El Té Rojo Pu Erh según la Medicina China

En la Medicina Tradicional China, MTC, la alimentación y las infusiones  tienen  un papel fundamental. Esta disciplina se basa en la prevención de las enfermedades y  no distingue entre medicina y alimentación. Disfrutar de los remedios naturales para prevenir y no para curar es la filosofía de ésta y otras medicinas tradicionales.

Nuestro estilo de vida, donde muchas veces prima la practicidad sobre los hábitos saludables, han hecho aumentar en nuestra sociedad la prevalencia de alteraciones  como por ejemplo el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares o el colesterol.

El Té Rojo Pu Erh aún no se ha investigado con la misma profundidad que el té verde, pero lo que sí sabemos es que Pu Erh  tiene beneficios únicos, respecto a otros tipos de té.  Se cree que el método de fermentación utilizado durante su producción, crea enzimas únicas que pueden ser similares a las que se encuentran en otros alimentos fermentados, como el yogur o el sauerKraut (col fermentada), lo que lo hace beneficioso para disminuir los niveles de colesterol en sangre y mejorar el metabolismo de las grasas.

Son muchas las propiedades que la MTC atribuye al Té Rojo que repasamos en este decálogo:

* Desintoxica y depura.

* Refuerza el sistema inmunitario.

* Cura el mal humor y ligeras depresiones.

* Favorece la digestión de comidas ricas en grasa.

* Disminuye los niveles de grasa en sangre.

* Elimina el sobrepeso, fundamentalmente el producido por una mala alimentación.

* Disminuye los niveles de colesterol en sangre.

* Activa el metabolismo hepático.

* Preserva de infecciones y posee efecto bacteriostático.

* Estimula la secreción de las glándulas digestivas.

 

Incluir el Té Rojo en la dieta de forma habitual es la mejor receta para beneficiarnos de sus propiedades saludables.

 

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

Comentarios y Opiniones

  1. María dice:

    Me encanta el te rojo! tengo una duda, de todas las variedades de te rojo ( chai, gracia blend, con canela…), a la hora de hacer dieta cual de ellas es la más recomendable y efectiva para perder peso?

    Muchas gracias!!

    • Tea Shop dice:

      Hola María,
      Todas nuestras variedades de Té Rojo son perfectas para complementar las dietas. Lo importante es cuanto, cuando y como tomar el Té Rojo.
      Para aprovechar al máximo sus propiedades sobre el metabolismo de las grasas, es aconsejable tomar una taza después de cada una de las comidas principales.
      La variedad de sabores hará que no sea monótono y que puedas mantener el hábito.
      Nuestros favoritos son el Pu Erh Vanilla y el Pu Erh Chocolate. Sus sabores dulces disminuyen la ansiedad que producen las dietas.

      Saludos cordiales.

¡Nos gustaría conocer tu opinión!