Un viaje de lo más sensorial

Los olores, aromas y sabores de la India son los protagonistas del próximo taller de la Tea Academy. Un viaje a la India para conocer su pasión por las especias y su mundialmente conocido té negro. ¿Sabías que en la inmensa superficie de este país coexisten gran variedad de condiciones climáticas y geográficas que permiten producir en este país tés negros de características muy diferentes? Desde el preciado Darjeeling, al popular Assam – que es la base de blends tan famosos como el English Breakfast o el Earl Grey – o al equilibrado té de Nilgiri.

_75888232_hands

Te invitamos a descubrir la historia que esconde el segundo mayor productor de té en el mundo y porqué sus habitantes se han rendido a los pies del masala chai, la mezcla estrella de la India cuyo origen te sorprenderá.

Te esperamos para emprender un viaje sensorial de la mano de nuestros expertos en té.

Share

Por Tea Shop en Noticias, Tés del mundo el 26 febrero, 2016 Coméntalo (0)

Un maridaje sorprendente de té y chocolate

El pasado jueves, coincidiendo con la inminente celebración de San Valentín, celebramos un taller de la Tea Academy de lo más tentador: maridaje de té y chocolate. Un mundo nuevo se abrió ante nosotros en el que pudimos descubrir sorprendentes combinaciones de sabores para todos los gustos.

Para que vosotros también podáis experimentar con esta experiencia os proponemos que probéis los siguientes maridajes:

Black-current

Japan Genmaicha con chocolate blanco: Este té verde japonés elaborado con arroz tostado se complementa muy bien con un chocolate blanco o con chocolate con leche. Nos recuerda a las típicas barritas crujientes de chocolate y arroz inflado.

Earl Grey Royal con chocolate negro con naranja o limón. Este famoso té negro inglés con el clásico aroma de bergamota intensifica su sabor al ser combinado con un chocolate con notas cítricas.

Formosa Tarry Lapsang Souchong con un chocolate con chile. El tè negro conocido por sus notas ahumadas sorprende al ser combinado con un chocolate picante, provocando una explosión de sabores de lo más interesante.

Esperamos que os sorprendan estas propuestas y que os animéis a probar otras combinaciones.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 18 febrero, 2016 Coméntalo (0)

Una afrodisíaca taza de té

La búsqueda del placer sensual es tan antigua como el hombre. El mundo de los aromas ha ido siempre ligado a esta búsqueda, así como las propiedades afrodisíacas de una larga lista de alimentos, condimentos y especias.

Por ello nuestra apuesta para San Valentín son aquellos blends elaborados con ingredientes intensos y tentadores. La fiesta de los enamorados es la ocasión perfecta para hacer un detalle original a esa persona tan especial: ya sea compartiendo una tetera bien calentita con tu pareja, sorprendiéndolo con un caprichoso postre con té, darle los buenos días con un desayuno en la cama, o preparándole un sugerente tea cocktail.

audrey hepburn

Si quieres hacer de la hora del té un momento de lo más pasional, dejáte inspirar por  nuestra gama de productos exclusivos y regálale un completo kit protagonizado por el color de la pasión.

Share

Por Tea Shop en Noticias, Taller de Té el 11 febrero, 2016 Coméntalo (0)

Celebra San Valentín con un postre de lo más seductor

Este San Valentín queríamos proponeros una receta que os sedujera desde el primer momento. Los ingredientes principales los teníamos claros: SensualTea Hot, la mezcla estrella de Tea Shop para San Valentín; chocolate y fruta de temporada.

Queríamos que todos los sabores se unieran y se complementaran entre sí: las especias, el cacao, el dulce natural de la fruta… Así que finalmente dimos con este postre delicioso y muy aromático: unas Peras pochadas al Té con Chocolate Especiado. 

_MG_6382

Este postre es una verdadera delicia, es sabroso y a la vez ligero, perfecto para dar fin a una cena romántica de la mejor manera posible.

Te dejamos el vídeo que hemos preparado con nuestro Tea Master Olivier, para que veas paso a paso como prepararlo.

INGREDIENTES COMPLETOS

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 5 febrero, 2016 Coméntalo (0)