Comer chocolate con frecuencia, te hará pesar menos

Con la Semana Santa los escaparates de las pastelerías se llenan de creaciones a base de chocolate. Para los que pasan de largo por cuidar la línea las últimas noticias nutricionales sobre el chocolate son como mínimo sorprendentes. Según revela un estudio realizado en Estados Unidos sobre 1.000 personas, quienes comen chocolate varias veces por semana pesan menos que aquellos que no sucumben a la tentación.

Entre los participantes, la media de edad eran los 57 años, el 68% eran hombres y el IMC (índice de masa corporal) medio 28. Comían chocolate una media de dos veces por semana y practicaban ejercicio unas 3,6 veces semanales.

El efecto fue de entre 2,3 y 3,2 kilos de diferencia entre las personas que comían cinco porciones de chocolate por semana, comparado con quienes no consumían el dulce.

El equipo de expertos, de la Universidad de California (San Diego), indicó que es posible que los antioxidantes presentes en el chocolate, específicamente las catequinas, sean los responsables de beneficios para la salud como la reducción de la presión sanguínea y el colesterol, además de la disminución de peso.

 

El té también es una bebida rica en antioxidantes. En el té verde se encuentran 4 grupos de catequinas, que tendrían los mismos efectos que las que se encuentran en el cacao, avalados ya por numerosos estudios.  Nuestra propuesta es unir el té y el chocolate en la misma taza para combinar sus beneficios. Prueba nuestras mezclas con chocolate y seguro que no te cuesta incluirlas en tu rutina diaria. Te recomendamos especialmente el Yogurtea®una mezcla de té verde con chocolate negro y blanco, yogur deshidratado y frutos rojos. Una tentación que no te pesará.

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!