Adelgaza ganando energía, con el Té Rojo Pu Erh

El Té Pu Erh es originario de la provincia de Yunnan, conocida como la “región de la eterna primavera”, en China cuna del té por excelencia, descubrieron que al someter las hojas de té a una fermentación especial madurativa lo convertían en  más resistente, y gracias a este proceso comprobaron que le añadían  nuevas propiedades  medicinales.

A partir de este descubrimiento se considera al Pu Erh como el té de la salud: introducirlo en nuestra dieta diaria ayuda a reducir las grasas y el nivel de colesterol, además es un té muy bajo en ácidos tánicos gracias a su proceso de fermentación y por tanto es perfecto para todo tipo de personas incluidas las que tienen el estomago delicado.

Los beneficios del Té Pu Erh son  relativamente novedosos en Occidente, ya que no fue hasta la década de los 70 cuando un grupo de médicos del Instituto de Medicina de Kunming documentaron  a nivel “científico occidental” que este té  rojo  reduce el nivel de colesterol de la sangre. Años después en Alemania, el profesor Jürgen Weihofen, licenciado en trofología y autor del libro “Pu Erh, el té rojo de China”, (Ed.Obelisco, 1999) comprobó en una investigación kinesiológica sus efectos sobre el hígado, la bilis y los intestinos, convirtiéndolo en un devorador de grasas tal y cómo es conocido en Estados Unidos.

En la medicina tradicional china dónde se considera cada ser como un  micro universo en el que interaccionan las energías Yin y Yang, las razones curativas son energéticas.

Así pues podemos constatar que el Té Rojo Pu Erh es infinitamente beneficioso para nuestra salud ya que es ideal después de las comidas copiosas cómo las que acabamos de realizar estas navidades pues desintoxica y depura, estimula la secreción de todas las glándulas digestivas, reduce el nivel de la grasa en la sangre, baja el nivel del colesterol, activa el metabolismo del hígado, refuerza el sistema inmunitario, profiláctico de infecciones y detiene el desarrollo de bacterias. Y muy importante para la cuesta de enero, cura el mal humor e incluso se recomienda para las depresiones leves.

Guapo por fuera y guapo por dentro… Incluye este maravilloso té en tu día a día  pues no solamente estás saboreando algo delicioso sino que además te vas a cuidar muy, pero que muy bien por dentro.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

Comentarios y Opiniones

  1. [...] estudios posteriores al original, han corroborado los múltiples beneficios que el Té Pu Erh puede tener sobre la salud: contiene antioxidantes y ayuda a regular los niveles de colesterol, [...]

¡Nos gustaría conocer tu opinión!