Agua para todos

El 2013 ha sido declarado por la UNESCO como el Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua, y el 22 de marzo se celebra como cada año el Día Mundial del Agua. Desde aquí queremos aprovechar esta jornada para revisar los usos del agua para el Té, como nuestra pequeña contribución en la celebración de esta jornada, dedicada sobre todo a recordarnos a todos como cuidarla.

El agua es indispensable para la vida y también para el Té, que esta compuesto en un 98% de agua. Es por eso que la calidad del agua es determinante del sabor del Té, y de su elección y tratamiento dependerá que podamos disfrutar de todas las cualidades de sus hojas.

La mejor agua para el té es la de manantial, sin cloro, con un pH neutro (7 pH) y con un residuo seco o TDS de 30 ppm o menor. Mineral Waters of the World, una organización suiza sin ánimo de lucro, ofrece información detallada de más de 4000 marcas de agua embotellada, que se pueden consultar por países o composición por ejemplo, y donde también se recogen los comentarios de consumidores de todo el mundo.

El agua corriente que sale de nuestros grifos, no siempre cumple las condiciones óptimas para el té, así que si es nuestra opción, aconsejamos realizar una prueba antes de hacer el Té.
Llenad una botella de cristal con agua del grifo y dejadla reposar abierta durante toda la noche. Después ponedla a hervir en una olla abierta y observad si notáis algún olor desagradable. En ese caso no la destinaremos al Té y tendremos que optar por algún sistema de filtrado (jarra o dispositivo en el grifo) para mejorar su calidad.

Tea Shop también cuida del agua

• En nuestras tiendas utilizamos agua filtrada, lo que nos facilita ofrecer té de calidad sin generar residuos.
• Para nuestra degustación utilizamos vasitos de polipropileno, que separamos y reciclamos. Este tipo de vaso, contrariamente a lo que podría deducirse, tiene un menor impacto ambiental que los reutilizables (1).

Cuidando del agua estamos asegurándonos muchos años de salud y buen Té, dos cosas que os deseamos también a todos vosotros.

 

(1) Para más información: http://www.letstalkplastics.com/es/facts/vasos-de-caf-desechables-cu-l-es-su-impacto

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!