5 trucos para un Natural Ice Tea perfecto

Disfrutar de un natural ice tea casero es uno de los mejores regalo que nos podemos ofrecer durante el verano.

Eso sí, hay algunas consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de preparar nuestro perfecto Ice Tea:b249ba6508c7f856b0c8ef33fa08575b

  • Escoger la opción de preparar el té que se adapte a nuestro gusto y tiempo o utensilios disponibles.  En este artículo te explicamos tres formas distintas de preparar tu Ice Tea.

  • Respetar los tiempos y temperatura de infusión. Aunque vayamos a tomar el té en frío debemos igualmente tener en cuenta las reglas básicas para cada té y asegurarnos así que mantendremos sus propiedades y sabor. Aquí encontrarás una guía rápida y práctica.

  • Atrevernos con todos los colores. Aunque el té negro o las infusiones sean los más conocidos en formato ice tea, todas las variedades pueden quedar deliciosas en su versión en frío, te recomendamos optar por las mezclas cítricas, frutales y florales. Aquí encontrarás nuestras recomendaciones.

  • Si optas por endulzar tu té una vez frío, es mejor optar por endulzantes líquidos como la miel o el sirope, ya que el azúcar no se disuelve bien. Otra opción es hacer un sirope (llevar a ebullición a partes iguales agua y azúcar, removiendo y dejar reposar) o un almíbar con el propio té.

  • Aportar un toque extra de sabor y color, añadiendo ingredientes naturales: rodajas de frutas, hierbas aromáticas, especias… Las combinaciones son infinitas.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 30 julio, 2015 Coméntalo (0)

Noches de fiesta inolvidables con Cosmpolitan Berry Fields

A pocos días de que termine el plazo para participar en nuestro concurso de verano: “¿Cómo celebras la fiesta con Tea Cocktails?” queremos compartir con vosotros una receta irresistible para que os animéis a preparar un fantástico Tea Cocktail y llenéis de magia y sabor vuestras noches de verano.

6

Se trata del exquisito Cosmopolitan con Berry Fields que nuestra Tea Master Laura Campos ideó especialmente para el taller de la Tea Academy que celebramos la semana pasada.

Entre los asistentes fue todo un éxito y estamos seguros que a vosotros también os sorprenderá.

Os dejamos la receta y no dudéis en compartirlo con nosotros si os animáis a prepararlas.

Cosmopolitan con Berry Fields

 IMG_1141

Ingredientes

30 ml. de Vodka

15 ml. de lima

15 ml. licor de naranja

20 ml. de zumo de arándanos

30 ml. de Té negro Berry Fields

2 o 3 cubos de hielo (grandes)

 

Preparación

Poner todos los ingredientes en la coctelera con el hielo, batir y poner en una copa. Decorar con un twist de naranja o una  brocheta de arándanos.

*Por cierto, el próximo jueves celebramos el último taller antes de irnos de vacaciones.  Así que no dudes en apuntarte y descubre la harmonía entre los cinco colores de té y nuestra propuesta de tapas y platos deliciosos.

Share

Por Tea Shop en Noticias, Taller de Té el 23 julio, 2015 Coméntalo (0)

Atrévete con Easy Tea Cook

Desde hace un tiempo en Tea Shop hemos estado trabajando en un nuevo formato de vídeo para haceros llegar de forma ágil, moderna y visual como podéis incorporar el té en vuestra cocina. Con este objetivo ha nacido “Easy Tea Cook”, una serie de vídeos cortos en los que os iremos dando ideas para que os animéis a experimentar y a disfrutar de esta sorprendente bebida.

foto4

Nos estrenamos con una de nuestras recetas favoritas: Oriental Lime GinTonic. Este Tea Cocktail se ha convertido en una de las estrellas de nuestros talleres y ha sorprendido a todo el que lo ha probado.

Refrescante, digestivo y de sabor espectacular, estamos seguros que os va a encantar. ¡Un auténtico regalo para este verano!

Sin-título-1

Share

Por Tea Shop en Noticias, Taller de Té el 16 julio, 2015 Coméntalo (0)

Celebra la fiesta con tu Tea Cocktail favorito

Este verano ¿Cómo celebras la fiesta?

Nosotros no lo dudamos y cada día nos regalamos un refrescante y delicioso Tea Cocktail. Ya sea un SangriaTea sin alcohol para compartir en familia, un digestivo GinTonicTea para después de una cena con amigos o un White Champagne para una noche romántica con la pareja… Siempre hay un Tea Cocktail que nos sorprende.

Hoy os dejamos con la receta de uno de nuestros Tea Cocktails favoritos: el Tropical Colada. Inspirado en el popular cóctel tropical, esta mezcla con coco y piña nos invita a disfrutar de los placeres del verano.

Ingredientes para 1 Tea Cocktail:tropical colada

¾ g de Tropical Colada

60 ml de agua mineral natural

30 ml de leche de coco

2 cucharaditas de azúcar blanco (10g aprox.

Hielo picado

1 triángulo de piña para decoración

 

 

Preparación

Preparamos una infusión concentrada:

En un vaso ponemos el té Tropical Colada, vertemos agua hirviendo y dejamos infusionar 4 minutos

Filtramos y enfriamos en la nevera

En una copa, servimos la leche de coco

Añadimos la infusión concentrada y removemos suavemente

Añadimos hielo hasta cubrir el vaso

Decoramos con un triángulo de piña en el borde la copa

* Para Tea Cocktail con alcohol añadimos 30 ml de ron blanco junto con la leche de Coco antes de añadir el hielo a la jarra y remover suavemente.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 9 julio, 2015 Coméntalo (0)