GRANIZADO DE MATCHA CON ZUMO DE NARANJA

Para esta última semana de agosto, os proponemos refrescaros con un granizado que fue todo un éxito en nuestro último taller de Ice Tea.

DSC_0087

El matcha es el protagonista de esta receta, que nos aportará un extra de antioxidantes y un sabor intenso y aromático que combina muy bien con el cítrico de la naranja. Podéis prepararlo tanto con Matcha Organic, o también con nuestra línea de matchas aromáticos, los Matcha Shake.

Receta de Granizado de Matcha con zumo de naranjaDSC_0091

Ingredientes para 350 ml:

200 ml de zumo de naranja natural.

3 hielos grandes

1 medida de Matcha

1 medida de azúcar (opcional)

 

Preparación

Poner todos los ingredientes en una batidora de vaso y batir durante 1 minuto o hasta que tenga textura de granizado. Servir el granizado en media naranja sin la pulpa y decorar con una pajita.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 28 agosto, 2015 Coméntalo (0)

SALMÓN EN PAPILLOTE CON JAPAN KUKICHA

Hoy nuestra Tea Master Violeta nos trae una receta espectacular: Salmón en papillote con Japan Kukicha, un popular té verde de sabor ligero y fresco aroma.

Desde que la entrevistamos  estábamos deseando que compartiera con nosotros esta receta. Os recomendamos acompañar este plato con verduras frescas y una copa de vino blanco.  No dudéis en comentaros que os parece si la preparáis.

SALMÓN EN PAPILLOTE CON JAPAN KUKICHAsalmón al papillote

Ingredientes para 2 personas

- 2 rodajas de salmón.

-  El zumo de un limón.

- 4 medidas de Japan Kukicha molido (con un molinillo de especias o molinillo de café).

-   Sal.

-   Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

En una fuente extender las dos rodajas de salmón. Echar por encima el zumo de limón y el té kukicha molido. Dar la vuelta varias veces hasta que el salmón se quede totalmente impregnado. Meter en la nevera y dejar macerar durante 15 minutos.

Cortar dos láminas de papel aluminio o de horno lo bastante grandes como para poder envolver el salmón en ellas. Poner cada rodaja en una de las láminas con un pellizco de sal y una gota de aceite por cada lado. Cocinar en el horno a 180º durante 15 ó 20 minutos según el grosor de las rodajas.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 20 agosto, 2015 Coméntalo (0)

Trío de Natural Ice Tea: el festivo, el cremoso, el refrescante

Seguro que muchos al pensar en Ice Tea, os viene a la mente un té servido con hielo. Pero las opciones de disfrutar de un té en frío son infinitas, y es por ello, que te animamos a dejarte llevar por nuestras sugerencias:

Tea Cocktail: el té añade un toque sorprendente a tu cóctel favorito. Las opciones son infinitas, desde un Gin-tonic a un Cosmopolitan. Un Natural Ice Tea festivo ideal para las noches de verano.

Ice Tea Latte: añadiendo la leche que más nos apetezca obtendremos un Ice Tea Latte dulce y cremoso. Podemos probar con leche de coco para un x piña colada o con leche de almendra para un dulce Delicia Golden Ice Tea Latte (sin teína)

ice tea latte

Sorbete: eligiendo un té o infusión de carácter cítrico, floral o herbal como Oriental Lime o Polar Mint obtendremos un refrescante sorbete muy fácil de preparar perfecto como postre o como merienda a media tarde.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 13 agosto, 2015 Coméntalo (0)

La Tea Academy vuelve en septiembre con más talleres

La Tea Academy se despide hasta septiembre, cuando volveremos con más talleres para seguir transmitiéndoos nuestra pasión por el té.

IMG_7454

A lo largo de estos últimos meses hemos tenido la oportunidad de aprender mucho de nuestros Tea Masters:

Viajamos a la India y al Japón…

Nos dieron todos los trucos para preparar refrescantes Ice Tea o sorprendentes Tea Cocktails

Conocimos las particularidades de tés tan curiosos como el matcha o el té azul

y descubrimos deliciosas recetas para celebrar un tea picnic o un maridaje de té y tapas.

¡Nos volvemos a ver en septiembre para seguir compartiendo conocimiento y pasión alrededor del mundo del té!

Aquí podréis ver los próximos talleres

Share

Por Tea Shop en Noticias, Taller de Té el 4 agosto, 2015 Coméntalo (0)