Un té único que nos transporta al pico más alto de Darjeeling

Tras un viaje extraordinario, ¿existe algo mejor que traerte un recuerdo especial para poder volver a él una y otra vez? Eso es lo que ha hecho, y, en beneficio de todos los amantes del té, Per Sundmalm, Fundador de Tea Shop, tras su ruta por Darjeeling. Nos ha traído un té negro muy especial: el Darjeeling FirstFlush Gopaldhara WonderTea FTGFOP1.

 Presele Darjeeling (43)  Presele Darjeeling (22)

 

Para que os animéis a probar esta delicia de edición limitada os contamos la particularidad principal de este té:

Es un First Flush, que significa que a inicios de la primavera se han recolectado con sumo cuidado y precisión los primeros brotes de este darjeeling, justo después del invierno, cuando son más delicados y frescos. Los First Flush se caracterizan por un aroma vivo, fresco y floral.

Es del Jardín de Gopaldhara, que se encuentra en Mirik Valley, conocido por ser el Tea Garden más alto en Darjeeling, con el pico más alto que se extiende hasta 2.133 m. Esta zona raramente se utiliza para el cultivo del té, razón por la cual se conoce a este Darjeeling tan especial como WonderTea.

La clasificación FTGFOP1 nos indica que se trata de un té excepcional, por lo que os recomendamos comprobarlo por vosotros mismos y deleitaros con el aroma y sabor inigualables de este Darjeeling.

 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tés del mundo el 25 junio, 2015 Coméntalo (0)

Celebra la noche más mágica ( y dulce)

La noche más corta y mágica del año la vamos a convertir también en la más dulce. Os proponemos un maridaje de lo más atrevido y golosa:

Nuestro Tea Cocktail estrella de San Juan: Cava con Noches de Verano, que se ha convertido ya en toda una tradición entre los amantes del té. Y es que es la bebida perfecta: está deliciosa, nos mantiene despiertos y nos ayuda a refrescarnos.

AAFFPLVSantJoan_tr

Y para acompañarlo… vamos a servirlo junto a dos postres de lo más tentadoras que vamos a decorar con la última novedad de Tea Shop: Natural Snacks de Fresa y Vital Snack de Yogurt.

BANANA ICE CREAM & MATCHA CARAMEL

Ingredientes para 4:

₋          4 plátanos congelados

₋          1 cta. de Matcha Shake Caramel

₋          Vital Snack de Yogurt como topping

Elaboración:

En una batidora, trituramos los plátanos y el matcha. Servimos y decoramos con Vital Snack.

Un helado facilísimo y además muy sano. El Matcha le dará un extra de dulzor y cremosidad. ¡Irresistible!

MATCHA SWEET DREAM

Ingredientes para 4:

₋       Galletas a nuestra elección.

₋       20 g de mantequilla

₋       2 Yogurts

₋       Matcha Shake Strawberry & Vanilla

₋       Natural Snack Fresa

Elaboración:

Para la base, trituramos las galletas y añadimos un trocito de mantequilla para combinarlo todo bien. Lo ponemos en la base hasta 1/3 de los vasos. Para la segunda capa, en un bol mezclamos bien el yogurt (recomendamos griego o de soja natural) con 3 ctas. Matcha Shake Strawberry & Vanilla. Podemos endulzar con un poco de miel o sirope de agave y mezclamos bien. Ponemos la segunda capa en los vasos. Para terminar, la última capa espolvoreamos Natural Snack Fresa y listo para servir.

Share

Por Tea Shop en Noticias, Taller de Té el 23 junio, 2015 Coméntalo (0)

Nos vamos de picnic con la Tea Academy

Ayer celebramos un taller muy especial. Cogimos nuestra cesta de picnic y la llenamos de delicias saludables para preparar un menú fácil y original con el té y las infusiones como principales protagonistas.

3

El verano es el momento ideal para disfrutar de una comida al aire libre, con platos fáciles y llenos de color que se podéis preparar con antelación y transportar fácilmente. Para todos aquellos que no pudisteis asistir al taller, compartimos con vosotros algunas ideas para que vuestro tea picnic sea un éxito:

Para refrescarnos, podemos hacer dos versiones de refrescantes Ice Tea: una con teína, como el Gracia Blend Green y otro sin teína, como el SangriaTea, que nos tiene el corazón robado. Ya sabéis, que podéis hacer su versión con alcohol, y servirlo con fruta de temporada troceada para aumentar su sabor frutal.

Como pica-pica, os proponemos una crema de queso y Polar Mint, que podéis untar en plan de molde, para unos deliciosos tea sándwiches, o como dip con palitos de zanahoria y pepino. También podéis hacer una mermelada de Magic Forest, que podéis untar en tostaditas o como hicimos ayer en el taller combinar con yogurt griego o con helado. ¡Riquísimo!

2

Otra opción muy práctica y saludable es preparar un smoothie con matcha shake, ya sea con frutos del bosque, plátano o con la fruta que más os apetezca.

¿Quién se anima a preparar un Tea Picnic este verano?

Share

Por Tea Shop en Noticias, Taller de Té el 19 junio, 2015 Coméntalo (0)

UNA RUTA PARA COMPARTIR

El pasado mes de abril, Per Sundmalm, fundador de Tea Shop, realizó un viaje inolvidable que ha querido compartir con todos los amantes del té, y en especial de esta joya que es el té de Darjeeling, también conocido como el Champagne de los Tés.

Su viaje empezó en Badogra y durante 8 días, visitaron más de 6 plantaciones de té como las de Phuguri, Gopaldhara, Gomtee, Arya o Jugpana.

Fueron días muy intensos y llenos de emociones y sensaciones. Tuvieron la oportunidad de visitar las fábricas donde se producen tés negros y verdes de alta calidad, experimentar las hospitalidad de los habitantes, conocer el día a día en las plantaciones, oler y catar las frescas variedades y probar las diferencias entre distintos grados de hojas.

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos algunas fotografías que ilustran su viaje: 

Darjeeling (64) Darjeeling (310)
Darjeeling (105) Darjeeling (347)
IMG_5086 Darjeeling (328)

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tés del mundo el 15 junio, 2015 Coméntalo (0)