El sabor más esperado

Aquellos que os acerquéis a nuestras tiendas os invadirá un aroma inconfundible, que muchos tea lovers no tardaréis en reconocer… Un olor que nos transporta de lleno a los mercadillos navideños tan típicos de Europa. Almendra, especias, fruta madura… ¿Ya sabéis de que hablamos no?

440caea2a4235185631c39aee009ea24

Como cada Navidad llega el CHRISTMAS TEA. El blend más esperado de Tea Shop, que además este año incorpora un nuevo color a la familia: el Christmas Tea Fruit, una infusión deliciosa y cálida elaborada por nuestros Tea Masters con fruta madura y los ingredientes típicos de estas fechas.

Descubramos los ingredientes que hacen tan especial a esta nueva mezcla:

  • Sana manzana: considerada la reina de todas las frutas, equilibrada y nutritiva, destaca por sus virtudes terapéuticas. Nos ayuda a controlar el colesterol, aporta múltiples vitaminas, en especial vitamina C, y es muy rica en potasio. Como dice la sabiduría popular una manzana al día mantiene alejado al médico.
  • Dulce remolacha: de vivo color morado, su dulzor se debe a sus azúcares (8,50%) que son los responsables de sus escasas calorías. Además proporciona buenas dosis de fibra y abundante ácido fólico y vitamina C.
  • Versátil almendra: La almendra es uno de los frutos secos más apreciados en la cocina mediterránea por tratarse de una gran fuente de minerales y proteínas. Además es un ingrediente versátil que se adapta fácilmente tanto en platos salados como dulces, como en los turrones, tan típicos de estas fechas.
  • Poderosas especias: la medicina antigua ya intuía sus propiedades y beneficios para la salud. Las protagonistas de esta receta son la canela, muy eficaz para aliviar resfriados y problemas digestivos, y el clavo que posee propiedades antibacteriales y es muy beneficioso para la salud cardiovascular.

¿A qué esperáis para degustar el auténtico sabor de la Navidad?

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias el 28 noviembre, 2014 Coméntalo (0)

Tea Shop L’Illa

Tea Shop L’Illa vuelve a abrir sus puertas después de unas semanas trabajando en su renovación. Visitamos la tienda y aprovechamos para hablar con el equipo que se muestra encantado con este nuevo “look” más moderno y elegante.

Lo primero que constatamos es que forman un equipo muy unido y que se sienten muy en sintonía con los valores de Tea Shop.

EQUIPO ILLA 1

Todas disfrutan dando a conocer a los clientes la amplia gama de tés, aunque cada una de ellas tiene sus preferencias en cuanto a sus tés favoritos.  A Olga, la encargada, le gusta sobretodo el té blanco, como el White Kiss y el White Melone, así como el Rooibos, que prefiere reservárselo para la tarde-noche. Lucía toma cada día el té negro Darjeeling Kaley Valley, del que resalta sus propiedades y su exquisito sabor que le recuerda ligeramente a la uva. Eva y Andrea coinciden en su pasión por el té rojo, aunque a Eva le gustan tanto puros como especiados, Andrea es una férrea defensora del Pu Erh puro con su característico sabor terroso. Marta también prefiere los puros, pero en su caso, los negros y los verdes japoneses.

equipo illa 2

Les preguntamos cuál es su té favorito de entre las últimas novedades, y todas coinciden en el Gracia Blend Black Label, el blend estrella de la casa elaborada con té negro de alta calidad de Darjeeling.

También hablamos de algunos de sus recuerdos con el té. Andrea nos cuenta que desde que volvió de un viaje a los Estados Unidos donde solo encontraba Earl Grey le gusta tomar Earl Grey Crème para desayunar y recordar los días que pasó allí. Por su parte, Eva recuerda cuando empezó a trabajar en Tea Shop y al visitar a su familia les trajo un conjunto de variedades para que las probaran y disfrutaran juntos de su taza de té diaria. Lucía se queda con el éxito que han tenido sus cócteles elaborados con té que siempre consiguen sorprender.

Para terminar les pedimos que nos desvelen alguna receta con té. Marta nos propone una mousse de chocolate blanco con Polar Mint y Andrea nos cuenta que se muere de ganas de probar una receta que le han pasado recientemente de bizcocho de matcha con glaseado de naranja. Esperamos que se lance pronto y comparta con nosotros este postre tan original.

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People el 20 noviembre, 2014 Coméntalo (0)

Manzana: la fruta prodigiosa

La manzana es una fruta en apariencia sencilla pero que esconde múltiples beneficios para nuestro organismo, convirtiéndola en un auténtico alimento medicina. Por ello no es de extraña que se recomienda su consumo diario, tanto a personas sanas como enfermas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Descubramos lo que esconde ésta ligera y deliciosa fruta:

  • Actúa como un bálsamo digestivo, depura y ayuda a regular el colesterol.
  • Entre sus vitaminas destaca la C: una manzana puede cubrir el 30% de las necesidades diarias.
  • Contiene ácidos orgánicos que producen al metabolizarse un efecto alcalinizante (antiácido) en la sangre y los tejidos. Además, renuevan la flora intestinal, evitan las fermentaciones y actúan como dentífrico natural.
  • Es una de las frutas con un mayor contenido en taninos, que son astringentes y antiinflamatorios.

En Tea Shop hemos incorporada esta completa fruta para la elaboración de dos infusiones muy relajantes y saludables: Delicia Golden, una tónica y digestiva tisana y Apple Temptation, una receta al estilo de los bazares de Estambul. Además al estar libres de teína pueden tomarse a cualquier hora del día, tanto en caliente como en frío.

La manzana forma parte de numerosas tradiciones gastronómicas. Es la protagonista de dulces tan famosos como la tarta tatin, el äpfelstrude, los crumbles o las manzanas horneadas. En Tea Shop nos gusta combinar nuestras infusiones de manzana con zumos naturales, fruta cortada, especias como la canela o hierbas frescas como la menta.

No te pierdas nuestro último tutorial donde la Tea Master Marta Herrera nos cuenta como añadir el toque especial a las infusiones de manzana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Share

Por Tea Shop en Healthcare el 14 noviembre, 2014 Coméntalo (0)

EL TÉ: UNA PASIÓN COMPARTIDA

Cada año al terminar nuestra convención anual pedimos a los asistentes que nos digan en una palabra que se llevan de ése día. Éstas fueron algunas: diversión, energía, creatividad, sorpresa, entusiasmo, sinergia…

DSC01531

Todo palabras positivas y que resumen perfectamente el espíritu de la Convención 2014. Y es que éste año fue un encuentro muy diferente y especial. Realizamos una TEA ACADEMY a lo grande: divididos en 6 grupos, cada uno liderado por una Tea Master, fuimos catando y valorando una por una algunas de las novedades que llegarán próximamente en las tiendas.

De hecho, ya podéis encontrar tres de éstas variedades que hemos lanzado justo con la llegada del otoño: GRACIA BLEND DECAF, GINGERBALM y KASHMIR TEA. Las otras novedades irán llegando en los próximos meses, así que estad atentos porqué estamos seguros que os sorprenderán muchísimo.

DSC01543Para terminar pedimos a cada grupo que trabajara una propuesta de nueva mezcla. Las sugerencias fueron muy originales y quien sabe si las encontraremos en un futuro en nuestra carta de té.

Y como cada año no pudo faltar la presentación de la tan esperada campaña de Navidad, que, al igual que el resto de la convención, entusiasmo a todo el equipo TEA SHOP. Ya falta menos para que vosotros también la podáis descubrir

Share

Por Tea Shop en Noticias, Taller de Té, Tea People el 7 noviembre, 2014 Coméntalo (0)