Cuídate desde el interior

El Té Blanco es considerado el Té de la Belleza, gracias a su elaboración respetuosa con los nutrientes de la hoja, conserva toda su pureza original. Incluir este té en tu dieta habitual  es una costumbre saludable que te aportará múltiples beneficios. Pero hay muchas categorías de Té Blanco y hoy te explicamos sus diferencias.

Grados de Té Blanco

El té blanco se clasifica en 4 grados principales, según las hojas recolectadas y el tipo de Camelia utilizada.

Silver Needles

Las “Agujas de plata” son la calidad más exclusiva Té Blanco. Se elabora sólo con los brotes tiernos sin abrir, recogidos a mano en primavera en la provincia china de Fujian. La perfección de sus agujas, reflejan la dedicación que requiere elaborar esta refinada variedad.

Pai Mu Tan

El Pai Mu Tan o “Peonía Blanca”, se elabora con el brote sin abrir y las dos hojas siguientes, recogidas a mano. Es la variedad más extendida, ya que requiere menor cantidad de  brotes para su elaboración.

Las otras dos categorías de Té Blanco de grado inferior son; el Shou Mei, con la misma composición que el Pai Mu Tan, pero de recolección tardía, y el Gong Mei el último grado que incluye mayor proporción de hojas que las calidades más elevadas.

Propiedades del Té Blanco para tu belleza

  • Gracias a su riqueza en antioxidantes (1), el Té Blanco evita la rotura de la elastina y el colágeno que acompañan al envejecimiento, por lo que ayuda a la piel a conservar su firmeza y textura, proporcionándonos  un aspecto más joven y radiante.
  • La combinación de los antioxidantes que favorecen la eliminación de grasas  y la teína que tiene un suave efecto diurético, ayudan a eliminar la antiestética “piel de naranja”, mejorando visiblemente el aspecto de las zonas afectadas.

El Té Blanco puede tomarse tanto frío como caliente, y su bajo contenido en teína con respecto a otras variedades, hacen muy fácil incluirlo en nuestra rutina de belleza diaria. Te recomendamos especialmente nuestro White Kiss, mezcla de Pai Mu Tan con fresas que hará que cuidarte sea todo un placer.

  1. Kingston University (2009, August 14). White Tea Could Keep You Healthy And Looking Young. ScienceDaily. Retrieved February 21.

 

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!