TIEMPO DE FLORES Y VIVOS COLORES

0ef3d82d0d92aa8ff0a494bfc7427136La primavera se ha instalado definitivamente con sus días son más largos y la naturaleza que nos embriaga con sus flores perfumadas y su gran colorido. Desde TEA SHOP te proponemos disfrutar de esta estación con nuestra gama de tés florales que se caracterizan por ser frescos, expresivos y delicados.

Las flores pueden estar presentes de tres formas distintas: en tés perfumados, en aromatizados o como elemento de decoración de una mezcla. El más famoso dentro de la gama de perfumados es el de jazmín. El Jasmine Dragon Pearls es uno de los más famosos de entre los tés perfumados, cuyo proceso de elaboración es todo un arte: el té se seca entre las flores de jazmín y psoteriormente se envuelve artensalmente en forma de perla.

En cuanto a los tés aromatizados, son aquellos en que los pétalos se añaden tras la fabricación del té, aportando sabor y/o aroma a la infusión. Algunas de las flores con perfume son la rosa, el jazmín o el azahar, como es el caso del Azahar Oolong, un té azul de carácter tostado  procedente de China con flores de azahar y aroma natural.

Finalmente tenemos los tés decorados con flores. En este caso las flores, aportan color y vida a las mezclas. El aciano, el amaranto, el cártamo o el girasol son algunas de estas flores. De entre nuestra carta destacamos el Earl Grey Special, el DreamTea o la mezcla estrella de la casa: el Gracia Blend.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 30 mayo, 2015 Coméntalo (0)

Viaje a los orígenes

Cuando degustamos un delicioso té puro y nos dejamos llevar por su color, aroma y sabor, debemos imaginarnos a la vez, todo lo que envuelve esas hojas. Detrás de cada té puro, hay gente, naturaleza y cultura. Conocer todo este universo para traer el producto de mayor calidad es uno de nuestros objetivos. Pasear por las plantaciones, tocar las frescas hojas, observar el proceso de elaboración, conversar con los trabajadores, catar y degustar los sabores más puros…

Per Sundmalm, fundador de Tea Shop ha realizado ya varios viajes desde que abrió la primera tienda hace 25 años. Además varios miembros de nuestro equipo han tenido la oportunidad de conocer de primera mano plantaciones tan impresiones como las de la región de Bengala.

Viajar a las plantaciones es una oportunidad única para descubrir las últimas cosechas, hablar con la gente y observar la indescriptible belleza de los jardines.

 

IMG_5018

Tea Garden de Gopaldhara  (Mirik, Darjeeling. India)

IMG_2255 (2)

Recolección manual para escoger los primeros y mejores brotes y hojas (Plantación en Darjeeling, India)

IMG_9648

Máquina tradicional de madera en China

 

 

 

 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tés del mundo el 22 mayo, 2015 Coméntalo (0)

Vive tu momento Wellness de manera natural

Con la llegada de la primavera, nuestro cuerpo entra en una fase de renovación con el objetivo de  florecer por dentro y brillar por fuera. El Té, una bebida sencilla, natural y saludable, nos proporciona, gracias a sus múltiples beneficios, una oportunidad única para mimarnos y vivir un momento wellness de manera natural.

Tea Shop y Visit Sweden vuelven a unirse para ofrecerte una oportunidad única: vivir tu momento Wellness con un fin de semana de relax en Estocolmo.

Para participar solo debes compartir con nosotros qué té te tomarías en tu momento wellness y entrarás en el sorteo. Te animamos a visitar la página web donde encontrarás toda la información.

Una de nuestras opciones favoritas para disfrutar de un momento wellness es prepararnos un fácil y refrescante té verde a la menta. Os dejamos con la receta:

Ingredientes para una Jarra:4f70ee36022973b0e22127480ab31700

  • 1’5 L tazas de agua
  • 3-6 bolsitas de Excelssia Moruno (depende si lo prefieres más o menos fuerte)
  • Un puñado de hojas de menta, apretadas, más extras para servir
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 limón cortado por la mitad

 

Preparación:

Llevar el agua a ebullición. Una vez hierva, retirar del fuego y añadir las bolsas de té y las hojas de menta. Tapar la olla y dejar reposar durante unos 15 minutos.

Retiramos las hojas de menta y las bolsitas de té, y combinamos la miel y el jugo de medio limón. Ponemos el líquido en una jarra, dejamos enfriar y después lo colocamos en la nevera por un mínimo de dos horas. Cuando vayamos a servirlo añadir dos rodajas de limón, unas hojas de menta y cubitos de hielo.

Listo para disfrutar de tu momento wellness

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Taller de Té el 15 mayo, 2015 Coméntalo (0)

Oolong, un maravilloso té para la salud

Hoy vamos a hablar del inmerecidamente poco conocido Té Oolong, al que precisamente dedicamos el último taller de la TEA ACADEMY.

plenilunio 1

Para aquellos que aún no lo habéis descubierto debéis saber que se trata de una variedad medio camino entre el negro y el verde. El oolong (literalmente significa “dragón negro”), también es conocido como té azul. Destaca por estar parcialmente oxidado, de modo que su nivel de oxidación está entre el nivel cero de oxidación en el té verde y la oxidación completa del negro.

Entre las zonas de cultivo, destacan la provincia de Fujian (Norte y Sur), la provincia de Guandong o la Isla de Taiwán. En cada una de estas regiones se producen distintos tipos y calidades de Oolong.

¿Y qué beneficios aporta para nuestra salud y bienestar? Pues según  la Medicina Tradicional China todo esto:

-          Puede mejorar el rendimiento de las enzimas que descomponen la grasa y aumenta el metabolismo de la grasa

-          Los polifenoles previenen la caries dental

-          Alta fuente de vitamina C, bueno para la piel

-          Puede reducir el colesterol

-          Relajante muscular en el tracto bronquial

-          Puede regular la temperatura corporal

En Tea Shop disponemos de 5 variedades, tres oolongs puros (dos de China y uno de Taiwán) y dos blends excepcionales creados por nuestros expertos: Azahar Oolong y Milky Blue.

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Tés del mundo el 7 mayo, 2015 Coméntalo (0)