Recetas de té: Batido de melocotón con Rooibos

Dentro de las recetas saludables que podemos preparar en casa, hemos de destacar la importancia de los batidos saludables. La siguiente receta es una de las recetas de té con un mayor número de propiedades para la salud. La explicamos, paso a paso, a continuación.

batido-rooibos

Paso a paso de la receta de té

El batido de melocotón con rooibos es uno de los batidos energizantes más convenientes para tener un óptimo estado de salud. Además, dentro de las recetas de té destaca por su sabor y por una preparación muy sencilla.

Ingredientes

  • 30gr de rooibos
  • 4 melocotones
  • Edulcorante natural (estevia, miel)

Preparación:

- Llenamos un recipiente con ocho tazas de agua, lo ponemos en el fuego y se lleva a ebullición. Añadimos el té y lo dejamos reposar durante 10 minutos tapado. Retiramos el Rooibos y reservamos esta infusión.

Pelamos los melocotones, añadimos el edulcorante de nuestra elección y creamos una mezcla líquida y homogénea.

- Depositamos esta crema en el fondo de una jarra. Añadimos el té, ya frío, y unos cubitos de hielo. Mezclamos bien para conseguir un batido bien ligado.

Propiedades para la salud

Este batido es energizante, alcalino y muy recomendable para todo tipo de personas por:

Su capacidad de hidratación. Es idóneo para los días más calurosos del verano, aporta sales minerales y ayuda a recuperarse de la sudoración excesiva.

Su contenido en antioxidantes. Protegerá a nuestro organismo de enfermedades comunes y también de otro tipo de dolencias relacionadas con la oxidación celular.

El melocotón refuerza la salud dental, protege las encías y mejora la piel. Es rico en minerales como el selenio y en vitaminas fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

El Rooibos aporta fortaleza a los huesos y a los músculos. También ayuda a adelgazar, a la eliminación de líquidos y a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Es muy adecuado como ansiolítico natural y un aliado de la salud cardiovascular. Su poder alcalinizante ayuda a que nuestro cuerpo esté mejor protegido ante la enfermedad. Además, no contiene teína por lo que no provoca insomnio o nerviosismo. Una de las propiedades más características, y menos conocidas, es su poder para darle a la piel un aspecto mucho más sano. Es un gran aliado para combatir enfermedades cutáneas comunes.

rooibos-granel

¿Por qué es saludable este batido?

En primer lugar, porque se hace en casa y porque no lleva ningún tipo de elemento químico que pueda alterar sus propiedades naturales. En segundo lugar, se trata de una combinación muy equilibrada que está pensada para aportar nutrientes esenciales al organismo.

Igualmente, es una receta sencilla que puede hacerse en minutos. Aconsejamos el uso de especias como la canela para aumentar sus propiedades para la salud. Tener preparada una jarra de este batido en la nevera para tomar en cualquier momento es una forma muy adecuada de hacerles frente a los rigores del verano y de la primavera.

De hecho, una de sus grandes virtudes es el reforzamiento del sistema inmunológico por lo que también se aconseja su preparación a alérgicos y personas que puedan sufrir de astenia primaveral o dolencias similares. Los progresivos efectos de este batido nos serán de gran ayuda para paliar los síntomas más comunes de este tipo de enfermedades.

Ahora ya conocemos las propiedades del Rooibos y los beneficios de su combinación con una fruta deliciosa y saludable como el melocotón. Seguiremos ofreciéndote recetas saludables que te ayuden a tener un óptimo estado de salud. Recordamos que los batidos saludables pueden convertirse en un verdadero revulsivo para nuestro organismo.

 

Share

Por Tea Shop en Recetas el 7 mayo, 2018 Coméntalo (0)

Operación bikini con nuestro té adelgazante

Durante siglos, la gente ha asociado el té como una solución para perder peso. Y es que los tés tienen múltiples propiedades que nos pueden ayudar a bajar de peso más fácilmente, siempre acompañados de dietas saludables. Entre todas las variedades, alguna es reconocida como té adelgazante, por su capacidad de activar el metabolismo y favorecer la quema de grasas. Desde té verde para adelgazar, hasta rooibos o el té rojo, y otras deliciosas hojas de hierbas que nos pueden ayudar a combatir los antojos y nos invitan a crear un delicioso y saludable ritual.

adelgazar-1

Puesta a punto para el verano: Tés para adelgazar

El verano está a la vuelta de la esquina, así que es hora de ponernos a punto para su llegada. Si hemos sido algo irregulares durante el año seguramente estemos algo preocupados al saber que el verano ya está aquí. Se nos ha echado el tiempo encima pero, tranquilos, aún podemos cuidarnos y sentirnos mejor con la llegada de los días de sol y calorcito.

Los tés tienen reconocidos efectos “quemagrasas”, diuréticos y ansiolíticos y se convertirán en un buen aliado a la hora de perder esos kilitos de más que hemos acumulado. No obstante, debemos recordar que los tés deberán ir siempre acompañados de una dieta equilibrada y algo de ejercicio.

adelgazar-2

Para ello, toma nota de estos prácticos consejos sobre los mejores tés para bajar de peso, que son la clave en esta recta final.

Los 5 mejores tés para adelgazar

¿Té negro, té rojo o té verde? Descubre qué té para adelgazar es más efectivo y cuáles son las propiedades que los caracterizan.

Cada uno de los tés tiene sus propias propiedades mágicas e individuales, desde aumentar la quema de calorías, hasta reducir la sensación de hinchazón, aumentar los niveles de energía o disfrutar de una sensación total de bienestar.

adelgazar-3

¡Vamos a descubrirlos uno a uno!

Té Verde

El té verde es uno de los tés más populares por su alto poder diurético y su capacidad para expulsar los excesos del cuerpo. Las propiedades de este té ayudan a nuestro organismo a eliminar toxinas de forma natural, evitando la retención de líquidos. Es digestivo, antioxidante y acelera el metabolismo basal.

¡Disfruta de un intenso sabor y de sus propiedades diuréticas!

Té rojo

El Té rojo destaca por su sabor terroso y es reconocido por desbloquear las células de grasa.

Combina el entrenamiento con una taza de té rojo para bajar de peso y potenciarás los efectos de la quema de grasa. El té rojo posee catequinas, un poderoso antioxidante, que nos ayuda a romper el tejido adiposo activando la liberación de grasa de las células adiposas, sobre todo en el abdomen, y acelera la capacidad del hígado para convertir la grasa en energía.

Té Oolong

El té Oolong, conocido también como té semifermentado, es una variedad de té chino que se encuentra entre el té negro y el té verde. Conserva y mantiene multitud de propiedades y beneficios, mejorando nuestro metabolismo. Nos ayuda a promover la pérdida de peso al aumentar la capacidad de tu cuerpo de metabolizar los líquidos.

Disfrutarás de un sabor equilibrado, ligeramente tostado y los colores resultan atractivos ocres anaranjados.

Té Negro

El té negro es una variedad de té fermentado a partir de hojas secas y posee múltiples beneficios para la salud, destacando sus propiedades para perder peso. Está constituido por polifenoles, antioxidante que nos ayudará a mejorar el metabolismo celular y orgánico. Además, también nos ayudará a eliminar el exceso de líquidos y toxinas retenidas.

Té blanco

El té blanco es considerado como una de las bebidas suaves más saludables, una de las categorías más selectas y delicadas del té.

Es la fuente de antioxidantes menos procesada y más rica entre los tés y tiene ¡hasta tres veces más polifenoles que el té verde! Por ello, se caracteriza por evitar la formación de nuevas células de grasa, ayudándonos a mantener una cintura tonificada.

Así que ya lo sabes, no dudes en agregar té a tu dieta equilibrada para tener un peso saludable y una buena salud intestinal. ¡Y para unos resultados óptimos antes de la llegada del verano!

Share

Por Tea Shop en Healthcare el 2 mayo, 2018 Coméntalo (2)