¡Feliz aniversario Tea Shop Tarragona!

El pasado sábado Tea Shop Tarragona sopló 18 velas. Visitamos a Montse en su tienda de la céntrica calle Major, que celebró junto a clientes y amigos su aniversario, que coincidió además con el ambiente festivo de las fiestas de Santa Tecla.

Montse nos sorprende con una copa de té al cava, su receta especial que compartiremos con vosotros próximamente en ME ENCANTA EL TÉ.

Echamos la vista atrás y Montse nos cuenta como empezó este sueño. “Como en Tarragona no había ninguna tienda de té, siempre que podía me acercaba a la tienda Tea Center de Barcelona. Enamorada de esta tienda, albergaba el deseo secreto de algún día abrir un negocio parecido”. Y así lo hizo, cuando decidió dar un giro a su vida y lanzarse con este apasionante proyecto.

Tea Shop Tarragona

Desde que abrió la tienda, lo que más le sigue fascinando de este trabajo, es el contacto directo con la gente. “Me encanta a ayudarles a encontrar y definir sus gustos, asesorarles en la infusión que les puede convenir más según las necesidades y gustos que me exponen”.

Sus favoritos, son los tés con especias, y le apasiona hacer combinaciones curiosas y deliciosas como el Pu Erh Brownie con Indian Yogi. Precisamente esta infusión es el que utiliza sorprendente para hacer un aceite para dar un toque especial a sus ensaladas o un simple bistec. Con curiosidades como ésta Montse sorprende día tras día a sus fieles clientes. “Gracias al té he conocido a personas maravillosas”, nos comenta. “Recuerdo con mucho mimo la primera charla que di sobre té en un Centro Cívico, una experiencia muy enriquecedora, que he repetido siempre que he podido para hacer llegar a la gente los beneficios del té”.

Para terminar le pedimos que nos sorprenda de nuevo con alguna de sus recetas especiales. “Hace unos años presenté el CHARTÉ, una combinación del té Noches de Verano con Chartreuse amarillo, una bebida típica de Tarragona”. Viniendo de ella, seguro que está deliciosa. ¿Quién se anima a probarla?

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People el 25 septiembre, 2014 Coméntalo (2)

Tea Shop Arturo Soria

Hoy compartimos una deliciosa taza de té con el equipo de Tea Shop Arturo Soria, que lidera Juan Carlos. María Cristina y Paula, las entusiastas y jóvenes dependientas de esta tienda de la capital son unas verdaderas amantes del té. Empezamos preguntándoles qué es lo que más les gusta de esta bebida y ambas coinciden en su amplia variedad de sabores y aromas que nos permite disfrutar de una taza de té en cualquier momento del día.

A Paula le gusta levantarse con una taza de té negro para empezar el día con energía. ¿Su favorito? Pakistaní con leche de soja y azúcar moreno. A María Cristina le encanta el Té Rojo, especialmente  las variedades más dulces como el Pu Erh Frutas del Bosque o el Pu Erh Brownie con  una nube de leche.

arturo soria

Como todo buen amante del té, lo que más les apasiona es poder compartir con sus amigos y familiares todo su pasión y conocimientos sobre esta bebida y sorprenderles con sus sabores y funcionalidades.

María Cristina ya conocía Tea Shop antes de empezar a trabajar en Tea Shop Arturo Soria, donde acudía cuando tenía que hacer algún regalito, y siempre acertaba. Ahora, que ya es toda una experta, adora sorprender a sus amigos con lo que ella llama un “regalo boomerang”, ese que gustará tanto el afortunado que lo reciba como el que lo entrega. Así impresiona a los suyos con las últimas novedades de Tea Shop y pueden disfrutar juntos de una agradable taza de té mientras se ponen al día.

Paula nos confiesa que su momento “tea time” favorito es cuando al llegar a casa puede relajarse y compartir junto a los suyos una taza de Rooibos, ya sea Vainilla, Paradise o Gracia Blend.

Terminamos nuestra agradable charla preguntándoles sobre qué es lo que más les gusta de trabajar en Tea Shop. María Cristina nos dice que para ella es muy importante cuando un cliente se va contento y tiempo después vuelve igual o más de contento pidiendo más té o alguna nueva recomendación. A Paula le encanta seguir aprendiendo día tras día acerca el mundo del té y nos confiesa que adora a esos clientes que comparten con ella recetas de cocina elaboradas a base de esta versátil bebida. Ambas coinciden que por encima de todo lo que más les gusta de trabajar en Tea Shop Arturo Soria es el compañerismo y buen ambiente que se respira en esta tienda madrileña.

Share

Por Tea Shop en Tea People el 18 septiembre, 2014 Coméntalo (3)

EL ARTE Y EL TE (IV)

Retomamos nuestra serie “Arte y Té” donde vamos descubriendo como el té también tiene su hueco en el mundo del arte. Hoy nos fijamos en la relación de nuestra bebida favorita y el séptimo arte.

Desde míticas estrellas de Hollywood a artistas que actualmente levantan pasiones en cualquier alfombra roja que pisan…

Todos ellos comparten una misma pasión: disfrutar de una deliciosa taza de té entre rodaje y rodaje.

Al Pacino al-pacino
 Audrey Hepbrunaudrey-hepburn
 Cary Grantcary-grant  Catherine Deneuvecatherine-deneuve
 Hugh GrantHug-Grant

 

Share

Por Tea Shop en Tea People el 12 septiembre, 2014 Coméntalo (0)

El té que te levanta el ánimo

Después del verano, de vuelta al trabajo y a nuestra rutina, es normal sentirnos apáticos o algo más tristes por lo que es importante no dejar que este sentimiento controle nuestro día a día y le demos un soplo de optimismo y vitalidad.

marilynEl té rojo es el remedio perfecto para subir tu ánimo. Una taza de Pu Erh puede actuar como un euforizante suave, levantando tu ánimo y mejorando tu humor. Además, el té rojo refuerza las defensas, previniendo todo tipo de infecciones, por lo que te ayuda a mantenerte saludable.

Los tés rojos frutales y dulces son la mejor opción para vivir con una sonrisa ¿Por qué?

Hay alimentos, como la fruta, la avena o el chocolate, que ayudan a la segregación de la serotonina, conocida como hormona de la felicidad, y el cuerpo la produce de forma natural. Si potenciamos el consumo de vitamina B, vitamina C, magnesio y triptófano podemos aumentar su concentración en el organismo. Por ello nuestras mezclas que combinan té rojo con naranja, frutas del bosque o chocolate nos aportarán una dosis extra de felicidad.

Resérvate un momento de calma, prepárate una taza de té rojo y disfruta de este placentero momento. Busca el bienestar y la alegría en los pequeños detalles de tu vida y verás qué bien te sientes.

Share

Por Tea Shop en Healthcare el 4 septiembre, 2014 Coméntalo (0)