5 Curiosidades sobre el té

Tea Shop

Hoy vamos a ver 5 curiosidades sobre el té que esperamos que te gusten, allá vamos:

¿Qué hay detrás de tu taza de té?

Seguro que más de una vez, tomando una taza de té en casa o en una terraza te has preguntado cómo han llegado hasta allí esas hojas secas. El té proviene de la planta de té, un pequeño árbol tradicionalmente tallado por la mano del hombre para facilitar la recogida y por lo general de forma manual, el árbol no mide más de 1,50 metros. El té de más alta calidad se infusiona con hojas enteras y las frutas y flores se encuentran en pedazos.

En Tea Shop todos nuestros tés son de muy alta calidad, solo recogemos las hojas  de mayor calidad de  cada planta para asegurar una máxima calidad.

Blanco, verde o negro: varios tés de un solo árbol

La misma planta es el origen de varios tipos de tés, a través de un proceso natural de oxidación que se encarga de envejecer la hoja, cambia el color y el sabor de las mismas. El más suave y menos oxidado es el té blanco que goza de aromas florales. El té verde no se oxida en absoluto, lo que le proporciona estas notas vegetales. Por su parte, el té negro se caracteriza por su alta oxidación con notas tostadas y el té rojo por sus notas ahumadas.

¿Cómo preservar los sabores del té?

El té se debe almacenar lejos de la luz y de la humedad. Puedes optar por guardarlo en una caja de metal o madera. Tienes que saber que el té no es perecedero aunque en Tea Shop siempre recomendamos no guardarlo más de 12 meses para disfrutar de todo su sabor. También recomendamos guardarlo en cajas de latón para conservar la calidad de su sabor.

Aquí podrás hacerte con las mejores latas para guardar té.

Algunos consejos para disfrutar de tu té

Para disfrutar de lo mejor del té y de sus sabores, tienes que prepararlo con tranquilidad y con cariño. La temperatura del agua debe estar por debajo de 70° mientras se trate de un té blanco o verde. Para el té azul, rojo o negro, debe ser entre 80° y 95°.

Consejo: No por poner más té del recomendado tendremos más sabor. Poner más cantidad puede modificar el gusto del té e incluso volverlo algo más amargo o astringente.

¿Cómo acompañar mi té?

Para disfrutar de una experiencia completa, desde Tea Shop recomendamos acompañar el té con unas galletas caseras ideales para la ocasión. Podrás hacerte con unas aquí 

 Si has encontrado este artículo interesante y quieres que desde Tea Shop te expliquemos alguna cosa más, no dudes en dejar tu comentario o decírnoslo por las redes sociales!

Share

Por Tea Shop en Noticias el 28 junio, 2017 Coméntalo (0)