El té verde puede prevenir la infección de hepatitis C

La tendencia de intentar combatir enfermedades con elementos naturales cada vez tiene más aplicaciones. Esta vez el estudio realizado trata sobre la capacidad que posee un compuesto del Té verde para bloquear la actividad del virus de la hepatitis C.

Este virus es una de las causas más comunes de enfermedad hepática crónica y una indicación específica para el trasplante hepático, que hoy en día afecta a 170 millones de personas, según la OMS.

Uno de los problemas que se dan con esta enfermedad, es que pacientes que ya han recibido un trasplante de hígado debido a complicaciones derivadas de la hepatitis C, no quedan exentos de una reinfección del virus.

Por ello los doctores Sandra Ciesek y Eike Steinmann, de la Hannover Medical School,han investigado el efecto de la molécula: flavonoide epigalocatequina-3-galato (EGCG), versus el virus de la hepatitis C.

La conclusión de este estudio es optimista pues se ha demostrado que el antioxidante del té verde EGCG evita que el virus de la hepatitis C entre en las células del hígado pues bloquea el acoplamiento viral y por tanto evita la tan temida reinfección que puede darse después de un trasplante de hígado.

De esta manera, se abre una nueva vía de tratamiento para los pacientes que por diversas causas no responden a los tratamientos estándar.

El té verde es una bebida que ha ganado adeptos en el mundo entero por diversas razones y muchas de ellas van, gracias a estos estudios, más allá de su sabor.

 

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!