Conoce el Rooibos y sus propiedades

Rooibos-La-Provence¿Conoces el Rooibos? ¿Y sabes la cantidad de propiedades que tiene? Esta primavera Tea Shop quiere rendir homenaje a esta infusión tan especial y por eso hoy, te vamos a contar todos los beneficios que tiene para el organismo.

El Rooibos es una planta procedente del sur de África con condiciones similares a la planta del té en cuanto a climatología, suelo y altura de producción. En su proceso de elaboración no hay oxidación, haciendo que su sabor sea más ligero, no contenga cafeína y a la vez más antioxidantes. Al estar libre de cafeína, las infusiones a base de rooibos son aptas para niños, ya que no son estimulantes.

Entre sus propiedades podemos destacar:

  • Bebida isotónica. Funciona muy bien para los deportistas ya que repone minerales, evitando rampas y tirones.
  • Es una bebida carminativa, lo que ayuda a eliminar los gases tantos en adultos como en niños.
  • Funciona como un antihistamínico natural ayudando a las personas con alergias. El rooibos resulta ideal para combatir la alergia al polen en esta época del año.
  • Es antioxidante al contener vitamina A. Además, su alto contenido en vitamina C favorece la absorción del hierro en el organismo.
  • Contiene magnesio y calcio y estabiliza el sistema nervioso. Ayuda a relajar a personas que padecen nervios, ansiedad e incluso a niños hiperactivos.

Preparación del rooibos

1- Calentar el agua a 95º.
2- Poner 2 gr de rooibos por taza.
3- Verter el agua y dejar reposar 5 minutos (excepto el rooibos original que son 2/3 minutos).
4- Filtrar. Esta fase es muy importante en el rooibos ya que el pequeño tamaño de sus hojas hace que precisemos coladores de malla muy fina. Ej. Filtro con tapa 6 cm
5- Endúlzalo con miel, zumo, leche etc.

Descubre aquí todos los Rooibos de Tea Shop y nuestro especial de primavera: Rooibos La Provence

Share

Por Tea Shop en Healthcare el 27 abril, 2016 Coméntalo (0)

Tea Shop en Expofranquicia

Gran Via 2 (1)

Desde Tea Shop queremos expandir el mercado del té. Porque es saludable, por su gran cantidad de propiedades y por sus intensos y variados sabores y aromas. Durante los últimos años hemos crecido, y mucho. A lo largo de los últimos 25 años hemos abierto más de 50 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional y nos hemos trasladado a Brasil e Italia.

Hemos reformulado un innovador y atractivo modelo de negocio en pleno crecimiento que queremos mostrar al mundo en la feria madrileña organizada por IFEMA: EXPOFRANQUICIA.

En 2015 nuestras ventas alcanzaron los 11M de euros y el número de tiendas experimentó un crecimiento de un 8% con  respecto al año anterior. Cerramos el año con 56 tiendas, de las cuales a nivel nacional 14 figuran como tiendas propias y 38 como franquicias. En 2013 nos propusimos cruzar el Atlántico llegando a Brasil con 3 tiendas y en 2014 cruzamos el Mediterráneo hasta Italia, donde inauguramos 1 tienda más.

En este año en Tea Shop tenemos como objetivo ampliar el número de franquicias. Queremos entrar en nuevos mercados y culturas como Francia, Portugal y Argentina. Y Expofranquicia es un evento de networking ideal para seguir expandiendo nuestros tés junto con todo su sabor.

Si estas en Madrid del 21 al 23 de abril pásate por Expofranquicia en la Feria de Madrid y visítanos en nuestro stand, te contamos los secretos del té.

Share

Por Tea Shop en Noticias el 20 abril, 2016 Coméntalo (0)