populares de la casa, que vuelve cada verano para acompañar nuestros momentos de calma y bienestar.

midnight summer

Para celebrar este momento tan mágico, Tea Shop se ha unido a Visit Sweden para ofrecerte, por primera vez, un viaje inolvidable a la Laponia Sueca y disfrutar del precioso sol de medianoche junto a tu taza de té.

El sol de medianoche es un período de 24 horas ininterrumpidas de luz solar que tan solo tiene lugar en Europa en el círculo polar ártico durante la época estival cuando el cielo está despejado. La oscuridad propia de la noche se ve desterrada por una luz diurna casi permanente que adopta una apariencia difusa cuando llega el ocaso, mientras que los exclusivos paisajes de naturaleza salvaje de esta región adquieren una calidad de ensueño. ¿Se te ocurre un momento más mágico para vivir junto a tu taza de Noches de Verano?

Te animamos a participar en https://www.facebook.com/myteashop?sk=app_79458893817. Solo tienes que compartir una imagen que inspire tus noches de verano y podrás ganar un fin de semana de ensueño y vivir una experiencia inolvidable.

Share

Por Tea Shop en Noticias el 26 junio, 2014 Coméntalo (0)

Conviértete en un “Tea Expert” con los talleres de la Tea Academy

En Tea Shop siempre nos hemos sentido muy comprometidos con la divulgación de la cultura del té: su historia, sus variedades, las distintas formas de tomarlo en cada país, sus beneficios saludables…

Fuencarral Taller iniciación (3)

Es por ello que hemos puesto en marcha la Tea Academy, talleres que combinan teoría y práctica en los que de la mano de nuestros expertos viajaremos a través del apasionante mundo del té y os desvelaremos todas sus curiosidades.   Tras el éxito y la buena acogida de la iniciativa en marcha desde el 2006, hemos programado un nuevo calendario de talleres que incluye temáticas novedosas como respuesta a la demanda de asistentes a catas previas y clientes de las tiendas.

Taller de té Tea Shop

 

El jueves pasado tuvo lugar el Taller Recetario Ice Tea, en el que los asistentes pudieron descubrir la historia y beneficios del té helado, degustar diferentes y deliciosas variedades y aprender como preparar sorprendentes recetas. Y para el próximo taller, que se celebrará el jueves 26 de junio descubriremos el amplio universo del té verde, sus variedades y todas sus propiedades saludables.

Con nuestros talleres te mostraremos como sorprender a tus amigos con “tea cocktails”, descubriremos todos los secretos del té rojo o aprenderemos porqué los Tés Premium son tan valorados. Consulta el calendario y empieza tu camino para convertirte en un verdadero “Tea Expert”. 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Taller de Té el 20 junio, 2014 Coméntalo (0)

EL ARTE Y EL TE (III)

Seguimos con nuestra serie “Arte y Té” donde vamos descubriendo juntos el protagonismo de nuestra bebida favorita en el mundo del arte.

Hoy nos fijamos en un binomio que hemos observado que se repite en muchas obras: una mujer, normalmente relajada y solitaria, junto a una taza de té.

Mujeres de todas las edades y condiciones. Acompañadas de un libro o simplemente reflexionando. En la cocina, en el salón, en un bar o en una terraza…

Compartimos con vosotros cinco preciosas obras de artistas de épocas y estilos distintos pero que muestran como una mujer disfruta, sencillamente, de su taza de té:

 

La taza de té (1935) de André Derain.

andre derain the cup of tea


En la mesa (1902) de Léon De Smet


Taza de té (1897) de Mary Cassatt

Chica en interior (1910) de Edouard Vuillard

 

Mujer con perlas de Raymond Perry Rogers Neilson

Share

Por Tea Shop en Tea People, Tés del mundo el 13 junio, 2014 Coméntalo (2)

Todo lo que siempre habías querido saber sobre el Ice Tea

Este fin de semana, sí. Por fin llega el sol, o al menos eso es lo que nos aseguran los meteorólogos. Con la subida de las temperaturas, nosotros nos lanzamos a prepararnos un riquísimo refresco natural: el ice tea.

En este artículo vamos a darte las tres claves sobre el ice tea: su historia, las diferentes formas de preparación, ya sea con té, infusión o rooibos y cómo endulzarlo y darle un toque especial. Allá vamos: 1, 2, 3 ICE TEA

1. El Origen del Té Frío

En la Feria Mundial celebrada en la ciudad de San Guisen el año 1904, un inglés llamado Richard Blenchynden presentó un stand en el que ofrecía infusión de té procedente de la India. Parece ser que debido al intenso calor reinante, las ventas no se estaban desarrollando como el esperaba, por lo que de pronto se le ocurrió servir el té con hielo. El éxito fue instantáneo, dando nacimiento a una floreciente costumbre.

2. Preparación del Té Frío

Podemos preparar nuestro Ice Tea de tres formas diferentes:

  • Infusión con agua caliente

Seguimos los pasos para la preparación del té caliente. Una vez filtrado lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de ponerlo en la nevera. Si se desea enfriar rápidamente, hacemos una infusión un poco más cargada, para evitar que quede aguado al añadir hielo.

  • Maceración

Siguiendo las proporciones utilizadas en la preparación del té con agua caliente, dejamos reposar las hojas de té directamente en agua mineral a temperatura ambiente y las dejaremos macerar. En el caso del té negro lo dejaremos macerar de 10 a 12 horas y en el caso del verde de 4 a 6 horas. A continuación lo filtraremos y lo dejaremos reposar en la nevera. Conseguiremos infusiones más ligera, con menos teína y taninos y más transparentes.

  • Infusión concentrada: Método Express

Con esta forma de preparación podemos preparar té frío para consumir al momento. Se infusiona el doble de hojas de té de las necesarias en la formula habitual en la mitad de agua. (ej.12g. por 0,5l. siendo lo habitual 12g. por 1l.) Lo mezclamos en un recipiente con la cantidad de hielo necesaria para completar 1l. de líquido. Debemos tener en cuenta que algunos tés al dejarlos enfriar se oxidarán un poco, dando lugar a un cambio de color, por lo que os recomendamos añadirle unas gotas de limón para evitarlo.

3. Darle el toque especial al Ice Tea

Para endulzarlo os recomendamos jarabe de glucosa (almíbar) ya que permite una fácil disolución. Si no podemos añadir azúcar, siempre mejor cuando el té esté todavía tibio para que se disuelva con más facilidad.

Por otro lado, si nos queda té preparado, podemos elaborar cubitos de hielo para enfriar futuras infusiones. También podéis añadirle frutas troceadas o zumos naturales, y así añadirle antioxidantes y vitaminas extra a vuestro té helado.

Y ya solo nos queda disfrutar de nuestro Ice Tea. ¡Feliz fin de semana!

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 6 junio, 2014 Coméntalo (4)