Cinco razones para tomar Chai

¿Te apetece una bebida estimulante? ¿Necesitas reponer energía? ¿Has comido demasiado y tu digestión esta algo lenta? Hay una bebida que ofrece estos y otros muchos beneficios saludables, muy fácil de preparar y con un sabor delicioso.

Vamos a contarte porqué una taza de Chai es la mejor opción para calentar y estimular la digestión después de una comida, o para mejorar la respuesta inmunitaria, entre otros beneficios.

Los ingredientes del Chai clásico son el Té Negro yuna selección  de especias y hierbas aromáticas. La tradición ayurvédica (medicina tradicional hindú) se unió a la cultura británica del té, sumando los beneficios de ambas  costumbres.  El es rico en antioxidantes que frenan el envejecimiento celular y mejoran la salud cardiovascular, mientras que las especias del Chai, son consideradas Sáttvicas en el ayurveda, con efecto calmante y revitalizante.

Los 5 Beneficios del Chai

1. Aumenta la vitalidad

Las especias son un estimulante natural y saludable, que producen una liberación lenta y estable de energía. Muchas recetas de Chai incluyen también  Té Negro, que añade al conjunto una buena cantidad de cafeína. Esto es beneficioso en el momento de empezar el día, y también para mantenernos activos durante toda la jornada.

2. Previene los resfriados

Los antioxidantes del Té y las especias mejoran nuestra respuesta inmunitaria. En especial el jengibre es también efectivo para aliviar los síntomas si ya estamos resfriados, ya que reduce la fiebre y ayuda a expulsar la mucosidad.

3. Estimula el metabolismo

Algunas especias como por ejemplo la canela y el cardamomo activan el metabolismo y su consumo regular estimula las enzimas pancreáticas, mejorando el metabolismo de las grasas. El Chai es una bebida saciante, lo que contribuye a regular el apetito entre horas.

4. Cuida la salud cardiovascular

Las especias del Chai combinadas con el té, son una buena fuente de polifenoles, que regulan los niveles de grasas sanguíneas e impiden la adhesión de las mismas en las arterias.

5. Reduce la hinchazón abdominal

Las mezclas Chai potencian la actividad del estómago y de la digestión en general.

Elige tu razón para probar el Chai y su delicioso sabor te conquistará. Es una bebida que te hará entrar en calor en invierno, pero prueba a tomarla también helada, como una opción refrescante y disfruta de su energía sana y natural todo el año.

 

Share

Comentarios y Opiniones

  1. ANA dice:

    HOLA BUEN DÍA.

    JUSTO AYER TOME UN TE CHAI POR LA NOCHE, ¿ES PROBABLE QUE EL CONSUMO ANTES DE DORMIR QUITE EL SUEÑO?

    GRACIAS.

    • Tea Shop dice:

      Hola Ana y gracias por su comentario. En el caso de que haya tomado té (sea del color que sea: rojo, verde, blanco, negro), lleva teína y por lo tanto si le puede afectar en el sueño. En el caso de que haya sido rooibos o infusión, en principio no debería acarrearle ningún problema para conciliar el sueño, ya que no llevan teína. Gracias.

  2. Lulu dice:

    Hola. He comenzado a tomar te chai y me gusta, de hecho es la única infusión que he probado que me agrada. Quisiera saber cuanta cantidad puedo tomar al día. Gracias.

    • Tea Shop dice:

      Buenos días tealover. El consumo de cualquier variedad de té depende del organismo de cada persona, por lo que te recomendamos que en caso de duda, preguntes a tu médico. Gracias por tu comentario y que tengas un buen día!

  3. Alba salcedaa dice:

    Hola se puede tomar el chai cuando estas amamantando a tu bebe y si ahi algun benefisio tomarlo en la lactancia y si no lehace daño al bebe

    • Tea Shop dice:

      Hola Tealover. Nosotros somos expertos en té, pero para este tipo de cuestiones médicas, lo mejor es que acuda a su médico. Gracias por su comentario y que tenga un buen día.

  4. Yanina Mendez dice:

    Hola, estoy comenzando a tomar Te Chai y me gusta mucho. Solo quisiera saber si este te hace bajar de peso.
    Muchas gracias.

    • Tea Shop dice:

      Hola Tealover. Todos los tés tienen un efecto diurético y détox que se ha de complementar con una dieta sana y la práctica de deporte regular. Gracias por tu comentario, que tengas un buen día.

¡Nos gustaría conocer tu opinión!