El té cuida de tu piel

Es en esta época del año cuando la piel se expone a los efectos beneficiosos de los baños de sol que, como todos sabemos, pueden causar también la aparición de arrugas, manchas y otras alteraciones.

Una buena forma de prevenir los daños causados por el sol consiste en consumir alimentos ricos en antioxidantes, principalmente betacarotenos, presentes principalmente en las frutas y hortalizas de colores naranja, rojas y moradas, como las zanahorias, las cerezas o las bayas.

El té es una bebida rica en antioxidantes. El té blanco y el té verde son especialmente ricos en catequinas, debido a que su proceso de fabricación prácticamente no altera los componentes originales de la planta. Los especialistas recomiendan beber de cuatro a cinco tazas al día para ayudar a combatir el efecto de los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento celular, y también de la piel. Además nos ayudará a mantenernos hidratados y a protegernos de los Rayos UV, por lo que no puede faltar en tu día de playa.

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!