LA MEDITACIÓN DEL TÉ

El maestro zen y experto en mindfulness Thich Nhat Hanh, recomienda la práctica de la meditación del té. Según nos dice, haciendo esto, conseguimos estar presentes en el aquí y el ahora.

“Ya no pienso más en el pasado, ya no pienso más en el futuro, soy libre del pasado, del futuro, y lo único que hay es un verdadero encuentro entre mí y el .” 

tea time

La meditación significa estar presente en lo que estamos viviendo. Y esto puede ser tan sencillo como disfrutar de una taza de té.

Por ello, os animamos a que al preparar y tomar vuestra siguiente taza de té lo hagáis plenamente conscientes.

Os presentamos un sencillo método para que podáis practicarlo:

  1. Hervir el agua: mientras, nos sentaremos y nos centraremos en nuestra respiración, observando como sube y baja.
  2. Preparar la infusión:escogeremos el té que más nos apetezca y colocaremos sus hojas en el filtro, verteremos el agua y observaremos como las hojas se sumergen. Mientras dejamos el tiempo necesario de infusión, volveremos a concentrarnos en la respiración.
  3. Observar: cuando la infusión esté lista, nos fijaremos en su color  y respiraremos sus aromas.
  4. Beber:Beberemos nuestro té como si fuera la primera vez que probamos una taza de té. Nos fijaremos en su sabor. ¿Es terroso, herbal, intenso? Observaremos su textura. ¿És cremosa, seca, ligera o espesa?

Recordad, lo que buscamos es ser conscientes de este momento y sentir el placer que esta infusión nos aporta.

Esto es la vida.

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Tea People el 27 febrero, 2015 Coméntalo (1)

La raíz mágica

¿Qué tienen en común los blends GingerBalm, Yoga Tea e Indian Secret? Un ingrediente picante, aromático y lleno de propiedades saludables… El jengibre.

Este tubérculo originario de Asia es muy valorado por el Ayurveda y la Medicina Tradicional China debido a sus beneficios para prevenir y tratar enfermedades como problemas digestivos y mareos. Además es perfecta para esta época del año ya que incrementa el nivel de energía y calienta el organismo.

Fresh-Ginger

Estas son algunas de sus múltiples virtudes:

  • Es muy digestivo y útil en caso de gases, hinchazón abdominal, pesadez o diarrea
  • Es eficaz contra las infecciones como la otitis, bronquitis, anginas, cistitis
  • Va muy bien contra las nauseas provocadas por el embarazo, indigestiones, viajes en avión…
  • Por su poder anti-inflamatorio ayuda con la artrosis y problemas reumáticos
  • Sirve para aliviar los síntomas de la gripe, como la fiebre o la congestión nasal.

Y por si fuera poco, es afrodisíaco. El jengibre es capaz de estimular el deseo sexual e incrementa la libido.

Así que ya sabéis animaros a incorporar esta poderosa raíz en vuestra vida.

Share

Por Tea Shop en Healthcare el 20 febrero, 2015 Coméntalo (0)

5 RECETAS PARA CELEBRAR EL AMOR

Ya casi es San Valentín y por eso queremos compartir con vosotros estas 5 recetas perfectas para compartir con pareja, familia, amigos o conocidos en este día tan especial. ¡hay muchas formas de celebrar el amor! Eso sí, magia y seducción no pueden faltar, así que os animamos a sorprender con alguna de nuestras sugerencias. ¡Feliz San Valentín!

grace kelly

Cóctel SensualTea Valentín: un cóctel sorprendente elaborado con un té verde muy aromático. Una explosión de sabores que combina a la perfección con cualquiera de los postres que os proponemos.

Brownie con Matcha:chocolate + matcha es siempre un éxito asegurado.  No hay mejor manera de terminar la noche que con este brownie de lo más esponjoso.

Macedonia macerada con SensualTea Sweet: para los que prefieran un postre más fresco pero con igual explosión de sabores, esta macedonia es la elección perfecta.

SensualTea Chocolate: el chocolate es un ingrediente casi imprescindible de San Valentín y si le añadimos ingredientes “hot” como jengibre, pimienta y chili conseguimos un dulce irresistible.

Chocolate Black Tea Alexander:y terminamos con más chocolate, pero en este caso en un cóctel espectacular ideal para los más golosos.

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 12 febrero, 2015 Coméntalo (0)

La unión de sabores más sensual

Nuestra colaboradora Gabbie ha creado “SensualTea Valentín”: un cóctel especial para el día de los enamorados que nos propone acompañar de unos chocolates caseros con un toque picante muy especial.

Os dejamos con la receta para que podáis sorprender a vuestra pareja con esta harmonía de sabores de lo más sugerente:


Image 2 sv

 

SensualTea Chocolate

La receta no puede ser más sencilla, basta con derretir 100 gr de chocolate negro 70%, echarlo sobre una bandeja con papel de hornear, extenderlo con una espátula y para terminar colocaremos por encima nuestro ingrediente estrella: el SensualTea Hot. El aroma profundamente chocolateado de este excelente té negro orgánico de Yunnan combina a la perfección con los ingredientes “hot” por excelencia: jengibre, pimienta y chili. Finalmente le daremos un toque extra de color y textura con unos trocitos de cereza liofilizada y ya solo queda dejarlo reposar hasta que el chocolate endurezca.

Esperamos que disfrutéis de las sensaciones más atrevidas con esta creación pensada para los momentos más estimulantes.

¡Feliz San Valentín!

 

foto play

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 6 febrero, 2015 Coméntalo (0)