Irresistible Cheescake de té matcha para preparar en casa

El Cheescake de té Matcha es una de las infinitas recetas que se han puesto de moda a partir de la imponente popularización de este llamativo té verde japonés.

El té Matcha, ya sea por su curioso formato, su llamativo color, su curiosa preparación o sus múltiples beneficios para nuestra salud, se ha hecho un hueco en el día a día de muchas personas y en la lista de ingredientes de innumerables recetas.Y es que el té Matcha, desde que se puso de moda hace unos años, salto del mundo de la taza al mundo de la repostería, pasando de ser sólo utilizado como infusión, a ser ahora el ingrediente estrella de pasteles, smoothies, salsas y muchos otros alimentos que destacan por un curioso color verde y un intenso sabor que sorprende tanto a ojos como a paladares.

¿AÚN NO CONOCES EL TÉ MATCHA?

Para aquellos que aún no conozcan este té, el Matcha es un tipo de té verde molido que se presenta en un fino polvo. Este “polvo” se obtiene de moler hojas de té verde, haciendo que se aprovechen al 100% los beneficios de estas hojas.

Así pues, el té Matcha se caracteriza por ser un té que concentra la totalidad de las propiedades y cualidades del té verde en una pequeña cantidad de producto, por lo que una taza de té Matcha contiene unas 10 veces más antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes que una taza media de té verde. El efecto más conocido sobre este té son sus propiedades antioxidantes, que protegen nuestro organismo y regeneran las células permitiendo que nuestro cuerpo alcance un equilibro metabólico adecuado.

chescake-matcha

 ¿CÓMO PREPRARAR UN CHEESCAKE CON TÉ MATCHA?

Una vez que ya conocemos el té verde matcha japonés, os vamos a recomendar una de nuestras recetas matcha preferidas, y es que la increíble receta que os traemos hoy es de lo más dulce y deliciosa. Además, por si fuera poco, es súper sencilla de hacer, no necesita horno y se prepara en un periquete.

Ingredientes para el Cheescake de Matcha

–        180 gr de queso crema

–        2 cucharaditas de té Matcha Shake Chai

–        1 taza de yogur

–        1 lámina de gelatina

–        1 paquete de galletas (tipo Digestive)

–        25 gr de mantequilla

–        Azúcar (al gusto)

Preparación Cheescake té Matcha

-El primer paso para preparar el Cheescake de té Matcha es preparar la base con las galletas y la mantequilla. Para empezar derretiremos la mantequilla en el microondas. Mientras tanto, trituraremos las galletas hasta que queden molidas. Finalmente, juntamos estos ingredientes y los colocamos al fondo del molde, creando una capa uniforme. Colocamos el molde con la mezcla en la nevera.

-En un vaso de agua templada, introducimos la lámina de gelatina y la dejamos reposando.

-Para preparar la masa del Cheescake necesitaremos colocar el queso crema en una taza o bol y batirla con una batidora eléctrica hasta que quede homogénea y suave.

– Agregamos el té en polvo Matcha junto al azúcar. Esta receta está elaborada con el té Matcha Shake Chai, aunque se puede elegir una de las otras variedades de té Matcha con sabores como piña, caramelo o mango para darle un toque aún más especial.

– A continuación agregamos el yogur y mezclamos hasta conseguir una masa suave y sin grumos.

– Cogemos la gelatina, ya hidratada, y la añadimos a la mezcla. Removemos todo hasta conseguir una masa suave y uniforme.

– Seguidamente, sacamos el molde de la nevera con la base del Cheescake y le añadimos la mezcla que acabamos de preparar. Es hora de devolverlo a la nevera y dejarlo reposar durante aproximadamente 3 horas para que se endurezca.

*También se podrían modifica los lácteos y mantequillas sin lactosa, para que este postre se convirtiera en apto para intolerantes.

Ahora ya queda … ¡lo más difícil! esperar a que pasen las horas para poder degustar este increíble y delicioso pastel de queso con té verde Matcha o Cheescake de Matcha.

Para darle un toque extra de sabor a té verde y decorar nuestra tarta de queso, podemos espolvorear por encima un poco de polvo té Matcha con un tamiz de malla para que el polvo sea aún más fino o simplemente utilizando una cucharita. ¡Y ahora solo queda disfrutar!

¿Qué te parece esta idea para sorprender a tus invitados? ¿se te ocurre alguna otra receta matcha interesante? Si se te ocurre… ¡dinos cual es tu idea¡ Y si no…¡Anímate a probar esta deliciosa receta y únete al movimiento Matcha!

Por Tea Shop en Recetas el 23 marzo, 2018 Coméntalo (0)

¿Por qué el Chai Latte es una bebida tan especial?

chai-latte

El té Chai Latte es una de las clases de té que no deberían faltar nunca en la despensa de un buen amante del té. Sus intensas mezclas de sabores, sus matices especiados y su característico aroma y gusto lo hacen una infusión única e incapaz de dejar indiferentes a los paladares más exigentes.
El Chai Latte es uno de esos tipos que cuentan con más de 4000 años de historia, y que ha sabido adaptarse a lo largo del tiempo gracias a sus múltiples beneficios para la salud, y a sus innumerables variedades y maneras de degustarlo.
¿Quieres saber por qué el té Chai y el Chai Latte son bebidas tan especiales? ¿Quieres conocer algunas de las curiosidades de este té? ¿Y algunas de sus propiedades? Si es así estás en el post indicado.

QUÉ ES EL TÉ CHAI

El té Chai, o también conocido como Masala Chai, es una bebida típica del sur de la India que consiste en una mezcla de tés con especias y hierbas aromáticas. Las bebidas consideradas como té o infusión Chai no son sólo las basadas en té negro sino que también puede elaborarse con té verde, té blanco, té rojo o incluso rooibos.
Este té, además de elaborarse con diversas bases de té, también puede elaborarse con una gran variedad de especies e ingredientes, diferentes. Si bien es cierto que la mezcla más conocida del té Chai es, y será, la compuesta por hinojo dulce, canela, clavo, jengibre, semillas de cardamomo y pimienta.

chai-latte-1

La mezcla de ingredientes de la infusión Chai habla por si sola. Todos los ingredientes que componen esta deliciosa mezcla denotan sabores intensos y marcados con aromas orientales capaces de transportarnos a lugares lejanos.
También existe otra famosa versión del té Chai que se identifica como Yoga Tea (o Yogi), que se compone de los ingredientes comentados anteriormente, pero sin la presencia del té, y que se popularizo en Occidente con este nombre ya que era ofrecido tras las clases de yoga.

ORIGEN Y PROPIEDADES DEL TÉ CHAI

El Chai es un té sumamente particular de la cultura oriental, que aunque proviene especialmente de la India, empezó debido a la influencia que tuvieron los ingleses en este país.
Aunque los ingleses empezaron a plantar este tipo de té durante el S.XIX para terminar con el monopolio del té que tenían en China (de hecho, ¡Chai viene de la palabra china “TCha / Ch’a” que significa té!), fue en la India, dada su gastronomía basada en especias, donde se empezaron a añadir las mismas al legendario té negro, creando innumerables variedades de Chai. Así, gracias a estas modificaciones, no sólo se crearon infinidad de sabores exóticos típicos de cada una de las zonas de la región, sino que los tés ganaron en propiedades medicinales (¡las de cada especia utilizada!).
Por todo ello, la inconfundible mezcla de sensaciones del té Chai no sólo es capaz de ayudarnos a desconectar y dar sabor a nuestros momentos más especiales, sino que nuestro organismo obtiene unos beneficios ideales que cuiden de la salud de nuestro cuerpo. Entre los beneficios más destacados se encuentran las propiedades antioxidantes, diuréticas y digestivas del propio té, el poder del clavo como analgésico natural, los beneficios antisépticos y expectorantes del cardamomo o la mejora del azúcar y el colesterol por parte de la canela.

chai-latte-2

EL INCREÍBLE CHAI TEA LATTE

La tradición del Chai indio surgió cuando la tradición ayurvédica (medicina hindú) se unió a la cultura británica del té, fusionando ambas costumbres, ¡té más especias! Esta mezcla se hizo rápidamente popular, y se empezó a conocer como Masala Chai. Así, en la India el Chai llegó a considerarse bebida nacional (al convertirse en una de las más populares y consumidas entre sus habitantes), y diferentes sabores como el Chai Latte, que suele acompañarse con mucha leche, surgieron a raíz de esta moda.
En el Chai tea latte, la relación de la leche y las especias tiene una extraordinaria armonía. La leche rebaja el picante de las especias, y éstas le conceden a la leche un sabor, aroma y consistencia de lo más especial. Es por ello que el Chai Latte, gracias a su capacidad de transportarnos en cada sorbo a un ambiente oriental y mágico y a ser un perfecto sustituto del café, ha conseguido ser una de las bebidas más demandadas en las cafeterías de América y Europa.
Pero ahora no sólo puede obtenerse un Chai Tea Latte mezclando té Chai con leche, sino que existen mezclas de té a granel con el aroma y sabor de la leche mezclada con el resto de ingredientes y que se fundirá con el resto de ellos a la hora de la infusión. Un buen ejemplo de este té especiado lo encontramos en el Chai Latte de Tea Shop, que con sus increíble mezcla de té negro, canela, jengibre, pimienta rosa, raíz de regaliz y aroma de leche, te llenará de energía y buenas vibraciones.

chai-latte-3

Descubre las combinaciones de sabores más explosivas y sorprendentes con un buen té Chai y, comienza a disfrutar de una bebida milenaria, beneficiosa y placentera.

Por Tea Shop en Healthcare, Tés del mundo el 16 marzo, 2018 Coméntalo (3)