Matcha Organic

Simplicidad y belleza en la preparación del matcha tradicional

Como explicamos en nuestro último taller de la Tea Academy hay mil maneras de preparar el té. Una de las más excepcionales y tradicionales es la preparación japonesa del té Matcha. En la ceremonia del té, conocida como Chado, podemos explorar y sentir la confluencia entre té y cultura. El arte de preparar un té Matcha perfecto reside en una serie de pasos simples, pero importantes. Por eso hemos preparado este vídeo de 1 minuto EASY TEA COOK para ilustrar cómo de fácil puede resultar disfrutar de una experiencia única.

1

En la ceremonia, cada pequeño detalle es importante, por eso también debemos tener en cuenta la elección de los utensilios: Necesitaremos un bol de té, un batidor de mano, una cucharilla y un cucharón de bambú. Nosotros os recomendamos el uso de utensilios tradicionales japoneses que nos permiten enriqueces este ritual y elaborar la mejor de las tazas.

Os invitamos a vivir esta experiencia y ser conscientes de cada paso y transformación: veréis como pronto empezaréis a sentir la fascinación por la ceremonia del té japonesa. 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 24 septiembre, 2015 Coméntalo (0)

Arroz con leche Indian Yogi

Cuando entrevistamos a nuestra Tea Master Marta prometió que compartiría pronto su receta estrella: Arroz con leche Indian Yogi. Se trata de su versión con toque hindú de este postre popular en países tan diferentes como España, Malasia, Turquía o Argentina.

Para esta receta Marta nos propone añadirle un toque especiado gracias a los ingredientes de esta infusión revitalizante: canela, jengibre, clavo y cardamomo.

img_8189

¿Te animas a probarlo?

Ingredientes:

  • 250 gramos de Arroz redondo
  • 1L de leche entera
  • 150 gramos de Azúcar
  • 12 medidas de Indian Yogi
  • Una piel de limón

Preparación:

Ponemos el arroz en remojo con agua mientras vamos preparando en un cazo de tamaño medio la leche, el azúcar, un filtro con las 12 medidas de indian yogi y la piel de un limón maduro. Lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo para que se disuelva bien el azúcar, cuando la leche vaya a comenzar a hervir le añadimos el arroz ya escurrido.

Bajamos el fuego lo máximo que podamos y vamos removiendo para que el arroz no se pegue. Tardará unos 25-30 minutos en cocerse, lo probamos de vez en cuando y cuando el grano este del todo tierno, quitamos el filtro con las especias y la piel de limón y lo dejamos reposar un poco. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y conservamos en la nevera.

Al servirlo podemos decorarlo con una ralladura de limón y una ramita de canela.

 

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 17 septiembre, 2015 Coméntalo (0)

Tea Shop Granollers

Desde este verano Granollers cuenta con su primera tienda Tea Shop. André Cerrada es el responsable de esta buena noticia. Apasionado amante del té, decidió abrir un precioso espacio junto a su esposa en la céntrica calle Sant Roc.

IMG_2936-e1441801948930-768x1024

 

Desde que empezó nos cuenta que lo que más le gusta es el trato con el cliente. “Poder explicar los matices de cada variedad, abrir las latas y mostrar su frescura y aroma… El cliente siempre se va muy contento y agradecido con la experiencia”.

De entre sus variedades favoritas destaca el Pu Erh Choconoir, que suele tomar para desayunar con una nube de leche. En cambio por la tarde se decanta por el Milky Blue, que acompaña de unas galletas de naranja, o un té verde japonés.

A André también le gusta experimentar con el té en la cocina. Su receta favorita, es el salmón a la plancha con una salsa elaborada con el peculiar té negro Lapsang Souchong, cebolla, especias, mantequilla y crema de leche. Ahora está investigando como preparar un auténtico Tai Tea Latte que probó en un viaje a Tailandia y que lo tiene pendiente desde entonces. ¡Esperamos tener pronto su receta!

 

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tea People el 9 septiembre, 2015 Coméntalo (0)

RenuévaTE con los colores del té

Te invitamos a descubrir un mundo de colores lleno de sorpresas. 6 colores que esconden aroma, historia, sabor, salud, placer… La receta es muy sencilla, tan solo debes dejarte llevar: elige un color de Te,  prepárate una taza y disfruta de cada uno de los matices con que nos sorprende esta milenaria bebida. Un regalo para el cuerpo y la mente. La mejor forma de renovarnos y llenarnos de vida.

1f047-1378250631282

Desde Tea Shop te sugerimos 6 mezclas perfectas y la mejor forma de tomarlas para que descubras el mágico arco iris que ofrecemos en nuestra gama de tés, infusiones y rooibos:

  • Pakistani: Té Negro rico en teína, especialmente deliciosa con leche y azúcar, al estilo hindú.
  • Moruno Superior: se trata del grado más valorado de los tés gunpowder combinado con una cuidada selección de mentas
  • Pu Erh Brownie: Base de té rojo combinada con los ingredientes del pastel americano más conocido del mundo
  • SlimTea MangoSlim: Ligera y envolvente combinación de Té Blanco y Rojo que nos aporta los excelentes beneficios de ambas variedades
  • Rooibos Lemon Pie: inspirada en el famoso pastel, esta mezcla es perfecta para tomar a cualquier hora del día ya que no lleva teína.
  • Magic Forest: Infusión caprichosa con el más fresco sabor del bosque.

¿Con cuál te quedas?

Share

Por Tea Shop en Tés del mundo el 3 septiembre, 2015 Coméntalo (0)