Descubre los Orígenes del Té con Tea Shop

Viaja por el mundo con la selección de Tea Colours. Tea Shop te propone un viaje por el mundo a través de sus diferentes tipos de tés. ¿Te atraves a probarlo?

sellos_origenes_teashop_propuesta_160117-01

Primera parada: India

Primer productor y tercer exportador mundial, en la India coexisten gran variedad de condiciones climáticas y geográficas que proporcionan gran diversidad de características, aromas y sabores a sus tés. A pesar de su especialización en té negro, en los últimos años ha empezado a cultivar el té verde y blanco. La India es productora de té de alta calidad con denominaciones de origen: Darjeeling, Assam y Nilgiri.

Segunda parada: China

El té se cultiva en vastas regiones del país. Aquí se produce gran variedad de té rojo (también conocido como Pu Erh), té negro, verde y Oolong, además de los clásicos tés ahumados y sus tradicionales tés perfumados. Cada pequeño productor tiene su especialidad de té, por lo que se llegan a cultivar miles de variedades distintas.

El té está presente en más de 20 provincias destacando los siguientes:

-Fujian: famosa por el té blanco y los tés Oolong.

-Anhwei: cuna del Keemun Congou, considerado el borgoña del té.

-Yunnan: famosa por la producción del té Pu Erh, variedad que lleva el antiguo nombre de la zona (actual Simao).

-Szechwan: provincia donde se inició el cultivo del té durante la dinastía Song (960-1279), es famosa por poseer las mejores casas de té de China y por su popular té de jazmín.

Tercera parada: Japón

El té llegó a Japón en el siglo IX gracias a los monjes budistas que viajaron de China y empezaron a cultivar té en sus templos. Se centra en la producción de té verde empleando el método Uji (vaporizado de las hojas de té), desarrollado en torno al año 1800 por Sohen Nagatoni.

Cuarta parada: Taiwán

El té de Taiwán crece en zonas montañosas, cercanas al Trópico de Cáncer. La combinación de clima subtropical y las cotas elevadas aúnan las condiciones ideales para el cultivo de té, siendo el Oolong la especialidad de la isla, desde la implantación de su primera factoría en 1868, seguida del té verde.

Quinta parada: Sri Lanka

Considerado el primer país exportador de té, éste llegó a Sri Lanka (antigua Ceilán) para sustituir a los cultivos de café, implantados por los colonos holandeses. Cuando, en 1870, un hongo destruyó los cultivos de café, se introdujo el té, dando lugar a uno de los orígenes más prestigiosos para el té negro. Su característico aroma resinoso lo hace reconocible en las tazas de todo el mundo.

Sexta parada: Kenia

En los últimos años, se ha situado como el segundo país exportador por detrás de Sri Lanka. Heredó el té a través de las colonias europeas y se especializó en té negro, destinado fundamentalmente a abastecer a los productores de bolsitas y como ingrediente de blends (mezclas) de desayuno junto a tés procedentes de Assam o Sri Lanka. 

Séptima parada: Sudáfrica

El rooibos es una planta de origen sudafricano cuyo nombre significa arbusto rojo. La planta del rooibos se cultiva en la región de Cederberg en la provincia Occidental del Cabo, e incluye más de 200 variedades, todas ellas desteinadas. La popularización de esta planta es bastante reciente ya que se clasificó científicamente en 1772.

 

Tea Colours se compone de una selección de las variedades más exclusivas formada por 8 latas de diversos tés para disfrutar de todos los colores y orígenes.

 

PakistaníTé negro combinado con una característica mezcla de especias: cardamomo, canela, clavo y vainilla. Una infusión fuerte, de sabor cálido y reconfortante, en la que predomina el intenso sabor del clavo.

Moruno Superior: Una mezcla propia de té verde Pin Head y una cuidada selección de mentas y hierbabuena. Reconfortante en invierno e ideal cuando aprieta el calor, dado su refrescante sabor.

SensualTea Sweet:Una infusión perfumada, dulce y rica en antioxidantes que despierta los sentidos con su base de té verde Mao Feng y Chun Mee. Una mezcla con frutas exóticas y un toque picante por su contenido en ginseng, la raíz afrodisíaca por excelencia.

Pu Erh Brownie: Base de té rojo combinada con los ingredientes del pastel americano más conocido del mundo. Té Pu Erh, con su característico sabor terroso, mezclado con copos de chocolate, toffee, vainilla, nuez, naranja y un toque de mandarina.

White Kiss: Té blanco Pai Mu Tan de alta calidad con trozos de fresa. Con un aroma dulce y afrutado y cuerpo sedoso, la fresa realza el carácter delicado de esta variedad.

Earl Grey Superior:Té negro aromatizado con lima bergamota. Una mezcla sublime para los paladares más exquisitos.

Rooibos ChaiMezcla tonificante a base de rooibos combinado con canela, jengibre, clavo y cardamomo. Destaca por sus propiedades digestivas, por lo que es ideal para tomarlo después de las comidas.

Para los amantes del té sin aromatizar y para los más puristas, Tea Shop propone cuatro nuevas variedades procedentes de la India:

Darjeeling Green: Té verde con el caracteristico sabor frutal propio de la zona de Darjeeling. Realza su sabor un dulce aroma y un toque amoscatelado. Proviene de Steinthal Garden, una plantación a unos 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Assam Tonganagaon: Té negro con un delicado sabor debido a su proporción de brotes de la más alta calidad. Procedente de Tonganagaon, una pequeña plantación dentro del distrito Tinsukia, posee un perfecto equilibrio entre su carácter amargo con leve astringencia.

Nilgiri Korakundah*: Té negro de sabor resinoso con una nota cítrica. Originario de la región de Kerala, donde el té se cultiva en un paraje salvaje único a unos 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Darjeeling Nagri*: Té negro con suave sabor floral y matiz resionoso. Cultivado en el valle de Rungbong, crece muy lentamente debido a las condiciones climáticas a las que está expuesto.

*Dos nuevas variedades que cuentan con las certificaciones UTZ y Rainforest Alliance, certificaciones que reconocen la labor medioambiental, social y económica enfocada a proteger la naturaleza y asegurar el bienestar de las poblaciones locales.

Share

Por Tea Shop en Tés del mundo el 24 febrero, 2017 Coméntalo (0)