Qué es la granola y por qué se convertirá en vuestro desayuno favorito

¿Qué es la granola?

La granola es una combinación de copos de avena, frutos secos y  otros ingredientes naturales que se suele tomar durante el desayuno. Esta mezcla fue creada por el médico estadounidense James Caleb Jackson, quien la llamó “granula”, en 1863. En los años 60 se hizo muy popular, especialmente entre el movimiento hippie y desde entonces se la considera un desayuno muy nutritivo y energético.

Desayuno

¿Cómo prepararla?

Hay tantas variedades diferentes de granola como combinaciones de ingredientes queráis hacer. La base siempre es la avena u otro cereal y después la elección es vuestra. Animaros a jugar con diferentes tipos de ingredientes: frutas, semillas, especias, frutos secos, cacao, o lo que tengáis por la cocina. En nuestro último tutorial os mostramos como preparar una granola con muchísimos ingredientes saludables.

¿Por qué es tan buena?

Es el desayuno más nutritivo y delicioso con un montón de maravillosos proteínas vegetales, fibra, grasas saludables y, por supuesto, una gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que os sentiréis increíbles y llenos de energía durante horas. Y si a todo esto le añadimos, como en nuestra receta, los beneficiosos del Rooibos Lemon Pie (vitaminas C y E  y minerales como,  hierro, calcio, cobre, potasio, magnesio, flúor…) tenemos el desayuno más completo que podamos imaginar.

¿Cómo tomarla?

Podéis combinarla con leche, yogurt, compota de frutas, o simplemente disfrutar sola y disfrutar de su textura super crujiente. Os prometemos que está más rica y es mucho más sana que cualquier cereal o muesli que podáis encontrar en el supermercado.

Esta es una de las recetas más ricas y originales que hemos preparado, así que no os la podéis perder. Además al no contener teína se convierte en el desayuno perfecto para toda la familia. ¡A cocinar!

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 27 marzo, 2015 Coméntalo (0)

¿Nos vamos de viaje a la India?

El-Nuevo-Exotico-Hotel-Marigold_05813

¿Té imaginas visitar ciudades tan mágicas como Delhi o Agra, junto a la persona que más quieres y acompañados de un guía local que te descubra todos sus secretos?

¡Tea Shop te ofrece esta magnífica oportunidad! Inspirados por el reciente estreno de la película “El Nuevo Exótico Hotel Marigold”, hemos lanzado un concurso con un premio muy tentador.

Solo tenéis que compartir con nosotros con qué protagonista del filme te gustaría disfrutar de una deliciosa taza de Taj Mahal y entraréis directamente en el sorteo de un viaje a la India de una semana.

El Nuevo Exótico Hotel Marigold llega a los cines el próximo 27 de marzo con muchas sorpresas y nuevos personajes.  Este concurso es una oportunidad única para dejaros seducir por la diversidad de colores, sabores, paisajes y tradiciones de la India.

Más información en www.teashop.eu/viajeindia

Para aquellos curiosos que deseéis aprender y descubrir más sobre este increible país y su pasión por el té y las especias, os animamos a apuntaros al próximo taller de la TEA ACADEMY el jueves 26 de marzo.

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tés del mundo el 20 marzo, 2015 Coméntalo (8)

¡BUENOS DÍAS PAPÁ!

¿Queréis sorprender de verdad a papá? El próximo 19 de marzo es la ocasión perfecta para tener un detalle y demostrarle lo mucho que le queremos. Desde Tea Shop os proponemos prepararle una experiencia diferente y original. ¿Quién se resistiría a un desayuno en la cama para empezar el día con la mayor de las sonrisas? Tanto si papá prefiere el té negro para despejarse o un rooibos lleno de vitaminas, tenemos varias opciones para un super desayuno que le seguro le encantará.

Granola Casera con Rooibos Lemon Pie:paralos papas que quieren cuidarse con ingredientes naturales y llenos de vitaminas

granola

Energy Breakfast:para los papas que necesitan mucha energía

energy breakfast

Zumo Detox con Slim Papaya: para los papas que necesitan depurarse.

detox slim papay

ToffeeCream: para los papas más golosos, el con Té Negro ToffeeReceta-ToffeCreamChai Latte Frappé:para los papas en busca de emociones fuertes

chai-frappé-240x300

Smoothie de Matcha:para los papas que necesitan recuperarse y ganar vitalidad

smoothie-te-matcha

 

No os olvidéis de servirlo en una bandeja y en una bonita taza que complete la experiencia.

¡Feliz día del Padre!

Share

Por Tea Shop en Noticias, Taller de Té el 17 marzo, 2015 Coméntalo (0)

TEA SHOP DIAGONAL MAR

Hoy nos vamos de visita al Tea Shop de Diagonal Mar, donde nos esperan Dolors, Inga y Mar para conversar sobre su trabajo y especialmente su pasión por el té.

Todas llevan más de dos años unidos a la familia Tea Shop,  y comparten su dedicación y curiosidad por el universo del té. Empezamos haciéndoles una de nuestras preguntas favoritas: cuales son sus variedades favoritas. Dolors es de verdes puros y los Chai en todas sus opciones, Inga es de negros e infusiones y Mar es incapaz de decirse por uno ya que nos dice que le gustan absolutamente todas. De las últimas novedades, sí que no dudan ni un segundo: Mar, Pu Erh ChocoNoir y KashmirTea, en cambio Dolors e Inga coinciden al elegir Ginger Balm y Slim PuccinoTea.

Tea Shop Diagonal Mar

Como no podía ser de otra manera, todas toman té cada día. Inga disfruta compartiéndolo con su familia, ya que en su país natal, Georgia, lo toman a cualquier hora. Dolors adora su té del desayuno, para empezar el día con energía. Para Mar, su momento favorito para relajarse con una taza bien caliente es por las noches, después de cenar, ya en la cama, viendo una buena serie.

Cuando les preguntamos por su mejor momento en la tienda, Mar no lo duda dos veces: fue cuando un padre le dijo que para su hija ella era la persona que más sabía de té. Todas recuerdan también con mucho cariño su primer taller de la Tea Academy, en el que se lo pasaron genial explicando curiosidades, dando trucos de Tea Master y sorprendiendo a los asistentes con nuevos sabores y matices.

Terminamos pidiéndoles que nos desvelen una receta con té o infusión, y nos despedimos con unas ganas terribles de probarlas todas. Dolors nos propone un pescado al horno con Indian Secret, Inga un té negro puro India Assam Maud con Cocoa Orange y leche de soja y Mar un Tea Cocktail de Cava con Cocktail de Frutas.

Gracias chicas por compartir con nosotros vuestra pasión

Share

Por Tea Shop en Tea People el 13 marzo, 2015 Coméntalo (0)