¡BUENOS DÍAS MAMA!

Como hicimos el pasado día del padre, ahora le toca a mama un super desayuno inolvidable preparado con todo Schönes Transportmittel für leckeren Teegenuss im Freiennuestro amor. Para que empiece su día especial lleno de dulzura y cariño os proponemos llevarle a la cama este delicioso desayuno:

Una porción de Matcha Cheesecake acompañado de una tetera de Spring Time, una mezcla pensada especialmente para este día. Se trata de una combinación de dos de nuestros tés que unidos crean una infusión elegante y refrescante. Prepararemos una tetera con dos medidas de White Kiss y una medida de Oriental Lime y dejaremos reposar tres minutos. Veréis qué delicia.

Para el Matcha Cheesecake, os dejamos con la receta creada por nuestra Tea Master Bárbara Valls.

 

 

 

matcha cheesecakeMatcha Cheesecake

Ingredientes:

2 cucharaditas de matcha shake caramel

300ml Philadelphia

3 yogurts naturals

10 cucharas de azúcar

4 cucharadas de maicena

3 huevos

Piza de sal de sal

 

Preparación:

Precalentamos el horno. Mezclamos todos los ingredientes con la batidora.  Untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la mezcla. Por encima podemos poner Natural Fruit o fruta deshidratada a nuestro gusto. Horneamos durante unos 40 min a 180 grados. Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Y ya lo tendremos listo para servir.

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 30 abril, 2015 Coméntalo (0)

El libro que nos descubre los secretos del Tea Blending

TAPA La Alquimia del Té HDPara celebrar Sant Jordi y el Día del Libro, que mejor que recomendaros un libro muy especial para todos aquellos que os apasiona el té y todas sus curiosidades. Se trata de la última novedad de Victoria Bisogno, con quien Tea Shop colabora en sus cursos de Tea Blending y Tea Sommelier en España. La Alquimia del Té nos revela los secretos del “tea blending”, el arte y la ciencia de mezclar infusiones, una profesión fascinante y misteriosa.

Ingeniera de profesión y autora del “Manual del Sommelier de té”, Victoria Bisogno nos trae ahora su conocimiento y años de experiencia para enseñarnos a elevar las creaciones de té al estado del arte en la materia.

Según Victoria, este libro -el segundo en su carrera- es una caja de herramientas para descubrir aromas, texturas y sabores con el fin de poner a prueba nuestra creatividad.

A pesar de lo antiguo de la actividad de mezclar, y a diferencia de otros ámbitos, en el mercado del Té el blending se ha venido manteniendo extremadamente oculto, y aún hoy son muy pocas en el mundo las personas que se han decidido a enseñar con honestidad y profesionalismo sus conocimientos adquiridos.

El objetivo del tea blending es crear una mezcla armónica a base de té, en la que su aroma, sabor y cuerpo tengan un encanto y originalidad especial. Este libro nos descubre cómo conseguirlo.

Lo encontraréis en nuestras tiendas a partir de la semana próxima.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tea People el 23 abril, 2015 Coméntalo (0)

It’s Matcha Smoothie Time

¿Buscas un desayuno o merienda saludable, fácil de preparar y riquísimo? Los smoothies son tu solución. ¡Y si llevan matcha mucho mejor!

Los Smoothies o Batidos se han puesto mucho de moda últimamente, y sobretodo los “Green Smoothies”. La verdad es que no es de extrañar cuando pensamos en las mil combinaciones y sabores que podemos crear y lo saludables que son.

Bárbara_1

En Tea Shop también nos apasionan y os contamos el porqué:

- Son fáciles y rápidos de preparar: solo necesitamos una batidora, frutas y/o verduras frescas y para un extra de antiox, como no: una cucharadita de Matcha.
- Son la manera ideal para comenzar a mejorar nuestros hábitos alimentarios, ya que nos ayudan a incluir en nuestro día a día frutas y verduras de una manera fácil y eficaz.
- Los batidos nos aportan la preciada fibra soluble e indisoluble, ambas esenciales para los procesos de limpieza de deshechos de nuestro cuerpo.
- Sus ingredientes nos permiten mantenernos sanos, estables, energéticos… Nos depuran, nos equilibran, alcalinizan nuestra sangre… Y si le añadimos matcha conseguimos mejorar las defensas, reducir la inflamación y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas.
- Y para terminar lo mejor: sondeliciosos y son pura diversión. Existen mil combinaciones. A nosotros nos encantan el de  mango con matcha organic para un batido super vitamínico; fresas con matcha shake caramel para un versión más dulce; o el de plátano, aguacate y matcha shake mango para un smoothie tropical y cremoso.

En nuestro último tutorial os proponemos un smoothie perfecto para esta época del año: es refrescante, lleno de antioxidantes y vitaminas y tiene un sabor irresistible.

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Taller de Té el 16 abril, 2015 Coméntalo (0)

MATCHA, EL SUPERALIMENTO DE MODA

Aporta gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, potencia la función metabólica,  ayuda a la concentración a la vez que calma el estado de ánimo y limpia el cuerpo.  ¿Hay algo que este superalimento no puede hacer?

Los superalimentos son aquellos alimentos de importante efecto beneficioso para la salud que nos aportan un alto contenido de nutrientes esenciales. Su riqueza nutritiva es una valiosa fuente de salud, energía y longevidad. Por ello, el Matcha, consumido en Japón desde hace siglos, está cada vez más valorado debido a sus múltiples virtudes.

TE MATCHA_CAST

Debemos saber que los beneficios de tomar Matcha son mucho mayores que los de cualquier otro té, ya que consumimos la hoja entera y no sólo el agua resultante de su infusión. Es especialmente apreciado por su contenido en antioxidantes, mucho mayor que otros alimentos como los arándanos o las granadas. Además contiene catequinas que destacan por sus propiedades anticancerígenas.

Así que ya veis, no nos faltan motivos para incorporar el Matcha en nuestro día a día. Además tenemos mil maneras de tomarlo: disuelto en agua, con leche (tanto de vaca como vegetal, con la de soja, coco o avena queda especialmente cremoso), en yogures, dulces o batidos.

No te pierdas nuestro último tutorial donde te mostramos cómo preparar un batido super antioxidante: el Vitality Matcha Smoothie.

Matcha_6

Aquellos que deseéis aprender más sobre el Matcha y descubrir como incluirlo en vuestras recetas no dudéis en apuntaros al taller de la Tea Academy que tendrá lugar el próximo jueves 16 de abril. 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Taller de Té el 10 abril, 2015 Coméntalo (0)