EL SECRETO DEL TÉ CHAI

Hoy te invitamos a descubrir una bebida llena de beneficios saludables, fácil de preparar y con un sabor delicioso e inspirador. Viajamos a la India para conocer el secreto del Té Chai. Su historia seremonta a los orígenes de la medicina tradicional de la India, el Ayurveda o ciencia de la vida, que atribuye a las especias propiedades beneficiosas para la salud, entre las que destaca su efecto calmante y revitalizante. Aunque existen varias recetas de té chai todas ellas incluyen los siguientes ingredientes clave:

  • El clavo es un excelente analgésico natural aliviando eficazmente el dolor de cabeza; también es anti-inflamatorio, favorece a la digestión, la salud cardiovascular y fortalece al sistema respiratorio, además es anti-oxidante.
  • El cardamomo contieneproteína, agua, aceite esencial, almidón, ácidos grasos y mucha fibra. Tiene propiedades antiespasmódicas y estimulantes. Favorece al sistema digestivo, las vías respiratorias y, además, es afrodisiaco. Es útil para aliviar los cólicos, estimula el hambre, combate el ardor y es carminativa.

  • La canela es una especia muy calorífica con múltiples propiedades terapéuticas: refuerza la función digestiva, alivia la congestión e inflamación de músculos y articulaciones, reduce las molestias menstruales, estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto afrodisíaco en los hombres. La canela es rica en vitamina A, magnesio, vitaminas del complejo B, zinc o flavonoides,
    • El jengibre es una raíz picante tibia que incrementa el nivel de energía y calienta el organismo. Se ha utilizado tradicionalmente para tratar las afecciones intestinales, especialmente los problemas digestivos. Estimula el páncreas y aumenta la producción de enzimas que favorecen la digestión. Además tiene efectos antidepresivos, antidiarreicos y antioxidantes y es un potente agente anticancerígeno.

La combinación de estas especias, hace que tomar una Taza de Té Chai sea la mejor opción para calentar nuestro organismo, estimular la digestión y mejorar la respuesta inmunitaria. Lo podéis preparar con agua o con leche, animal o vegetal (queda delicioso con leche de soja o de avena), y endulzarlo con miel o azúcar.

En Tea Shop hemos elaborado una selección de mezclas propias de inspiración Chai con ingredientes de alta calidad para satisfacer a todos los paladares.

Share

Comentarios y Opiniones

  1. Virginia dice:

    A mi me encanta y antes lo tomaba cada dia, ahora estoy embarazada y como estan tantos comentarios de plantas y especias q dañan al feto y demas, ahora no me atrevo y mira q para las nauseas creo q me iria genial. Es delicioso y sienta muy bien

    • Tea Shop dice:

      Hola Virginia,
      Felicidades por tu embarazo! Ten un poquito de paciencia y en poco tiempo volverás a estar con tu taza de Chai entre tus manos ;-)

  2. Arantxa dice:

    Para mí es el mejor té que hay.Lo tomo todas las mañanas y junto al Pakistaní son mis imprescindibles de invierno.

  3. Marina Jesus dice:

    Muy estimulantes estos comentarios.
    Muchas gracias
    Marina Jesus

  4. Carmen dice:

    Buenas tardes:

    Soy un asidua de los take away (por no decir adicta), me encanta después de comer pasarme por la tienda de tea shop y tomarme un té. Y ya ver las novedades, que siempre hay algo interesante.

    Y llevo unos días dándole vueltas a la cabeza. En realidad casi un mes, pero bueno, hoy me he decidido a escribirles.

    ¿Se podría hacer una tarjeta para los take-away? Parecida a la tarjeta de cliente. Por ejemplo cada 5 sellitos un te de regalo o un sello en la tarjeta de cliente. No sé algo así. La verdad es que estaría fenomenal.

    Bueno yo les dejo caer la idea y ya si eso pues se lo piensan y con un poco de suerte …

    Gracias,

    • Tea Shop dice:

      Hola carmen,
      Muchas gracias por compartir con nosotros esta propuesta.
      La opinión de nuestro cliente es muy importante para nosotros, por lo que tendremos en consideración esta propuesta.

      Gracias!

¡Nos gustaría conocer tu opinión!