¿Qué hay en mi taza de té?


Seguro que te has preguntado más de una vez que beneficios nutricionales tiene tu té favorito. El primer dato que llama la atención es su bajo contenido en calorías, solo tiene 2 por taza, además de la ausencia de grasas y azúcares.

Lo interesante es que se trata de una bebida que si forma parte de nuestra dieta diaria, constituye una buena fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales con múltiples beneficios para la salud.

Descubre cinco beneficios nutricionales del té, que se encuentran en algunos de sus minerales y vitaminas más significativos.

El té es eficaz para mantener una buena hidratación gracias al potasio, un mineral básico para la contracción de los músculos, y para mantener el equilibro de los fluidos celulares.

El té es rico en manganeso, que mantiene los huesos fuertes y participa en la producción de células sanguíneas.

El flúor que contiene el té contribuye a mantener la salud dental y su efecto antibacteriano disminuye la incidencia de caries.

La Riboflavina (Vitamina B2), es una de las vitaminas hidrosolubles del té. Nos ayuda a mantener sanos y fuertes uñas, piel y cabello.

La Piridoxina (Vitamina B6), contribuye a la formación de glóbulos rojos, mejora la respuesta inmunitaria y es esencial para el metabolismo de las proteínas.

En resumen…

El té es una buena fuente de vitaminas y minerales que pueden ayudarnos a mantenernos saludables y sentirnos bien. ¿A que esperas para tomar té cada día?

Referencias:

NutritionData

UK Tea Council

 

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

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